TARTA KITKAT

Toda celebración se merece una tarta ¿a que si?

Este año no he podido celebrar mi cumpleaños como es debido (con tarta y velas) porque, cuando llegó el día, me encontraba de viaje con mi familia. Por supuesto, tuve mi celebración, pero no hice yo la tarta.

Así que para desquitarme preparé una para celebrar mi santo y el de mi hija Blanca. Esta vez, la tarta la hice a su gusto. Llevaba tiempo pidiéndome una Tarta KitKat, así que esta vez le hice caso y cumplí sus deseos.

Quedó así de bonita o, por lo menos, a nosotras no lo pareció, aunque estuve a punto de no poder terminarla. Cuando estaba colocando los KitKat me encontré con que no tenía suficientes para todo el contorno de la tarta, así que envié a mi marido y a mis hijas a por un paquete más- Era cerca de las 2 de la tarde y no me acordé que en la calle había 40 grados o más. Cuando volvieron, los KitKat se habían derretido y casi perdido su forma ... 😲😲😲 . Rápidamente los metí en el congelador y algunos se recuperaron, pero la mayoría quedaron un poco deformados, aunque igual de buenísimos.... Creo que en alguna de las fotos puede verse algún KitKat un poco amorfo, jeje.


Hay muchas versiones de esta tarta, y ésta es la mía. El interior era de bizcocho de claras (muy suave que no necesita almíbar para que quede superjugoso) relleno de nata montada y decorada con los KitKat y unas grageas de colores.

Aquí te dejo la receta. El interior no te lo puedo enseñar porque no me dio tiempo a hacer la foto en condiciones.

Para preparar los bizcochos he utilizado los moldes de Wilton para Layer Cake de 15,2 cm de ancho. Los ingredientes son las cantidades exactas para que los cinco bizcochos te salgan perfectos. 


INGREDIENTES:
Para los bizcochos:
- 113 grs de mantequilla ablandada
- 233 grs de azúcar
- 3 claras de huevo
- 1 cucharadita de extracto o esencia de vainilla
- 188 grs de harina
- 10 grs de levadura en polvo
- 1/4 cucharadita de sal
- 168 grs de leche a temperatura ambiente
Para la decoración:
- 3 paquetes de Kit Kat  de 170 gramos (milk & cocoa)
- 500 ml de nata para montar
- 3 cucharadas de azúcar glass


PREPARACIÓN:
Comenzaremos preparando los BIZCOCHOS:
1. Batir la mantequilla con el azúcar hasta que quede cremosa.
2. Añadir la cucharadita de vainilla y continuar batiendo hasta que quede perfectamente integrado.
3. Continuar batiendo añadiendo poco a poco las claras.
4. Tamizar la harina con la levadura en polvo y la sal.
5. Añadir la harina a la masa en tres veces alternándola con la leche y terminando siempre con la harina hasta obtener una masa homogénea.
6. Dividir la masa en los cinco moldes previamente engrasados y hornear durante 15 minutos. No te pases de tiempo porque si no los bizcochos quedarán secos.
7. Una vez horneados, sacar del horno los bizcochos, dejar reposar 5 minutos y envolver en film transparente hasta que se enfríen del todo y podáis utilizarlos.


Mientras se está horneando el bizcocho, podéis MONTAR LA NATA. Para que os quede perfecta, solo tenéis que meter en el congelador el cuenco y las varillas que vayáis a utilizar una media hora antes del montado de la nata. Cuando ya esté montada agregar las 3 cucharadas de azúcar 

Una vez montada la nata solo tienes que guardarla en la nevera hasta que vayas a utilizarla.

El MONTAJE DE LA TARTA es muy fácil: capa de bizcocho, capa de nata, alternando hasta que termines con una última capa de bizcocho. Luego solo tienes que cubrir la tarta con lo que os haya quedado de nata montada y colocar alrededor los KitKat.

Por último coloca los últimos detalles: las grageas de colores y un lazo, que además de para decorar nos sirve para sostener los KitKat y para que la tarta te quede muy cuqui.

¿Nos "tomamos un respiro"?

A los peques de la casa les encantará, porque .... ¿a quien no le gusta un KitKat?

¡Nos vemos pronto!
Blanca 

No hay comentarios