PASTAS DE TÉ "CUQUIS"

Primeros días de octubre y nueva entrada en el blog.

Cuando a mi hija Blanca le entran ganas de cocinar, me pongo a temblar y mi cabeza empieza a cabilar y a buscar nuevas recetas que sean accesibles para una niña de 6 años. Ella se prepara como una profesional, se pone su delantal, se lava las manos, prepara la sillita en la que se sube para poder llegar a la encimera de la cocina  y empieza con su "mamá ... déjame a mi... yo lo hago .... que yo se hacerlo".

Como le encanta hacer galletas, amasar y utilizar los cortadores; se me ocurrió en esta ocasión utilizar una de las recetas del libro de +Julia Guarch  "Postreadicción. El blog más creativo de la red": sus Pastas de Té.

Preparamos la masa a mano, puesto que +Julia Guarch indica en su libro que en caso de utilizar un robot de cocina se amase a velocidad muy baja.



INGREDIENTES:
- 170 grs de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 grs de azúcar glas
- 1 pizca de sal
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 2 yemas de huevo
- 300 grs de harina tamizada
- Colorante Alimenticio de color rosa.
- Fideos de colores
- Azúcar glas para espolvorear.


PREPARACIÓN:
1. Mezclar la mantequilla con el azúcar glas y la pizca de sal.
2. Añadir la vainilla y mezclar bien.
3. Incorporar las yemas de huevo una a una., y unas gotas de colorante rosa.
4. Añadir la harina con movimientos envolventes sin llegar a amasar. 
5. Hacer una bola y envolver en film transparente, dejándola reposar en la nevera durante 1 hora.
6. Transcurrido ese tiempo, precalentar el horno a 200 grados.
7. Estirar la masa con un grosor de unos 5 o 6 centímetros.
8. Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla (mucho cuidado al retirar las pastas de la bandeja del horno porque son muy delicadas y se rompen en seguida).
9. Una vez frías verter por encima los fideos de colores y un poco de azúcar glas.


Para darles esta forma de mariposa tan cuqui utilizamos el cortador de pastas con forma de mariposas de +IBILI MENAJE.

Son supersuaves y están deliciosas. Se deshacen en la boca.

Si os ha gustado dejadme vuestros comentarios, me encanta recibirlos.




No hay comentarios