GALLETAS DE OZ

Después de un par de meses en el que me ha resultado imposible participar, aquí estoy de nuevo, poniendo mi granito de arena en esta maravillosa idea de "Una Galleta, Un Cuento" que tiempo a, tuvo +Patricia Blanco Budia del blog "Patty`s Cake". Si os animais y quereis participar os dejo AQUI el enlace para que sepais como funciona. 


La ganadora del mes anterior elige el cuento sobre el que presentamos nuestras propuestas. En febrero la ganadora fue +Leire - Cocina con gusto con sus Barquitos de manzana para Peter Pan y ha elegido para marzo, el cuento de El Mago de Oz. 

Creo que este cuento es más conocido por la película de 1939, protagonizada por Judy Garlan que por el libro en sí. Es la historia de Dorothy, la niña a la que un tornado lleva "más allá del arco iris" y que, acompañada de su inseparable perro Totó, se dirige por el camino de baldosas amarillas, hasta la Ciudad Esmeralda donde vive el todopoderoso Mago de Oz, que puede hacerla regresar a su casa.

Estos dos personajes y el camino de baldosas amarillas, me dieron la idea de preparar esta galleta, que seguro que encanta a los niños y en la que aparecen Totó, Dorothy y las baldosas amarillas. 




La galleta es de mantequilla, y está decorada con glasa. Y para los muñecos me he inspirado en un cuadernillo para pintar de colores que tiene mi madre en su casa para tener entretenidos a los nietos cuando van a visitarla. Me encantaron los dibujos y me parecieron perfectos para preparar con ellos unas ricas galletas. ¡Y qué mejor ocasión que ésta!.

Ésta es Dorothy, con su traje azul, sus coletas y sus zapatitos rojos.


Y éste es su perro Totó.


El único inconveniente que me encontré al decorarlas fue que las baldosas quedaron más naranjas que amarillas, pero le pedi ayuda a mi amigo Photoshop, y ¡solucionado!¿No os parece?.

Así era la galleta original



Espero que os haya gustado mi propuesta para esta mesa dulce. A mí me ha encantado realizarla.

Y si queréis ver las propuestas de mis compis sólo tenéis que pinchar AQUI

Si os ha gustado dejadme vuestros comentarios, me encanta recibirlos.






No hay comentarios