martes, 29 de enero de 2013


Esta es mi primera incursión en el mundo de los blogs e ignoro como saldrá la cosa.

La verdad, no me había planteado la posibilidad de escribir ninguno, pero me lo propusieron no hace mucho y pensé, ¿Por qué no?

Tengo dos aficiones, las manualidades y la cocina.

Dentro de las MANUALIDADES me gusta el punto de cruz, el crochét /ganchillo, el punto  calceta y últimamente desde que mi hija mayor empezó en el cole, he empezado a realizar todo tipo de trabajos con papel, fieltro, goma eva, tela, etc.

En la cocina, como casi todas las mamás guiso de todo, pero lo que más me gusta es la REPOSTERIA. Mi familia son mis conejillos de indias, los que van probando todo lo que yo preparo. Poco a poco intento perfeccionarme e incorporar nuevas técnicas.

A partir de ahora intentaré  reflejar aquí todo lo que he ido haciendo y lo que pueda hacer en un futuro próximo.

MANUALIDADES

Este fue mi primer trabajo para el cole. El primer proyecto de mi hija de tres años fue EL LEON y tenía que llevar un trabajo sobre ellos.  Después de buscar mucho en internet encontré en YouTube http://www.youtube.com/watch?v=VB8ZNhAl_-I este guiñol. Tiene la forma de un León y está  hecho con una bolsa de papel, cartulina, lana y un poco de fieltro. Para ser el primer "trabajito" para el cole no quedó del todo mal. 



Lo siguiente que preparamos para el cole fueron unos guiñoles de fieltro. En esta página web http://www.todomanualidades.net/2012/08/como-hacer-unos-adorables-titeres-de-animales-con-fieltro/  aparecen los materiales, las plantillas y las instrucciones para hacer los títeres. Todo muy bien explicado para que lo pueda entender todo el mundo. Este fue el resultado: 


                 


Dos pollitos y un perro. Quedaron muy graciosos y a Blanca le gustaron mucho.

Una vez terminados, nos quedamos expectantes para ver cual sería el siguiente animalito que tendríamos que "estudiar". Así un buen día nos llevamos la sorpresa. El nuevo proyecto del cole era EL MONO. 

Me puse manos a la obra y empecé a buscar algo original que preparar. Y lo encontré en este blog: http://fililis.blogspot.com.es/2009/08/monos-de-calcetines-paso-paso.html

 .   


Compré un calcetín blanco en un chino, y seguí todas las instrucciones que Gin daba en su blog. Las únicas variaciones que me permití introducir fueron que los ojos los bordé sobre la tela del calcetín en lugar de poner botones y que la nariz y la boca del mono las hice con un trozo de fieltro marrón para que resaltara más. Blanca me ayudó a rellenar el cuerpo con guata. Creo que quedó bastante bonito.

Lo siguiente que preparamos Blanca y yo fue un ......  HIPOPOTAMO. La verdad es que es un animal un poco complicado para hacer algo con él ... (es gordo, es feo, ....)  así que estuvimos varios días buscando alguna idea. 

Como había que explicar en pocas palabras su peso, medida, color, piel, el medio en el que vivían y como se desplazaban se me ocurrió poner la respuesta a cada pregunta en un trocito de cartulina, que a su vez pegamos en una brocheta. Las seis brochetas las sujete en el cartón de un rollo de papel higiénico que rellenamos con una esponja de las que se usan para hacer centros de flores. Blanca pinto de colores los dibujos que pegamos en cada cartulina y mi marido nos ayudó con lo de la esponja. Trabajo en equipo.

Ahora faltaba ... el Hipopótamo. Así que a buscar.... Me apetecía hacer algún muñeco de Goma Eva, así que me inspiré en unos títeres.  En el blog http://villacaramelo.blogspot.com.es/2011/08/titeres-de-dedos-animales-de-la-selva.html, había cuatro títeres para los dedos de las manos, entre ellos un hipopótamo, pero .... yo no hice un títere. 


Una vez hecho el animalito, lo pequé al cartón del rollo de papel higiénico que previamente había forrado con goma eva y  al que había puesto una base para que se sujetara bien. Y tachán  ...  PROYECTO HIPOPOTAMO TERMINADO


Ahora a esperar el siguiente proyecto del cole ....

Parece que solo hago cosas para mi niña, pero no .... 


Este cuadrito de punto de cruz se lo regalé a mi sobrina Paula para que sus papás lo colgaran en su habitación. Le estoy terminando otro.... solo necesito ....  un poco de tiempo ...