PON UNA BATIDORA AMASADORA EN TU VIDA

Cuando me adentré en el maravilloso y delicioso mundo de la repostería, descubrí que uno de los utensilios básicos que tenía que tener forzosamemte en mi cocina era una BATIDORA AMASADORA por su gran versatilidad y eficacia.



Si quieres dedicarte a la repostería en serio necesitas una y aunque no quieras dedicarte profesionalmente a ello debes tenerla también, porque te va a ayudar a ahorrar mucho tiempo en la preparación de tus recetas y te va a facilitar la realización de algunas tareas. Yo no puedo vivir sin la mía y eso que es muy normalita, muy básica, nada que ver con las maravillas que se ven por ahí. . Yo ya estoy llenando mi hucha para comprar la que a mí me gusta porque se sale un poco de mi presupuesto...


A la hora de elegir una buena Batidora Amasadora o un Robot de Cocina lo primero que tienes que tener en cuenta es qué quieres hacer con ella y por eso debes buscar la calidad y no escatimar en cuanto al precio.

En el mercado existen multitud de marcas que ofrecen sus robot de cocina, pero hay que diferenciar la BATIDORA AMASADORA de otros aparatos que hay en el mercado como las batidoras de vaso, las batidoras de mano con accesorio para montar, y otras que al final no se utilizan y que para lo único que sirven es para ocupar sitio en la encimera de tu cocina y llenarse de polvo. 

La batidora amasadora es una máquina muy sencilla que está compuesta por un recipiente con capacidad para más o menos litros y un brazo en el que se acoplan los diferentes accesorios, que los vamos a utilizar para mezclar, amasar, batir o montar.   


Muchos modelos te prometen unos resultados y luego la realidad no tiene nada que ver con lo ofertado y nos llevamos una decepción después de haber realizado nuestra compra.

Entre las mejores que hay actualmente en el mercado puedes encontrar  las siguientes:

1.- BOMANN KM 362 CB: Batidora amasadora todo terreno y estupenda amasadora de pan y bizcochos.



2.- MOULINEX EASY MAX : Ideal para los que estáis empezando en la repostería y queréis practicar sin gastar demasiado en vuestra primera batidora amasadora. 
3.- UFESA BV4631 : Es la más económica y también es adecuada para los que estáis empezando.


4. BOSCH MUM44405, 500 W: Tiene muchas prestaciones y es fácil de limpiar. Es compatible con otros aparatos de la misma marca y es ideal para preparar masas de bizcochos y amasar pan.
    
Pero en el mundo de las batidoras amasadoras y en un lugar aparte y privilegiado se encuentra el ROBOT DE COCINA KITCHENAID 5KSM150PSEER. (Ésta es la que yo quiero, como veis no soy tonta)



La KITCHENAID es la marca más prestigiosa en cuanto a robots de cocina y amasadoras de pan. Aunque su precio es bastante elevado no cabe duda que es lo mejor que podemos utilizar en nuestras cocinas. Tiene una potencia de 300 watios y una capacidad de 5 litros en su bol de acero inoxidable.

Su aspecto retro es maravilloso y se presenta en una gran variedad de colores por lo que la puedes combinar según el color de tu cocina. 

El robot de cocina KitchenAid incluye tres accesorios: el batidor normal o pala, el batidor de varillas y el gancho amasador, además de un colador tapa. Con ella puedes AMASAR, MONTAR, UNIFICAR TODO TIPO DE MASAS, CREMAS, NATAS, ETC.

Estos tres accesorios son los que más vas a utilizar para la preparación de tus creaciones reposteriles, pero también tiene otros muchos: rallador, cortador giratoria con cuchillas opcionales, picadora, embutidora, pasapurés, exprimidor, rodillo para pasta, accesorio para ravioli, molinillo para cereales, abrelatas, heladera, etc, etc, etc.


Después de todo lo que te he contado, lo único que tienes que hacer es estudiártelas bien todas, ver cual es la que más te conviene o la que más te interesa e ir a por ella para descubrir todas las maravillas que podrás preparar con ella. 
Y si luego me lo quieres contar, déjame un comentario para decirme cual has elegido.

¡Nos vemos pronto! 

Blanca 

NOTA: Las imágenes que acompañan esta entrada han sido localizadas en internet. Si alguna tiene derechos de autor y su propietario no quiere que formen parte de este post sólo tiene que indicármelo. 

POST PATROCINADO

No hay comentarios