Hoy leemos: ALEGRÍA


"A Mateo le encantaba Alegría. Era una duende del tamaño de un bote de pimienta que aparecía siempre en los lugares más inesperados. La podía encontrar escondida en la barba de papá cuando iba a darle un beso, o en el runrún del coche de los abuelos cuando venían a verlo ...."

Así comienza el libro que te recomendamos hoy.

Es un libro delicioso, ideal para niños de 4 a 6 años, con unas ilustraciones maravillosas de colores brillantes que llaman rápidamente su atención. A estas edades los niños empiezan a conocer y sentir curiosidad por todo lo que les rodea y los libros ilustrados son una herramienta imprescindible para potenciar esa curiosidad. Las imágenes en estos libros no solo van a apoyar lo que cuenta el libro, a veces son más importantes que el propio texto puesto que les permite desarrollar la imaginación y continuar la historia de otro modo.


Por eso este libro es tan fantástico.

Su título ALEGRÍA. Su autora es Carmen Gil, las ilustraciones son de Zuriñe Aguirre y ha sido editado por nubeOCHO ediciones



Alegría es un hada pequeñita, pequeñita que siempre acompaña a Mateo en todos sus juegos y aventuras. Hasta que un buen día una bruja malvada, que no soporta a esta simpática duende, hechiza a Mateo de forma que cada vez que quiere alguna cosa,  la consigue automáticamente, consiguiendo que Alegría desaparezca de su vida.


"... con mi magia
deslumbrante,
que a este niño
pelirrojo
se le cumpla
en un instante
cualquier
capricho o
antojo ..."

Y Mateo la echaba mucho, mucho de menos..... y estaba triste, triste, muy triste.

¿Volverá Alegría a la vida de Mateo? ¿Qué tendrá que hacer Mateo para conseguirlo? Leyendo este libro maravilloso tus hijos y tú podréis descubrirlo.


Es un libro que enseña a los niños a soñar, a imaginar, a aprender que para conseguir lo que uno quiere hay que esforzarse. y que no vale todo para lograr las cosas. Qué no es más feliz quien más cosas tiene sino quien se conforma con lo que tiene y lo valora en su justa medida.

Y todo volvió a vestirse de fiesta



Un libro para disfrutarlo en familia.

¡Nos vemos pronto!

"Un libro abierto es un cerebro que habla; 
cerrado, un amigo que espera;
olvidado, un alma que perdona;
destruido, un corazón que llora"
Proverbio hindú


Y, ¡Seguid leyendo!

Blanca

No hay comentarios