lunes, 29 de febrero de 2016

BUNDT DE FRESAS, CHOCOLATE BLANCO Y QUESO MASCARPONE

Desde el 6 de enero estaba deseando estrenar mi nuevo molde para Bundt de +Nordic Ware España . Sus Majestades los Reyes Magos tuvieron a bien traerme este año, el molde Rose Bundt Pan. Es precioso, con esa forma de rosa tan original y tan maravillosa.

Tenía mis reservas con este molde porque tiene muchos recovecos y no sabía si iba a quedar perfectamente engrasado para que la masa del bizcocho no quedara adherida. Pero, ¡que va! salió perfecto siguiendo las indicaciones del propio molde.

Y quería estrenarlo con una receta que no hubiera hecho antes, asi que me guié por la que venía en el propio molde. Es fantástica. El resultado es sabroso, delicioso e impresionante de verdad. 


Antes de dejaros la receta os doy unos CONSEJOS para que al hornear el bundt salga perfecto:
1) Remojar con agua caliente el molde antes de utilizarlo.
2) Dejar secar al aire. Se seca solo
3) Para engrasarlo, utilizar un spray desmoldante o como hice yo, derretir mantequilla en el microondas y untar todo el molde con un pincel de silicona antes de comenzar con la preparación del bizcocho para que se solidifique en el molde, antes de echar la masa.
4) Verter la masa por un lado del molde dejando que ella sola se extienda sola y encuentre su sitio en el molde.
5) Dar un par de golpecitos al molde sobre un trapo colocado en la encimera para que la masa pierda aire.
6) Para desmoldarlo, seguir las indicaciones que os pongo en los número 12 a 14 de la PREPARACIÓN y una vez desmoldado volver a remojar con agua caliente y una vez seco ya se puede guardar el molde.

BUNDT DE FRESAS, CHOCOLATE BLANCO Y QUESO MASCARPONE


INGREDIENTES:
- 1 taza de fresas cortadas a trocitos
- 113 grs de chocolate blanco derretido
- 1 3/4 tazas de azúcar
- 113 grs de queso mascarpone a temperatura ambiente
- 1 taza de mantequilla a temperatura ambiente
- 3 huevos grandes
- 2 3/4 tazas de harina
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/2 taza de harina de maiz
- 1 cucharadita de levadura
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 1/4 taza de buttermilk
- 113 grs de licor de fresas
- 1/3 taza de azúcar vainillada
- azúcar de color rosa


PREPARACIÓN:
1. Precalentar el horno a 180 grados.
2. Engrasar bien el molde untándolo con spray antiadherente o mantequilla derretida.
3. Mezclar las fresas cortadas con el chocolate blanco derretido.
4. En un recipiente batir la mantequilla con el queso mascarpone y el azúcar
5. Añadir los huevos de uno en uno, no incorporando el siguiente huevo hasta que el anterior esté bien integrado.
6. Añadir el extracto de vainilla
7. En otro recipiente, mezclar los ingredientes secos: la harina, la sal, la harina de maiz y la levadura y tamizarlo todo.
8. Añadir la mezcla de las harinas a la mezcla de las mantequillas en tres veces, alternándola con la buttermilk, terminando siempre con la harina.
9. Echar en el molde la mitad de la masa.
10. Añadir por encima la mezcla de las fresas con el chocolate blanco derretido y cubrir con el resto de la masa.
11. Hornear entre 60 o 65 minutos o hasta que la aguja salga limpia.
12. Dejar enfriar sobre una rejilla 10 minutos exactos.
13. Invertir el pastel sobre la rejilla hasta desmoldarlo. Dejar que se enfríe completamente.
14. Dejar enfriar 20 minutos más y espolvorear con el azúcar vainillado y el azúcar rosa.


El azúcar de color rosa, lo preparé en casa de una forma muy sencilla. En un bote o tarro que se cierre bien ponéis un poco de azúcar blanquilla y le echáis un par de gotitas de colorante rojo y una cucharadita de agua. Ya solo hay que agitar bien el bote hasta que coja ese color rosado tan bonito. 

Si os ha gustado dejadme vuestros comentarios, me encanta recibirlos. También podéis seguirme en FACEBOOK y TWITTER.


 Con esta receta participo en el I Concurso de Recetas para Blogueros "Fresas de Europa" 

¡¡Vive la Roja!!



jueves, 25 de febrero de 2016

BIZCOCHO GLASEADO DE MANDARINA

De las frutas de invierno, la MANDARINA es una de mis preferidas. Su sabor es mucho más aromático y mucho más dulce que las naranjas y su tamaño más pequeño y facilidad para pelarla la hace ideal para enviársela a mis niñas para su desayuno en el cole, puesto que ellas solas pueden pelarlas con facilidad. 

Dicen que tiene origen asiático y que debe su nombre al color de los trajes que utilizaban los Mandarines, que eran los gobernantes de la antigua China. 

La pulpa contiene vitamina C, vitamina B, ácido cítrico, azúcar reductora y caroteno. Su piel tiene aceite volátil y glucósido y sus semillas, aceites grasos, proteínas y sustancias amargas. Debido a sus propiedades broncodilatadoras y antiinflamatorias se recomienda su consumo en el tratamiento de úlceras, puesto que ayuda al intestino y a la digestión.

El consumo de productos de temporada es fundamental dentro de nuestra dieta mediterránea por eso hay que adquirirlas de agricultores que mimen el producto desde que se planta el árbol hasta que se recoge y se pone a disposición del consumidor particular. NaranjasLU.es sigue esta filosofía mimando a sus naranjos para que sus clientes queden completamente satisfechos.



Este bizcocho es muy fácil de preparar y tiene un sabor a mandarina muy suave, dándole el glaseado que lleva por encima una textura muy particular. 


INGREDIENTES:
- 175 grs de mantequilla
- 175 grs de azúcar
- 2 huevos
- 175 grs de harina
- 1 cucharadita de levadura tipo Royal
- 1/2 cucharadita de sal
- 75 ml de leche semidesnatada
- la ralladura de la piel de dos mandarinas

Para el glaseado:
- el zumo de una mandarina
- 12 cucharaditas de azúcar


PREPARACIÓN:
1. Precalentar el horno a 175 grados.
2. Engrasar un molde rectangular. 
3. Tamizar juntas, la harina, la levadura y la sal.
4. Batir la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee y quede una mezcla esponjosa.
5. Añadir los huevos ligeramente batidos de uno en uno. No incorporar el siguiente huevo hasta que el primero quede perfectamente integrado.
6. Agregar la ralladura de la piel de las dos mandarinas.
7. Incorporar en dos veces la mezcla de la harina, alternándola con la leche y finalizando siempre con la harina, batiendo hasta que quede perfectamente integradas.
8. Verter la mezcla en el molde.
9. Hornear durante 50 o 60 minutos o hasta que al pincharlo con una aguja salga completamente limpia.
10. Una vez horneado, dejar enfriar en el mismo molde durante 15 minutos. Pasado ese tiempo desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla

Ahora prepararemos el glaseado, calentando en un cacito el zumo de mandarina con el azúcar hasta que hierva y se forme una especie de almíbar. Dejar enfriar y comprobaréis que se va espesando al enfriarse. Cuando espese un poquito verter sobre el bizcocho todavía templado.


Es de fácil conservación puesto que puede aguantar hasta cuatro días sin necesidad de utilizar ningún recipiente hermético, eso siempre y cuando no se lo coman antes, que es lo que normalmente sucederá.

Si os ha gustado dejadme vuestros comentarios, me encanta recibirlos. También podéis seguirme en FACEBOOK y TWITTER.



martes, 23 de febrero de 2016

HOY MERENDAMOS CON CUKY

Hoy no traigo una publicación como las de siempre. La entrada de hoy es especial por que está dedicada a una amiga muy especial, a la que no conozco personalmente, pero con la que tengo una relación muy estrecha ya que fue la primera seguidora de mi blog cuando hace ya tres años me inicié en esto del bloguerismo (palabro que me acabo de inventar) y eso marca mucho. 

Se llama Miriam, aunque muchos la conoceréis como +Kim I.M del blog Cuky´s Cookies. Es asturiana (una tierra que me encanta), y siempre hace gala de ello por donde quiera que va; y tiene unas manos increibles para la cocina, más concretamente para la repostería, siempre ayudada por su fabuloso Chef, Cuky, un perrito supersimpático, que le echa una manita en todas las tareas de la cocina y al que le gusta el dulce más que a ella.

Desde el año pasado, una o dos veces a la semana organiza una merienda en su casa. Cuando me propuso merendar con ella una de las tardes de febrero, me encantó la idea. Me hizo mucha ilusión que se acordara de mí y de mi humilde blog. Así que no me lo pensé y acepté. 


Para la merienda Kim va a preparar una de las recetas que yo he publicado en mi blog, pero realizada a su manera. No tengo ni idea de cual será, así que estoy un poquitín nerviosa sin saber cual habrá elegido. En cualquier caso el resultado será fantástico como siempre, porque todo lo que hace es increiblemente perfecto. 

Ya estoy preparada ...... he llegado a la puerta de su casa, bien abrigada porque en estas fechas que estamos en Asturias hará un pelín de frío ...... voy a llamar a la puerta.  Le llevo unas galletitas a Cuky y para ella un gran abrazo y un beso. Toc, toc, toc ..

Estoy deseando pasar todo el dia charlando, tomando un cafelito calentito y probando la fantástica merienda que habrá preparado Kim.

¿Queréis acompañarme? No creo que a ella le importe que vaya acompañada.... asi podréis descubrir algunas cosillas de quien escribe este blog.

Os espero .... ¡Qué nervios! ¿Qué receta habrá preparado? ... 

Por fin se desveló el misterio. La merienda va a ser sensacional. Kim ha preparado mi Tarta de Queso Curado y su versión, como yo ya sabía, es extraordinaria. Le ha introducido unos cuantos cambios que me propongo utilizar la próxima vez que haga esta tarta. 

Aquí os dejo el enlace a la maravillosa tarta que ha preparado mi amiga por si queréis conocernos a las dos: TARTA DE QUESO Y ARANDANOS


Si os ha gustado dejadme vuestros comentarios, me encanta recibirlos. También podéis seguirme en FACEBOOK y TWITTER.



lunes, 22 de febrero de 2016

GALLETAS PARA EL "DIA DEL PADRE"

El 19 de marzo se celebra San José y el Día del Padre. En casa lo celebramos por partida doble puesto que coincide el santo de mi marido con su día como papá.

El año pasado para celebrar ese día, se me ocurrió combinar dos de las aficiones de la familia. La mia que es preparar galletas y la de mi marido que es coleccionar los dibujos que a cientos, mejor dicho, a miles hacen mis hijas.

Asi que busqué uno de los dibujos más coloridos que había pintado Blanca, mi hija mayor y con ayuda de Photoshop, le añadí la leyenda: "Felicidades Papá" y el nombre de las niñas. Ajusté el tamano del dibujo para que cupieran 15 copias del dibujo en un folio y envié el archivo a Macarena de La Abuela Frasquita, una tienda de reposteria creativa de Utrera (Sevilla) que me imprimió los dibujos en un pis pas en papel de azúcar. 


Después de recogerlos solo tuve que cortarlos, pegarlos sobre la galleta y delinear el borde con glasa de color amarillo.


Ni que decir tiene que a mi marido le encantó el regalo. ¿Os animáis a hacer lo mismo?

Para 10 o 12 galletas, estos son los 

INGREDIENTES:
- 100 grs de mantequilla ablandada
- 100 grs de azúcar blanquilla
- 28 grs de huevo
- una pizca de sal
- 1/2 cucharadita de aroma de vainilla
- 200 grs de harina

Para conseguir los 28 grs de huevo, hay que cascar el  huevo en un recipiente, batirlo y luego en un bol o cuenco aparte pesar el huevo batido hasta conseguir la cantidad deseada.

PREPARACIÓN:
1. Batir la mantequilla ablandada con la pizca de sal y el azúcar hasta que la mezcla blanquee y quede cremosa.
2. Añadir el aroma de vainilla
3. A continuación y mientras continuamos batiendo el huevo.
4. Por último la harina tamizada. Amasar hasta que se forme una masa homogénea.
5. Envolver en film transparente y dejar reposar en la nevera durante 1 hora.
6. Estirar sobre papel de horno con un grosor de unos 5 mm.
7. Con cortadores con forma cuadrada cortar las galletas.
8. Colocar las galletas en una bandeja con papel sulfurizado y dejar enfriar en la nevera unos 30 minutos.
9. Precalentar el horno a 180 grados.
10. Hornear las galletas unos 12 o 15 minutos o hasta que los bordes comienzen a dorarse.
11. Una vez horneadas retirar del horno y dejarlas enfriar sobre una rejilla.



Para DECORAR LAS GALLETAS necesitamos:
- Papel de azúcar impreso con el dibujo que vayamos a colocar sobre las galletas
+Nocilla para untar las galletas
- Glasa de color amarillo para delinear las galletas



Una vez tengamos todo lo necesario procederemos de la manera siguiente:
- Recortamos el papel de azúcar al tamaño de cada galleta
- Untamos la galleta con Nocilla y ponemos encima el pedacito de papel de azúcar
- Delineamos el contorno del papel de azúcar con la glasa de color amarillo
- Colocar en bolsitas con un lacito


Y ya están listas para regalárselas a papá y que quede encantado.
Os dejo esta idea con tiempo para que podáis prepararla tranquilamente

Si os ha gustado dejadme vuestros comentarios, me encanta recibirlos. También podéis seguirme en FACEBOOK y TWITTER.



lunes, 15 de febrero de 2016

BIZCOCHO DE ALMENDRA (ALMOND POUND CAKE)

La entrada de esta semana, va a ser un POUND CAKE. 

Un Pound Cake es la denominación anglosajona de un bizcocho cuyos ingredientes fundamentales pesan 1 libra (453 gramos aproximadamente). Estos ingredientes son: harina, azúcar, huevos enteros y mantequilla. La medida puede ser distinta pero la regla general consiste en emplear el mismo peso en todos los ingredientes.

Se creó en torno  a 1700, y en nuestros días su principal característica es que ya no se utiliza 1 libra de cada ingrediente. 

La versión americana (Sur de EEUU) es mucho más esponjosa que la británica, puesto que allí suelen utilizar mucha más mantequilla para conseguir que la miga sea más sólida y el sabo más intenso. 

En Europa, fundamentalmente en Francia, este bizcocho se conoce como "Bizcocho Cuatro Cuartos", al llevar los cuatro ingredientes en la misma proporción.

Este Almonds Pound Cake o Bizcoho de Almendra, es una variación que he hecho de la receta de "Coconut Pound Cake" de +Bea Roque en su libro "El Rincón de Bea: Delicias para compartir", uno de mis regalos de Navidad de este año. Para hacerlo he sustituido la leche de coco y el coco seco rallado por leche de almendra y almendra molida (harina de almendra) y para conseguir más esponjosidad y que la miga quede sueltecita y no apelmazada he sustituido la harina de trigo normal por harina de fuerza. El resultado es increible tanto en su sabor como en la textura de su interior.


La leche de almendra es casera. La he preparado utilizando 150 ml de agua fría y disolviendo en ella una cucharada bien colmada de Crema de Almendras de Nectina, pero si queréis podéis comprar la leche de almendra directamente, hay muchas marcas.

El molde que he utilizado, para que os sirva de orientación, es uno rectangular que mide 25 * 10 * 7 centímetros.


INGREDIENTES:
- 125 grs de mantequilla en pomada
- 200  grs de azúcar
- 2 huevos a temperatura ambiente 
- 280 grs de harina de fuerza
- 2 cucharaditas de levadura tipo Royal
- 1/2 cucharadita de sal
- 175 ml de leche de almendras
- 100 grs de almendras molidas



PREPARACIÓN:
1. Precalentar el horno a 175 grados.
2. Tamizar la harina con la levadura y la sal
3. Batir la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla blanquee y quede cremosa y esponjosa
4. Añadir uno a uno los huevos ligéramente batidos. No incorporar el segundo huevo hasta que el primero esté bien incorporado.
5. Añadir la harina en dos veces, alternándola con la leche de almendra. Empezamos y terminamos con la harina
6. Hasta aquí podemos utilizar nuestra máquina amasadora. El último paso, que es la incorporación de la almendra molida, lo haremos manualmente utilizando una espátula hasta que la almendra quede perfectamente integrada en la masa.
7. Verter la mezcla en un molde rectangular previamente engrasado y alisar la superficie.
8. Hornear sobre 80 minutos con calor arriba y abajo (sin ventilador). En mi horno lo hice de la manera siguiente: 60 minutos desde que metí el molde en el horno. Transcurrido ese tiempo comprobé si estaba hecho con una brocheta y al comprobar que todavía estaba crudo lo dejé 10 minutos más. Volví a comprobar y lo dejé otros 10 minutos más, hasta que la brocheta salió completamente limpia.
Para evitar que se tostase mucho por arriba mientras se terminaba de hacer, lo cubrí con un trozo de papel de aluminio. Los últimos 20 minutos se horneó así.
9. Sacar del horno y dejar enfriar 15 minutos dentro del molde. Transcurrido ese tiempo, desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.


Podeis comerlo así o cubrirlo con azúcar glas, chocolate blanco, chocolate negro, glasa, mermelada ... lo que más os guste; aunque si me preguntáis a mí, yo lo prefiero tal cual, desnudito sin ningún otro sabor que enmascare al del propio bizcocho.

Respecto a su conservación, aguanta perfectamente dos o tres días sin estar guardado en ningún recipiente hermético. De hecho el transcurso de los días hace que se potencie el sabor a almendras y que esté mucho más delicioso.

Si os ha gustado dejadme vuestros comentarios, me encanta recibirlos.  También podéis seguirme en FACEBOOK y TWITTER.



domingo, 14 de febrero de 2016

GALLETAS FÁCILES DE "SAN VALENTIN"

¿Sabíais que la Fiesta de San Valentín llegó a España de la mano de los extinguidos almacenes Galerías Preciados? La primera celebración en España tuvo lugar el 14 de febrero de 1948. Fue el fundador de estos almacenes el que promovió que los enamorados se hicieran regalos entre ellos.

En casa no solemos celebrar esta fiesta, pero como a nadie amarga un dulce, he preparado estas galletas muy sencillas para tener un detallito con mi marido. 


Vamos con la receta.

INGREDIENTES:
- 100 grs de mantequilla ablandada
- 100 grs de azúcar blanquilla
- 28 grs de huevo
- una pizca de sal
- 1/2 cucharadita de aroma de vainilla
- 200 grs de harina


PREPARACIÓN:
1. Batir la mantequilla ablandada con la pizca de sal y el azúcar hasta que la mezcla blanquee y quede cremosa.
2. Añadir el aroma de vainilla
3. A continuación y mientras continuamos batiendo el huevo.
4. Por último la harina tamizada. Amasar hasta que se forme una masa homogénera.
5. Envolver en film transparente y dejar reposar en la nevera durante 1 hora.
6. Estirar sobre papel de horno con un grosor de unos 5 mm.
7. Una vez estirada, pasar por encima un rodillo de corazones, para marcar la silueta de éstos sobre la masa de galletas.
8. Con cortadores con forma de corazón de diferentes tamaños cortar las galletas.
9. Colocar las galletas en una bandeja con papel sulfurizado y dejar enfriar en la nevera unos 30 minutos.
10. Precalentar el horno a 180 grados.
11. Hornear las galletas unos 12 o 15 minutos o hasta que los bordes comienzen a dorarse.
12. Una vez horneadas retirar del horno y dejarlas enfriar sobre una rejilla.
13. Con glasa de color rojo, delinear los corazones que estaban marcados sobre la superficie de la galleta.


Ya está, ¿fácil no? La única dificultad radica en que tu marido y tus hijas  no te pillen preparando las galletas, así que hay que hacerlo a escondidas y aprovechando que ninguno de los tres están en casa.

¡FELIZ DÍA DE SAN VALENTIN!

Si os ha gustado dejadme vuestros comentarios, me encanta recibirlos.  También podéis seguirme en FACEBOOK y TWITTER.


jueves, 11 de febrero de 2016

TARTA (Layer Cake) DE MANZANA Y FRESAS

Ya llegó Febrero, "Febrerillo el loco" dice el refrán, por el tiempo cambiante que hay. También es el mes en el que celebramos el Día de los Enamorados o el Día de San Valentín, que llegará el próximo día 14. 

San Valentín era sacerdote en Roma durante el siglo III d.C. y en contra de la prohibición del emperador Claudio II, que no permitía el matrimonio entre los jóvenes por considerar que los solteros eran mejores soldados, los celebraba a escondidas del emperador, hasta que éste se enteró y lo encarceló. De ahi que se considere a San Valentín como el patrón de los enamorados. 

Más que una celebración religiosa es una celebración pagana, en la actualidad, promovida por las grandes firmas comerciales para aumentar sus ventas durante estas fechas con la excusa de "celebrar el amor". 

No es una de mis fiestas favoritas, pero a nadie le amarga un dulce y si te hacen un regalo no es cosa de rechazarlo.

Por eso y para celebrar ese día me uno con +Noemi TodoCooking al #DiadeSanValentín con esta receta, tan romántica y tan sencilla de preparar. Tu pareja quedará encantada ... 


INGREDIENTES: (3 moldes de 15 cm)
- 1/2  vaso de azúcar
- 1 vasos de harina con levadura
- 1/2  vaso de leche
- 2 huevos
- 3 manzanas
- 250 grs de fresas
- Nata para montar 
- Cobertura para tartas Belbake de +Lidl 


PREPARACIÓN:
1. Precalentar el horno a 180 grados y engrasar los 3 moldes. 
2. En el vaso de la batidora, echar las manzanas, peladas, sin pepitas y en trocitos, hasta que queden hechas puré.
3. Echar el resto de los ingredientes. Batirlo enérgicamente hasta que la masa sea homogénea.
4. Repartir la masa entre los moldes.
5. Hornear los tres moldes a la vez durante 20 minutos o hasta que al pinchar con una aguja, ésta salga seca. 
6. Cuando estén listos los bizcochos sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla. 

Una vez enfriados los bizcochos ya solo queda preparar la tarta, procediendo de la manera siguiente:
1. Lavamos bien las fresas y le quitamos el pedúnculo. Reservamos las 8 que sean más bonitas para la decoración y el resto la cortamos a trocitos.
2. Montamos la nata.
3. Montamos la tarta: sobre un plato o bandeja ponemos una primera capa de bizcocho, la cubrimos con nata montada y distribuimos por encima las fresas en trocitos. Colocamos sobre las fresas la siguiente capa de bizcocho y procedemos de la misma manera. Ponemos la última capa de bizcocho, la nata montada y las fresas que habíamos reservado enteras para la decoración. 
4. Ya solo queda preparar la Cobertura para Tartas Belbake siguiendo las indicaciones del sobre. Una vez lista pintamos con ella las fresas que cogerán un brillo espectacular.  


¡¡VIVA EL AMOR!! y ¡¡VIVE LA ROJA!!

 Con esta receta participo en el I Concurso de Recetas para Blogueros "Fresas de Europa" 


Si os ha gustado, dejadme vuestros comentarios, me encanta recibirlos.




lunes, 8 de febrero de 2016

TARTA DE QUESO "GRAN RESERVA"

Comenzamos la semana con una nueva receta, en la que el ingrediente principal es un alimento que nos encanta en casa, el QUESO, cualquier clase de queso: fresco, cremosos, curado, viejo, reserva, de untar, de vaca, de oveja, de cabra, español, francés, suizo, etc, etc, etc. Normalmente lo comemos crudo, pero hay ocasiones en que preparo salsas o tartas con él. Habitualmente las tartas de queso se preparan con queso de untar, queso fresco o requesón. 

Los datos nutricionales del queso pueden variar en función de su contenido en grasa, pero en general se puede decir que es una fuente rica de calcio, proteínas y fósforo, aunque dado su alto contenido en grasas saturadas, puede influir muy negativamente en enfermedades cardiovasculares, por lo que las personas que sufran este tipo de enfermedades deben limitar su consumo

La tarta que hoy os traigo tiene la particularidad de que está preparada con Queso Gran Reserva, lo que le da un sabor increible y una textura muy particular, ya que al llevar caramelo líquido, es una mezcla de tarta y flan, sorprendiendo cuando te llevas una cucharada a la boca. 



INGREDIENTES:
- 6 huevos
- 200 grs de azúcar
- 400 ml de nata para montar
- 200 grs de queso de oveja "Gran Reserva" de +Queserías Entrepinares S A U
- Caramelo Líquido

 

PREPARACIÓN:
1. Precalentar el horno a 180 grados (con ventilador)
2. Rallar el queso.
3. En un recipiente echar el queso, los huevos, la nata y el azúcar y mezclar a velocidad media con una batidora (basta con las cuchillas no es necesario poner el accesorio para batir)
4. Caramelizar el molde que vayais a utilizar
5. Verter la mezcla en el molde.
6. Hornear entre 45 y 60 minutos al baño María. Ese es el periodo de cocción para el molde que yo he utilizado que es bastante alto. Si lo haceis en un molde más bajito o en moldes individuales puede que el tiempo de horneado se reduzca hasta los 20 minutos.
7. Estará lista cuando al pincharla la aguja o brocheta salga limpia.
8. Dejar enfriar, desmoldar y consumir muy fría.



Si os ha gustado podéis dejarme vuestros comentarios, me encanta recibirlos. También podéis seguirme en FACEBOOK y TWITTER.