lunes, 25 de abril de 2016

SELLO DE CALIDAD: NATURNES DE NESTLÉ

Locas de contentas se pusieron mis dos niñas, cuando les dije que en +Madresfera nos habían seleccionado para realizar el SELLO DE CALIDAD NATURNES DE NESTLÉ y que nos iban a mandar un lote de productos Naturnes de Nestlé para probarlos y dar nuestra opinión sobre ellos.  Desde ese día, todos los días preguntaban si había llegado el paquete, y cuando llegó casi me lo quitan de las manos y no me dejan ni hacer la foto.


+Nestlé quería conocer nuestra opinión sobre sus nuevas BOLSITAS NESTLÉ NATURNES y para ello nos ha enviado un lote fantástico que incluía:

* 4 bolsitas Naturnes 4 frutas 90 gr.
* 4 bolsitas Naturnes Plátano, Manzana y Avena 90 gr.
* 4 bolsitas Naturnes Manzana, Mango y Zanahoria 90 gr.
* 4 bolsitas Iogolino Manzana y Fresa 90 gr,
* 4 folletos informativos.


Entre las características de estas nuevas bolsitas podemos destacar las siguientes:
1) Son 100% naturales y contienen Vitamina C
2) Están adaptadas para los bebés a partir de 6 meses.
3) No llevan conservantes ni colorantes añadidos de conformidad con la legislación vigente
4) Tampoco llevan azúcares añadidos, solo los naturales
5) Son cómodos de llevar por su práctico tamaño.

Para la realización de este Sello de Calidad, se nos pide que valoremos del 1 al 5 los productos Naturnes de acuerdo con los criterios siguientes

SABOR: Todos en la familia hemos probado las bolsitas que nos han enviado, incluido mi marido. Un poco más y los tengo que esconder para que no se los tomara él todos, jeje. Le han encantado sobre todo los que combinan los cereales y la verdura con la fruta. ¡Genial idea ha tenido Nestlé! ya que es una forma ideal para que los niños empiecen a comer verduras sin darse cuenta y vayan adaptándose a su sabor. Por otro lado los cereales, son muy necesarios en la dieta de los niños por su alto contenido en fibra, y porque ayudan a la formación y crecimiento de los músculos y los huesos. Además es muy original la combinación de sabores: Plátano, Manzana y Avena;  Manzana, Mango y Zanahoria; Plátano, Manzana, Pera y Naranja. Estos son los que más le han gustado a Sofía, la peque de la casa. PUNTUACIÓN = 5


TEXTURA: Muy suave, sin grumos ni trocitos que puedan provocar el atragantamiento de los niños. La textura es muy parecida a la de las papillas de frutas que las mamás preparamos en casa. Gracias a ello, lo toman rápidamente y sin pensarlo. PUNTUACIÓN = 5

FACILIDAD DE USO:
 El envase es muy práctico tanto por su pequeño tamaño como por su tapón de rosca. Es muy cómodo de llevar puesto que cabe en cualquier bolso y en las mochilas que los peques llevan a la guardería o al colegio permitiendo que consuman fruta, verdura y cereales en los desayunos que realizan en el colegio/guardería.

Por la experiencia que tengo con mis hijas, la única fruta que quieren llevar al cole, son los plátanos porque son sencillos de pelar; otras frutas, las tienen que comer con piel (y no les gusta), se oxidan si se pelan o se estropean cuando van envasadas. Por eso los Naturnes son ideales para los días que tienen que comer fruta en el cole. El tapón además, al ser de rosca, permite cerrar el envase y conservar el interior, para cuando tengan ganas de terminarlo, sin que se corra el riesgo de que se puedan derramar.  PUNTUACIÓN = 5



Y si han gustado los Naturnes, más han gustado las bolsitas IOGOLINO, que combinan la leche con la fruta (manzanas y fresas). La que más los ha disfrutado ha sido Blanca, mi hija mayor. Tiene 7 años y un paladar más fino, le ha encantado su sabor ácido y dependiendo del miembro de la familia al que le preguntes, unos han detectado más el sabor de la manzanas y otros el de las fresas. La textura es idéntica a la de los Naturnes y el envase es igual de práctico y cómodo de usar y transportar. PUNTUACIÓN = 5


En casa nos gusta mucho la fruta, y hemos intentado inculcar en nuestra hijas, desde pequeñas, el hábito de comerlas. Pero hay ocasiones en que no es posible, cuando se sale fuera de casa, a una excursión o a un viaje, sobre todo en las èpocas de calor (que ya se van acercando) en las que la fruta se estropea más rápidamente, así que está muy bien que las marcas dedicadas a la alimentación infantil como Nestlé, prevean estas circunstancias y nos faciliten a las mamás que nuestros niños puedan disfrutar de la fruta, allí donde se encuentren.   

Gracias a +Madresfera y a Nestlé hemos podido probar estos nuevos productos Naturnes e Iogolino  y disfrutar de ellos en familia. 

Si os ha gustado dejadme vuestros comentarios, me encanta recibirlos.

También podéis seguirme en FACEBOOKTWITTER e INSTAGRAM.



miércoles, 20 de abril de 2016

GALLETAS DE QUESO AL ESTILO AMERICANO para #JaquealaReina

Ya estamos por aquí de nuevo con la segunda edición de #JaquealaReina.

Para los que no nos conozcáis somos cinco amigas, blogueras, aficcionadas a la cocina, en especial a la repostería, que vivimos en Sevilla, aunque Patricia temporalmente está desplazada en Perú, que nos hemos reunido para versionar todos los meses una receta de uno de nuestros libros de cocina favoritos. +Patricia Blanco Budia+Rocío RG+Noemi TodoCooking+Leire - Cocina con gusto y yo.

En esta segunda ocasión, le ha tocado la elección del libro a +Rocío RG del blog KIDSANDCHIC, que ha elegido esta receta de Galletas de Queso al Estilo Americano del Libro "Mis Mejores Recetas" de +Gordon Ramsay, de la Editorial Grijalbo 

Esta es mi adaptación de la receta, porque he utilizado la mitad de los ingredientes que vienen en el libro. Salen 12 galletas de un grosor aproximado de 1,5 cm.

    

INGREDIENTES:
- 187 grs de harina
- 3/4 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de sal yodada
- pimienta negra molida (a gusto)
- 50 grs de queso cheddar curado rallado Hacendado de  +mercadona 
- 300 ml de nata para montar
- 15 grs de mantequilla derretida


PREPARACIÓN:
1. Precalentar el horno a 160 grados y forrar una bandeja de horno con papel sulfurizado.
2. Tamizar la harina con la levadura en un cuenco grande, agregar la sal y pimienta a gusto y luego añadir el queso cheddar rallado. Mezclar bien con un tenedor.



3. Formar un volcán en el centro y verter la nata, mezclando suavemente con el tenedor hasta que se forme una masa (notaréis que se pega a los dedos).




4. Espolvorear la encimera con un poco de harina y verter sobre ella la masa. Amasarla unos segundos, con mucho cuidado. No trabajarla demasiado porque si no las galletas no subirán y quedarán duras.


5. Extender la masa con un rodillo con un grosor de 1,5 o 2 cm y cortar círculos de masa con un cortador redondo de 6 cm, pasando el cortador por harina antes de cortar para que se despeguen más fácilmente.


6. Colocar los círculos en la bandeja de horno dejando 2 cm como mínimo de separación entre las galletas porque aumentarán de tamaño al hornearse.


7. Dejar reposar las galletas en la bandeja 10 minutos antes de introducirlas en el horno.
8. Pintar la superficie de la galleta con mantequilla derretida utilizando un pincel y hornear durante 25 minutos, hasta que estén doraditas y bien cocidas.


9. Una vez horneadas pasar a una rejilla y servir frías o calientes.


En casa desaparecieron el mismo día que las hice. Les encantaron a "mis conejillos de indias".



Pinchando AQUI, encontraréis las versiones de mis amigas en el magnífico recopilatorio que ha preparado +Rocío RG .

Si os ha gustado dejadme vuestros comentarios, me encanta recibirlos.

También podéis seguirme en FACEBOOKTWITTER e INSTAGRAM.






lunes, 4 de abril de 2016

QUEQUE DE MANDARINA

Terminó la Semana Santa y dejamos a un lado los dulces típicos de esta época y las comidas de vigilia. Volvemos a la rutina después de varios días festivos y lo hacemos con este Queque de Mandarina. 

QUEQUE es la denominación que se da al bizcocho tradicional tal y como lo conocemos en España. Esta denominación la usan para referirse al bizcocho en Las Palmas de Gran Canaria y en países como Chile, Perú o Costa Rica.

El bizcocho más sencillo lleva los tres ingredientes básicos en idénticas proporciones. Se puede añadir mantequilla y la levadura química se suele utilizar para darle volumen, aunque con las claras montadas a punto de nieve se consigue el mismo efecto. También puede añadirse algún líquido como leche o licor. El resto de ingredientes que se puedan añadir sirven para aromatizarlo y darle su sabor: ralladura de limón, almendra molida, chocolate, coco rallado, o ralladura y zumo de mandarina como en este caso.



INGREDIENTES:
- 200 grs de harina de trigo
- 100 grs de maicena
- 2 cucharaditas de levadura tipo Royal
- 2 huevos
- 2 mandarinas 
- 100 grs de mantequilla
- 250 grs de azúcar
- una pizca de sal
- azúcar glass para decorar

PREPARACIÓN:
1. Rallar la cáscara de una de las mandarinas.
2. Exprimir el zumo de las dos mandarinas.
3. Precalentar el horno a 180 grados.
4. Separar las yemas de las claras y batir las yemas con el azúcar hasta que estén cremosas; enseguida añadir la mantequilla a temperatura ambiente y mezclar.
5. A continuación, mezclar las harinas con la levadura y la sal y tamizar.
6. Añadir la mezcla de harina a la crema de yemas alternándola con el zumo de mandarina.
7. Agregar la ralladura de la cáscara de mandarina y una pizca de sal.
8. Batir las claras a punto de nieve y añadir a la masa; batir enérgicamente hasta conseguir una pasta espesa.
9. Untar con mantequilla y enharinar un molde de 22 cm de diámetro y verter en él la pasta.
10. Hornear a 180 grados durante unos 60 minutos. Antes de sacarlo del horno comprobar si está listo pinchando con una aguja. En caso de ser necesario, dejar unos minutos más.
11. Finalmente, dejar enfriar sobre una rejilla, desmoldar y espolvorear la superficie con azúcar glass.


Si os ha gustado dejadme vuestros comentarios, me encanta recibirlos.

Podéis seguirme en FACEBOOKTWITTER e INSTAGRAM.