PIZZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA CARAMELIZADA

Hoy dejo a un lado mis dulces y os traígo una receta salada: Una PIZZA. La pizza es una de esas comida que gusta a todo el mundo con independencia de la edad que se tenga. Es un plato muy recomendable, sobre todo si la preparamos nosotros en casa, incluyendo la masa, ya que tiene un alto contenido en proteínas, carbohidratos y grasas. Además cocinarla en casa es muy fácil puesto que todos los ingredientes que se pueden utilizar los encontramos cerca de casa y al ser tan sencilla de hacer los peques  también pueden colaborar en su cocinado.

+Noemi TodoCooking  nos ha invitado a cocinar de nuevo una riquísima pizza para compartirla en el evento que ella ha organizado en facebook #Diadelapizza, así que aquí dejo mi propuesta, una deliciosa PIZZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA CARAMELIZADA



El queso de cabra es uno de los quesos más beneficiosos para nuestra salud por su bajo contenido en grasas y su gran aporte de calcio, proteinas y vitamina E, siendo más fácil de digerir porque la leche de cabra tiene menos lactosa, caseína y grasas que la leche de vaca, siendo aconsejable su consumo para personas con intolerancias y problemas gástricos.

La cebolla mejora la circulación de la sangre, previene la anemia, ayuda a controlar la hipertensión, tiene propiedades diuréticas y depurativas, es antioxidante y ayuda a adelgazar y a controlar el peso, entre otros beneficios. 

Así que, además de rica esta pizza es muy saludable.

INGREDIENTES:
- 2 cebollas
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 1 rulo de queso de cabra
- mozzarella rallada
- masa de pizza casera

Yo he utilizado harina de pizza de la que venden en el Mercadona. Es muy fácil de preparar. Solo hay que seguir las instrucciones del paquete. De todas formas aquí te dejo el proceso de preparar la masa:
- 250 grs de harina
- 125 ml de agua templada
- 1 cucharadita de sal
- 3 cucharadas de aceite virgen puro extra

1. Pon en un cuenco todos los ingredientes y amasa hasta formar una bola que no se te pegue a las manos.
2. Déjala reposar unos 10 minutos y ya está lista para estirarla.


PREPARACIÓN:
1. Lo primero que tienes que hacer es caramelizar la cebolla. Para ello corta la cebolla en juliana y la ponla a pochar en una sartén con una cucharada de aceite. Cuando comience a ablandarse añade la cucharada de azúcar  y déjala rehogar hasta que se ponga doradita.



2. Mientras se carameliza la cebolla extiende la masa de la pizza sobre una bandeja de horno.


3. Corta el rulo de queso de cabra en medallones finitos y resérvalos.
4. Precalienta el horno a 180 - 190 grados.
5. Coloca sobre la masa la cebolla caramelizada, encima distribuye los medallones de queso de cabra y por último la mozzarella rallada.




6. Hornea la pizza durante unos 15 o 20 minutos o hasta que veas que los bordes están hechos y la superficie doradita.


Y lista para comer. 

Disculpa las fotos pero casi ni tengo tiempo para hacerlas. En casa se abalanzaron sobre la pizza y casi me la arrancan de las manos.

Si la preparas en casa, me cuentas. Ya verás como te gusta y la repites. 

¡Nos vemos pronto!

Blanca

No hay comentarios