DES PETITS CROISSANTS ó CRUASANS

¿Preparamos una fiesta sobre un cuento? Esto es lo que hacemos las amigas de +Patricia Blanco Budia en #Unagalletauncuento. Durante un mes le damos vueltas a la cabeza para ver que se nos ocurre preparar basándonos en un cuento infantil tradicional y a final de mes publicamos todas nuestras ideas. 

En Febrero ha tocado el cuento "Los tres pelos de oro del diablo", un cuento de hadas escrito por los Hermanos Grimm en torno a 1812. Nuestra anfitriona en esta fiesta es Patricia de "Patyco.candybar" que fue la ganadora del mes de Enero.



Este cuento ha sido un descubrimiento para mí. No lo conocía y he tenido que indagar para enterarme de qué iba el cuento para poder preparar algo rico. Y ese algo rico han sido estos Petits Croissants, (en francés queda más bonito ¿a qué si?. Si continuáis leyendo entenderéis el por qué de mi elección.

El cuento narra la historia de un niño que está predestinado a casarse con una princesa. El rey, padre de la princesa, hace todo lo posible para librarse de él desde que era pequeño. Cuando se hace mayor, y en ausencia del rey, termina casándose con la princesa. 

Cuando vuelve el rey, para dejar que siga casado con la princesa le obliga a ir al infierno y regresar con tres pelos del cabello del diablo. Para llegar al infierno el joven debe pasar por dos ciudades y atravesar un río, debiendo resolver un enigma en cada uno de ellos. Enigmas que resuelve a la vuelta porque el diablo se apiada de él y le da los tres pelos y la solución a los enigmas consiguiendo una gran cantidad de tesoros  por resolverlos. 

Cuando regresó al castillo, el rey quedó muy sorprendido y se interesó por saber cómo había conseguido tanto oro. El joven informó al rey que para conseguirlo debía atravesar el río que llevaba al infierno, debiendo pedir al barquero que le ayudara a cruzar. El rey así lo hizo, sin saber que la solución al enigma que le plantearía el barquero era que la primera persona que cogiera el remo del barquero debería tomar su lugar. El barquero le dio al rey el remo para que lo cruzara solo y el rey fue obligado a tomar el lugar del barquero.

Por supuesto, el joven continuó casado con la princesa y vivieron felices y comieron perdices. Ésto último es de mi cosecha, no viene en el cuento. 

Mas o menos éste es el resumen del cuento de hoy. 


Y como uno de los protagonistas del cuento es el diablo, mi propuesta son unos CROISSANTS o CRUASANS porque imitan la forma de los cuernecillos del diablo,  superfáciles de hacer puesto que no vas a necesitar preparar el hojaldre. Las mamás tenemos muchas cosas de las que ocuparnos y no tenemos mucho tiempo para dedicarnos a preparar una de las masas más difíciles de la repostería. Así que la vamos a comprar hecha, que hay muchas y muy buenas en los supermercados.

INGREDIENTES:
- 2 o 3 planchas de hojaldre (mejor rectangular que redonda)
- mantequilla derretida
- azúcar blanquilla
- 1 huevo batido

PREPARACIÓN:
1. Extender la masa sobre la mesa de trabajo o la encimera.
2. Corta la masa en varios triángulos iguales.


3. Pincela la superficie de cada triángulo con la mantequilla derretida.
4. Espolvorea con azúcar blanquilla.


5. Empieza a enrollar por la parte ancha del triángulo y hacia la punta.


6. Dale forma de cuernecillos y colócalos sobre una fuente de horno cubierta con papel de horno.


7. Pinta la superficie de los croissants con el huevo batido.


8. Precalienta el horno a 200 grados.
9. Hornea los croissants durante unos 20 minutos. Estarán listos cuando veas que suben y que toman un color doradito precioso. 


Lo mejor de estos croissants es que los puedes combinar con dulce o salado. 

Los peques de la casa y los grandes también te los quitarán de las manos.



Pincha en el logo si quieres ver lo que han hecho mis compis. Todas las ideas son geniales. ¡¡Me encantan!!

Espero que hagas esta receta y si tienes cualquier duda puedes preguntadme lo que sea a través del formulario de contacto del blog o en mis redes sociales. Te contestaré lo antes posible.

¡Nos vemos pronto!

Blanca

No hay comentarios