GALLETAS DE NARANJA "RAPUNZEL"

Rapunzel es un cuento de hadas escrito por los Hermanos Grimm

La versión de los Hermanos Grimm poco tiene que ver con el argumento de la película Enredados de +Walt Disney Animation Studios, aunque es una película que me encanta y a mis hijas también.


Cuenta la historia, de un matrimonio que deseaba tener hijos, pudo cumplir su sueño y la mujer quedó embarazada. Durante el embarazo a la mujer se le antojó comer una planta (una especie de nabo) que se cultivaba en un huerto vecino que era propiedad de una bruja. El marido fue a por la susodicha planta  pero la bruja le descubrió y le dijo que lo iba a castigar por querer robarle los productos de su huerto. Al final llegó a un acuerdo con el hombre, le daría unos "nabos" a cambio de que le entregara a su hijo. Y así sucedió, nació una niña y la bruja se la llevó y la llamó Rapunzel. La encerró en una torre y ........ si queréis conocer el final deberéis leeros el cuento porque hoy nos toca cocinar.

Estamos ante  una nueva edición de #Unagalletauncuento. La ganadora del mes pasado resultó ser nuestra anfitriona +Patricia Blanco Budia del blog Patty´s Cake con sus Canelés de Bordeaux para "La Bella y la Bestia". Ella ha elegido el cuento de Rapunzel para nuestra mesa dulce de Mayo.

Desde que ví el cortador de princesa en una tienda de menaje del hogar fantástica que ví en Florencia, sabía que me iba a servir para preparar unas galletas para el cuento de Rapunzel. En realidad no lo ví yo, lo descubrió mi marido y me dijo que me lo iba a regalar. No me traje solo ese ....

 

Las galletas les encantan a los niños. Y éstas de naranja con forma de princesa han vuelto locas a mis niñas. Así que nada mejor para celebrar el cuento.

INGREDIENTES:
- 250 grs de mantequilla ablandada
- 250 grs de azúcar
- 1 pizca de sal
- 1 huevo grande
- 500 grs de harina
- la ralladura de la piel de dos naranjas


PREPARACIÓN:
1. Poner la mantequilla, el azúcar, la pizca de sal y la ralladura de naranja en un cuenco y mezclar hasta conseguir una textura fina y homogénea.
2. Batir ligeramente el huevo en un plato e ir añadiendo poco a poco a la mezcla anterior hasta que quede completamente incorporado.
3. Incorporar la harina tamizada y amasar bien. Formar una bola, envolver en film transparente y dejar reposar en la nevera durante 30 minutos.
4. Transcurrido ese tiempo, extenderla dándole un grosor de 3 o 4 mm de grosor y cortar la masa con el cortador de princesa, 
5. Colocar las galletas sobre una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado y dejar enfriar en la nevera hasta que estén frias y firmes.
6. Precalentar el horno a 175 grados.
7. Hornear unos 10 minutos o hasta que los bordes comiencen a ponerse dorados.
8. Una vez horneadas dejarlas enfriar sobre una rejilla durante 30 minutos.


Espero que os hayan gustado y si queréis ver lo que han preparado mis compañeras en honor a Rapunzel, solo tenéis que pinchar en el enlace de más abajo.

RECOPILATORIO #UNAGALLETAUNCUENTO "RAPUNZEL"


Si os ha gustado, dejadme vuestros comentarios, me encanta recibirlos. 

También podéis seguirme en FACEBOOKTWITTER e INSTAGRAM.



No hay comentarios