miércoles, 30 de marzo de 2016

TARTA DE FRAMBUESAS "AURORA"

Cuando +Maite Sastre  eligió el cuento de "La Bella Durmiente" para homenajearlo desde "Una galleta, un cuento" mi pensamiento se dirigió, en seguida, a mi hija pequeña Sofia. Es el cuento que más le gusta, su princesa preferida es Aurora y cuando le pregunto si quiere ver alguna película, siempre me dice lo mismo: "mamá pon a Aurora". Maite fue la vencedora de "Una Galleta, Un Cuento" del pasado mes de febrero con sus MACARONS BICOLOR DE MANTEQUILLA DE CACAHUETE para el cuento de "La Sirenita".

El cuento de "La Bella Durmiente" tiene dos versiones la escrita por Perrault y la de los Hermanos Grimm y Tchaikovsky compuso un ballet tomando de base el argumento del cuento, pero cambiando el nombre de la protagonista: la llamó Aurora. Este nombre lo conservó Disney cuando hizo la película del cuento: la princesa a la que una bruja malvada echó la maldición de morir cuando se pinchara el dedo con el huso de una rueca, porque sus padres no la habían invitado a su bautizo; y que despertaría de su sueño con su primer beso de amor.

Así que Aurora ha sido el nombre que he elegido para mi Tarta de Frambuesas, preparada en honor a "La Bella Durmiente". Rosa como el color del vestido de la princesa Aurora en la película de Disney que tanto gusta a mi hija. 


Galleta de mantequilla decorada con glasa
INGREDIENTES:
Para el BIZCOCHO ( 3 moldes de 15 cm +Wilton )
- 200 grs mantequilla
- 200 grs de azúcar
- 4 huevos
- una cucharadita de extracto de vainilla
- una pizca de sal
- 200 grs de harina con levadura 

Para el ALMIBAR
- un vaso de agua
- un vaso de azúcar

Para la CREMA PASTELERA DE FRAMBUESAS
- 25 grs de maicena
- 25 grs de harina
- 125 grs de azúcar
- 2 yemas de huevo
- 1/2 litro de leche
- azúcar vainillado
- 3 cucharadas de frambuesas trituradas

Para la CREMA DE MANTEQUILLA DE FRAMBUESAS
- 250 grs de mantequilla ablandada
- 250 grs de azúcar glas
- una pizca de sal
- 3 cucharadas de frambuesas trituradas

Para la DECORACIÓN
- Frambuesas


PREPARACIÓN:
Hornear los bizcochos y preparar el almíbar y la crema pastelera el día anterior a servirlos.
Preparar la crema de mantequilla y montar y decorar el pastel el día que se vaya a consumir

Para el BIZCOCHO:
1. Precalentar el horno a 175 grados.
2. Poner la mantequilla ablandad, el azúcar, la sal y la vainilla en un cuenco y batir hasta que la preparación blanquee y esté esponjosa.
3. Batir ligeramente los huevos en otro cuenco y añadir poco a poco a la preparación de mantequilla batiendo con rapidez.
4. Tamizar la harina por encima e incorporar ligeramente, para que el bizcocho se mantenga ligero y esponjoso.
5. Engrasar los tres moldes y dividir la masa de forma equitativa entre los moldes.
6. Hornear de 15 a 20 minutos. Pinchar en el centro de cada bizcocho con una brocheta de madera para comprobar si están listos.
7. Dejar reposar unos 10 minutos fuera del horno. Untar con el almíbar y guardar envueltos en film transparente hasta el día siguiente.

Para el ALMIBAR:
1. En un cazo poner a hervir el agua con el azúcar, hasta que el azúcar quede completamente disuelta.
2. Retirar del fuego y dejar enfriar.
3. Untar los bizcochos mientras estén tibios para que el almíbar se absorba mejor.


Para la CREMA PASTELERA DE FRAMBUESAS:
1. Triturar las frambuesas, dejando reservadas unas cuantas para la decoración
2.. Separamos un poco de leche fría para disolver en ellas las  harinas.
3. El resto de la leche la ponemos a hervir con el azúcar y un par de cucharadas de azúcar vainillada.
4. Cuando la leche rompa a hervir incorporamos el resto de la leche en la que habíamos disuelto las harinas y removemos sin parar hasta que hierva y espese la crema.
5. Retiramos del fuego, y añadimos las dos yemas, removiendo hasta lograr la crema.
6. Añadimos las frambuesas trituradas y removemos bien hasta que queden perfectamente integradas en la crema.
7. Verter en un cuenco y cubrir con film transparente. Dejarla enfriar y guardarla en el frigorífico hasta que vayamos a montar la tarta.

Para la CREMA DE MANTEQUILLA DE FRAMBUESAS:
1. Poner la mantequilla, el azúcar glas y la sal en un cuenco y batir juntos hasta que la preparación esté pálida y esponjosa.
2. Añadir 3 cucharadas de frambuesas trituradas a la mezcla y remover hasta que esté perfectamente ligado.


Y ya podemos proceder al MONTAJE DE LA TARTA
Primero.- Sobre una bandeja de cartón del tamaño de los bizcochos colocamos un poco de crema de mantequilla para que se sujete bien el primer bizcocho. A continuación, una capa de crema pastelera y así sucesivamente, terminando con una capa de bizcocho. 
Segundo.- Dejamos enfriar los bizcochos y la crema pastelera durante al menos 30 minutos en el frigorífico para que adquieran consistencia.
Tercero.- Con una espátula untamos la primera capa de crema de mantequilla (sujetamigas)
Cuarto.- Dejamos reposar otros 20 o 30 minutos en el frigorífico para que adquiera consistencia esa primera capa de crema de mantequilla
Quinta.- Cubrimos la tarta con el resto de la crema de mantequilla. Hacemos unas rositas de crema con la manga pastelera alrededor de la superficie de la tarta y colocamos encima una frambuesas.

Y si queréis ver lo que han hecho mis compañeras, solo tenéis que pulsar AQUI


Si os ha gustado dejadme vuestros comentarios, me encanta recibirlos.

Podéis seguirme en FACEBOOKTWITTER e INSTAGRAM.







lunes, 28 de marzo de 2016

CORONA DE DÁTILES, RICOTTA Y POLENTA

Continúo con mi particular "cruzada" en busca de sabores nuevos para mis bizcochos. No siempre van a tener sabor a limón o naranja, aunque éstos son los sabores más tradicionales y los que suelen gustar a todo el mundo. Pero como me encanta experimentar, siempre tengo que probar cosas nuevas.

En esta ocasión he utilizado una receta que me llamó la atención desde el primer momento en un libro de cocina que me regaló mi marido hace poco. El libro se llama "Repostería Casera - El rincón del Gourmet" de Tikal  +Susaeta Ediciones.

Desde que vi el título de la receta, me dije: "éste tengo que hacerlo si, o si". Y dicho y hecho. Me busqué los ingredientes que no tenía y lo preparé el Sábado Santo para merendar. 

Varié un poco la receta porque en el libro el bizcocho va relleno de una crema de queso ricotta y yo lo dejé sin rellenar. No le hace falta. La combinación de los dátiles, las avellanas, el queso y las diferentes harinas es espectacular. 


INGREDIENTES:
- 160 grs de dátiles deshuesados picados
- 60 grs de avellanas tostadas, peladas y trituradas
- 300 grs de harina con levadura
- 1 cucharadita de levadura tipo Royal
- 100 grs de polenta
- 220 grs de azúcar
- 250 grs de queso ricotta o requesón
- 125 grs de mantequilla fundida
- 180 ml de agua


PREPARACIÓN:
1. Colocar la rejilla en el horno y precalentarlo a 160 grados. Engrasar un molde tipo corona con mantequilla derretida.
2. Mezclar la harina, la levadura, la polenta, el azúcar, el queso y el agua en cuenco grande. Batir a velocidad baja con las varillas hasta que todo esté bien mezclado.
3. Seguir batiendo a velocidad media e incorporar la mantequilla fundida.
4. Por último, incorporar las avellanas trituradas, y los dátiles picados.
5. Verter la masa en el molde y hornear durante 45 minutos.
6. Transcurrido ese tiempo, sacar el molde del horno, taparlo lo más herméticamente que se pueda con papel de aluminio y hornearlo durante 1 hora más.
7. Retirar el papel de aluminio y dejar reposar el pastel en el molde durante 10 minutoos. Luego desmoldarlo sobre una rejilla. Darle la vuelta para que se enfríe.


Es un bizcocho muy nutritivo, muy aconsejado para los deportistas y sobre todo para los niños:

* los dátiles son una buena fuente de energía por su alto contenido en hidratos de carbono; también aportan mucha energía, tanto al cerebro como a los músculos, por lo que permiten no solo realizar grandes esfuerzos físicos, sino también incrementar la agilidad y la capacidad mental. 

*las avellanas son altamente nutritivas por su contenido de proteínas, grasas y minerales. Proporcionan calcio y también es un alimento energético por su alto contenido en aceite, y carbohidratos. Es un fruto  muy saludable que protege del riesgo de enfermedades patológicas y cardiovasculares. También ayuda a reducir el colesterol alto, 


Si os ha gustado dejadme vuestros comentarios, me encanta recibirlos.

Podéis seguirme en FACEBOOKTWITTER e INSTAGRAM.





jueves, 17 de marzo de 2016

TORTILLA DE ESPÁRRAGOS TRIGUEROS Y SALMÓN

La TORTILLA es un plato elaborado con huevos batidos que se cocina en aceite en una sartén y que tiene infinidad de variantes debido a su versatilidad, puesto que admite que se le añadan innumerables ingredientes.  Es fácil de preparar y normalmente es salada, aunque no hay inconveniente en prepararla con ingredientes dulces, estará igual de buena. En casi todos los paises existe una versión de la tortilla. En España, por supuesto, tenemos la nuestra, la mundialmente conocida TORTILLA DE PATATAS. Rica, rica, rica ....

Creo que la tortilla es el primer plato que todos los aficionados a la cocina hemos preparado en casa. En mi caso es así. Fue lo primero que aprendí a cocinar y es lo primero que he enseñado a preparar a mi hija mayor, a la que también le pica el gusanillo de la cocina, de hecho entre las numerosas profesiones que quiere tener cuando sea mayor está la de cocinera.

La receta que hoy os traigo para celebrar el #DiadelaTortilla con +Noemi TodoCooking, es un "plato de aprovechamiento": en casa no tiramos ni desaprovechamos lo que sobra, no está la cosa como para tirar comida a la basura, así que como a medio día habíamos comido salmón a la plancha y había sobrado un poco y como tenía un manojo de espárragos trigueros esperando a ser cocinados, se me ocurrió combinarlos en esta tortilla. Y cena resuelta.... de una forma rápida y sencilla. 


INGREDIENTES:
- 3 huevos
- 1 manojo de espárragos trigueros
- 1 lomo de salmón a la plancha
- sal y pimienta al gusto
- AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)

PREPARACIÓN:
1. Comenzamos por los espárragos: 
 * para limpiar los espárragos los cogemos por los bordes (la parte más dura y la yema) y los doblamos hasta que se partan ellos solos. Desechamos la parte más dura y nos quedamos con la parte blandita (que es la que termina en la yema).
 * los lavamos y cortamos en trocitos pequeños.
 * los cocemos en agua hirviendo con sal unos 10 o 15 minutos hasta que se ablanden un poco.
 * una vez cocidos, los escurrimos bien hasta quitarles toda el agua.
2. Desmenuzamos el lomo de salmón a la plancha en trocitos pequeños.
3. En un cuenco batimos bien los 3 huevos y salpimentamos según nos guste.
4. Añadimos a los huevos batidos los espárragos y el salmón desmenuzado y lo mezclamos todo bien.
5. En una sarten con un poco de AOVE, vertemos los huevos y hacemos la tortilla. 


Ésta es una receta muy saludable puesto que los espárragos trigueros tienen una gran cantidad de vitaminas (A, C, E, B1, B2 y B6), minerales (potasio, calcio, magnesio y fósforo) y antioxidantes; también tienen propiedades diuréticas y ayudan a fortalecer la mente, el sistema nervioso y evitar el estreñimiento. El salmón, por su parte, es un alimento muy nutritivo y su consumo es beneficioso para el sistema circulatorio gracias a su contenido en Omega-3.
"Mens sana in corpore sano"
Y es una receta en la que los niños de casa pueden colaborar:  mi hija me ayudó a limpiar los espárragos, a desmenuzar el salmón y a cascar y batir los huevos. Y como me ayudó a prepararla. se divirtió haciéndola; tenía que estar rica porque ella había ayudado a hacerla,  así que no le quedó más remedio que probarla. Con la cocina los niños aprenden jugando y además los estamos educando en valorar la buena alimentación y en no desperdiciar la comida. 

Si os ha gustado, dejadme vuestros comentarios, me encanta recibirlos. También podéis seguirme en FACEBOOK y TWITTER.

miércoles, 16 de marzo de 2016

CRULLERS para #JaquealaReina

CRULLERS ¿Qué son los crullers? Fue la primera pregunta que me hice cuando +Patricia Blanco Budia nos propuso versionar esta receta de uno de sus libros de cocina favoritos "Postres y otras dulcerías" de Pamela Rodríguez.

Sin investigar mucho y solo leyendo la receta me acordé de nuestros buñuelos, porque también están hechos con pasta choux y fritos en aceite de oliva. 

Investigando un poco más he descubierto que un Cruller tradicional es un dulce trenzado con forma de anillo, frito, hecho de una masa que se parece a la de los donuts y que, se espolvorean con azúcar glass. Luego están los Crullers franceses, que son una especie de rosco estriado hecho de pasta choux. Son típicos en Alemania y otros paises europeos y se comen antes de Cuaresma. 

Así que ¡¡¡"JAQUE A LA REINA"!!! ésta es mi versión de este dulce tradicional francés que es a lo que se parecen más los que yo he preparado debido a la masa de la que están hechos.



INGREDIENTES:
- 125 grs de leche
- 40 grs de mantequilla
- 20 grs de azúcar glass
- una pizca de sal
- 70 grs de harina de repostería
- 1 huevo
- Vainilla al gusto
- Aceite suave para freir
- Azúcar glass para espolvorear


PREPARACIÓN:
1.  Calentar en un cazo la leche con la mantequilla, el azúcar y la vainilla hasta que todos los ingredientes se disuelvan y queden perfectamente integrados.


2. Cuando la mezcla esté a punto de hervir, retiramos el cazo del fuego y añadimos de golpe la harina, removiendo con rapidez. 
3. Poner de nuevo el cazo al fuego ,y con una cuchara de madera, cocer la masa durante unos minutos hasta que se despegue de las paredes del cazo y esté bien ligada.


4. Retirar el cazo del fuego, y añadir la yema de huevo, mezclando hasta que se integre perfectamente.


5. Por último añadir parte de la clara o entera si es necesario hasta formar una masa brillante, muy suave y que aguante la forma.


6. Poner la masa en una manga pastelera con una boquilla rizada.


7. A parte, cortar unos cuadraditos de papel de horno para formar los crullers encima y poderlos manejar bien a la hora de freirlos.
8. Formar los crullers poniendo sobre ellos la manga pastelera en vertical y dándoles la forma circular característica.
9. Freir en abundante aceite a una temperatura aproximada de 175 o 180 grados.


Para la presentación la receta original trae un glaseado. Yo he optado por una presentación más sencilla. Simplemente los he espolvoreado con azúcar glass 


El veredicto de "mis conejillos de indias" ha sido: 10 para los CRULLERS.

Y si queréis ver lo que han hecho mis amigas de Jaque a la Reina, pinchad en este enlace AQUI y veréis las exquisiteces que han preparado +Patricia Blanco Budia+Rocío RG , +Leire - Cocina con gusto y +Noemi TodoCooking .

Si os ha gustado dejadme vuestros comentarios, me encanta recibirlos. También podéis seguirme en FACEBOOK y TWITTER.




sábado, 12 de marzo de 2016

LIVING BOOKING EXPERIENCE con MADRESFERA

A mi marido y a mí nos encanta viajar. Siempre que podemos, se acerca un puente o unas vacaciones de las niñas ya sea durante el curso, ya sea durante el verano nos gusta hacer una escapadita. Sobre todo nos encanta viajar por España. 

Desde MADRESFERA nos proponen un concurso express para descubrir y disfrutar en alojamientos únicos durante esta Semana Santa: un pequeño descanso para toda la familia antes de volver a la rutina, en colaboración con Booking.com. La web que te permite encontrar alojamientos en cualquier lugar del mundo, que es ideal a la hora de planificar cualquier viaje porque antes de realizar tu reserva puedes conocer la opinión otros viajeros que ya han estado en esos lugares o alojamientos y que comparten sus fotos con lo que la información de la que se dispone es muy completa. 

En esta ocasión nos proponen 3 lugares con encanto para pasar unos días: en Asturias, en Gerona y en Cáceres. 



Después de hablarlo con mi marido hemos elegido el alojamiento que nos proponen en Cáceres.

España es increíble. Tenemos de todo, cultura, mar, montaña, paisajes y monumentos impresionantes. Tanto que puedes viajar a lo largo y ancho de su territorio conociendo sitios nuevos durante toda una vida, sin necesidad de salir al extranjero y siempre tendrás una experiencia diferente. 

Una de las regiones de España que hemos visitado varias veces es Extremadura. La tenemos muy cerquita de Andalucía. Desde Sevilla existen muy buenas comunicaciones a través de la Autovía de la Plata y en poco tiempo puedes llegar a Badajoz o Cáceres. Hemos estado en Mérida, Cáceres, Trujillo, Plasencia, Yuste, Garganta de Olla, Malpartida de Plasencia, Malpartida de Cáceres, Guadalupe, Yuste, en el Parque Nacional de Monfrague, Casar de Cáceres, Jerez de los Caballeros... y teníamos pendiente una visita al Geoparque Villuercas-Ibores-Jara (Geoparque Mundial Unesco-Patrimonio de la Humanidad en la categoría de Espacio Natural), puesto que somos muy aficionados a la naturaleza y a los animales 

El Geoparque Villuercas-Ibores-Jara tiene un paisaje singular con grandes pliegues y fallas y formas erosivas y sedimentarias. Hay roquedos con pinturas rupestres y dólmenes, castros y castillos para visitar. Y ocho rutas para realizar, a pie, a caballo o en bici, en sus montes habitan jabalíes, venados, corzos, buitres leonados, águilas reales.... ¡Una maravilla de la naturaleza! 

Si tenéis un ratito disfrutad de este video promocional de este Geoparque.


Dentro de este parque se encuentra el alojamiento que Booking.com nos proponen para alojarnos: LA BRIZNA. Un complejo rural dedicado al relax y a la naturaleza, en el que disfrutar de su paraje, de sus vistas y de su silencio puesto que está rodeada de valles y sierras.  A mi familia y a mí nos encantaría alojarnos en una de sus  7 casitas de madera decoradas de una forma muy cuidada y con todas las comodidades en la que nos sentiríamos como en casa y desde allí disfrutar de ese maravilloso geoparque.

Imagen: http://www.labrizna.com/
Otro incentivo para visitar esta zona es su GASTRONOMIA: Hay abundancia de platos preparados con productos porcinos curados con pimentón  de la Vera y ajo, como el Cabrito Cuchifritu, las Migas Extremeñas, la Prueba de Cerdo; platos preparados con cordero como el Frite Extremeño o la Cachuela a la Cacereña o sus Postres preparados con sus magníficos quesos de cabra, miel, castañas y cerezas.

Una experiencia, única e inolvidable, para disfrutar con toda la familia. A ver si tengo suerte, me toca esta escapada de ensueño y os la puedo contar.

Si os ha gustado dejadme vuestros comentarios, me encanta recibirlos. También podéis seguirme en FACEBOOK y TWITTER.



jueves, 10 de marzo de 2016

TORRIJAS

Ya casi estamos en Semana Santa, el 20 de marzo será Domingo de Ramos, y uno de los dulces más tradicionales de estas fechas son LAS TORRIJAS. La torrija es un dulce de origen español, consistente en una rebanada de pan generalmente de uno o dos días atrás que se empapa en leche o vino y que posteriormente y rebozada en huevo batido es frita en abundante aceite. Una vez frita y retirado el exceso de aceite se aromatizan con miel, azucar o canela. Normalmente se degustan en Cuaresma y en Semana Santa. 

En casa las que nos gustan son las bañadas en leche aromatizada con canela y limón y espolvoreadas con un poco de azúcar y canela. La miel, para mi gusto, está demasiado empachosa, empalagosa ... y además, pringa.



INGREDIENTES: (Para una docena)

- Pan de Torrijas (las grandes superficies suelen venderlo ya especial para hacerlas o pan de barra. El que yo he utilizado lo he comprado en una panadería de Arahal porque las rebanadas son pequeñitas). 
- 1/2 l de leche
- 1 Palito de canela en rama
- Corteza de limón
- 3 cucharadas de azúcar
- Un par de cucharadas de Brandy (si tenéis niños podéis obviarlo y si no os gusta también)
- 2 huevos
- aceite de oliva abundante para freirlas
- Azúcar y Canela mezcladas.

PREPARACIÓN:
1. Poner a calentar la leche, con la canela en rama. la corteza de limón, el azúcar y el Brandy.


2. Retirar del fuego cuando empiece a hervir y dejar enfriar.
3. Preparar las rebanadas de pan en una bandeja y verter por encima la leche templada. Dejar que el pan se empape con la leche.




4. Batir los huevos.
5. Para freir las torrijas, ir sumergiendo cada rebanada de pan en el huevo batido y a continuación freirlas en abundante aceite caliente.



6. Una vez fritas, dejar escurrir el aceite sobrante en un plato cubierto con un papel absorvente.
7. Por último, espolvorearlas con el azúcar y la canela que habíamos mezclado.



Se pueden acompañar de helado, natillas, chocolate ... o comerlas simplemente así. En cualquier caso estarán igual de deliciosas. 

Si os ha gustado, dejadme vuestros comentarios, me encanta recibirlos. También podéis seguirme en FACEBOOK y TWITTER.




sábado, 5 de marzo de 2016

TARTA DE CHOCOLATE Y FRAMBUESAS (SUPERNEGRITO)

Termina ya la semana, y voy a hacerlo con esta Tarta de Chocolate. La preparé para darle una sorpresa a mi marido por su cumpleaños, porque le encanta un dulce que hacen en las pastelerías del pueblo que él llama "negrito" y que yo no sé que nombre tiene. Son varias capas de bizcocho rellenas de crema pastelera y cubiertos de chocolate negro. Tiene un sabor muy especial y tenía mis dudas sobre si iba a lograrlo o no. 

No lo logré, no sabe como el que venden. Pero da igual ... está buenísima y les ha gustado tanto a mis hijas como a su padre. De todos modos seguiré probando hasta que de con el sabor que estoy buscando. 

Mientras tanto aquí os dejo este SUPERNEGRITO. Se prepara con bizcocho genovés relleno de crema pastelera y cubierto de chocolate fondant.


BIZCOCHO GENOVÉS (La receta es la del Libro de la Thermomix 3 1)
INGREDIENTES:
- 120 grs de azúcar
- 4 huevos
- 120 grs de harina
- un pellizco de sal

PREPARACIÓN:
1. Precalentar el horno a 180 grados.
2. Poner la mariposa sobre las cuchillas y verter en el vaso el azúcar con los cuatro huevos.
3. Programas 6 minutos, 37º de temperatura y velocidad 3 y medio.
4. Cuando finalice, desactivamos la temperatura y volvemos a programar otros 6 minutos a velocidad 3 y medido.
5. Añadimos la harina tamizada y sal y lo mezclamos a velocidad 2 y medio durante unos 20 segundos.
6. Apagamos la TMx, quitamos la tapadera y con la espátula removemos la masa para integrar los restos de harina que puedan quedar por las paredes.
7. Sobre una bandeja de horno que habremos cubierto con un papel sulfurizado vertemos toda la masa y la extendemos bien para que quede una capa delgada cubriendo la superficie de la bandeja.
8. Horneamos el bizcocho durante 10 minutos.
9. Una vez horneado, retiramos la bandeja del horno y dejamos enfriar la plancha de bizcocho sobre una rejilla.
10. Una vez enfriado, lo cortamos en cuatro trozos iguales y lo bañamos con el almíbar que habremos preparado mientras se hornea el bizcocho 


ALMÍBAR
INGREDIENTES:
- Un vaso de agua
- Un vaso de azúcar

PREPARACIÓN:
1. En un cazo poner a hervir el agua con el azúcar, hasta que el azúcar quede completamente disuelta
2. Retirar del fuego y dejar enfriar

CREMA PASTELERA
INGREDIENTES:
- 25 grs de Maicena
- 25 grs de harina
- 125 grs de azúcar
- 2 yemas de huevo
- 1/2 litro de leche
- azúcar vainillado

PREPARACIÓN:
1. Separamos un poco de leche fría para disolver en ella las harinas.
2. El resto de la leche la ponemos a hervir con el azúcar y un par de cucharadas de azúcar vainillada.
3. Cuando la leche rompa a hervir incorporaremos el resto de la leche en el que habíamos disuelto las harinas y removemos sin para hasta que hierva y espese la crema.
4. Retiramos del fuego, y añadimos las dos yemas, removiendo hasta lograr la crema.
5. Vertemos la crema en un cuenco, la cubrimos bien con film transparente y la dejamos enfriar.

La crema pastelera se puede tener preparada desde el día anterior, teniendo la precaución de conservarla en el frigorífico.


COBERTURA DE CHOCOLATE ESPEJO
INGREDIENTES:
- 10 grs de hojas de gelatina
- 125 ml de agua 
- 225 grs de azúcar
- 150 grs de chocolate para postres
- 30 grs de cacao en polvo (VALOR)
- 65 ml de nata líquida para montar

PREPARACIÓN: (Con la Thermomix)
1. En un cuenco poner las hojas de gelatina y cubrirla con agua fría para que se ablanden.
2. Verter en el vaso de la Thermomiz, el agua y el azúcar y programar 10 minutos, a velocidad 2, con temperatura 100.
3. Transcurrido este tiempo, quitar la temperatura a la Thermomix, pero continuar a velocidad 2. Añadimos el chocolate para postres, el cacao en polvo y la nata líquida.
4. Durante el paso 3 irá bajando la temperatura del vaso de la Thermomix. Cuando llegue a 60 grados añadimos las hojas de gelatina bien escurridas. 
5. Colar, por primera vez, la cobertura de chocolate para evitar grumos.
6. Una vez colado, batiremos la mezcla con la minipimer a baja velocidad.
7. Volver a colar, por segunda vez, la cobertura de chocolate.
8. Una vez finalizados todos estos pasos, cubrir la tarta y dejar enfriar.

Esta cobertura hay que prepararla justo en el momento en el que vayamos a bañar la tarta, porque se solidifica muy rápidamente


Ya solo nos queda montar la tarta.
Primero.- Cortamos la plancha de bizcocho en cuatro porciones iguales. 
Segundo.- Bañamos los bizcochos con el almíbar.
Tercero.- Sobre una bandeja de cartón del tamaño de los bizcochos montamos nuestra tarta: una capa de bizcocho, una capa de crema pastelera y así sucesivamente, terminando con una capa de bizcocho.
Cuarto.- Dejamos enfriar los bizcochos y la crema pastelera durante al menos 30 minutos en el frigorífico para que adquieran consistencia.
Quinta.- Colocamos nuestra tarta sobre una rejilla y ésta a su vez sobre una bandeja cubierta por film transparente, papel de aluminio o papel de horno y vertemos el chocolate sobre nuestra tarta.
Sexta.- Dejar que se solidifique un poco antes de retirar la tarta de la rejilla y colocarla en la bandeja que nos vaya a servir para presentarla. Dejar que el chocolate se endurezca.
Séptima.- Yo la he decorado con unas frambuesas que sobraron de otra tarta, pero podéis decorarla con lo que más os guste.


Si os ha gustado dejadme vuestros comentarios, me encanta recibirlos. También podéis seguirme en FACEBOOK y TWITTER.