domingo, 30 de octubre de 2016

BUNDT CAKE INTEGRAL DE CALABAZA, MANZANA Y VAINILLA #homenajeaMeritxellretocdm

Termina Octubre y no quería que pasara este último día sin publicar mi receta en homenaje a Meritxell Tineo Benet. Le había dicho a +Victoria La Tauleta  que intentaría participar y no quería dejar de faltar a mi cita con CdM, este mes en homenaje a nuestra compañera fallecida en Julio.

No tenía el placer de conocerla personalmente. Mi contacto con ella era simplemente a través del Grupo de Facebook de #Unagalletauncuento. Sabía que no se encontraba bien porque no hacía mucho nos había comunicado que iba a dejar de participar con sus recetas, pero no teníamos idea (por lo menos yo) de lo que le ocurría. Por eso fue un shock para mí encontrarme con la noticia de su fallecimiento. Mis condolencias más sinceras para su familia.


#homenajeaMeritxellretocdm

Sus recetas destacaban siempre por su originalidad no solo en el diseño sino también en los ingredientes que utilizaba. Para rendirle homenaje he elegido uno de los platos que preparó para Cocineros del Mundo: Pastel de Calabaza y Manzana. Su blog ha desaparecido y no he podido verificar los ingredientes que utilizó, así que he tenido que ponerle imaginación al asunto, en este caso a la receta y hacerla a mi manera.

Basándome en su receta he preparado este Bundt Integral de Calabaza, Manzana y Vainilla. Creo que le habría gustado.

¡Te echaremos de menos Meritxell! 




INGREDIENTES:
- 250 grs de mantequilla ablandada
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 350 grs de azúcar moreno
- 4 huevos ecológicos
- 160 grs de puré de calabaza cocida
- 180 grs de puré de manzana cocida
- 375 grs de harina integral
- 1 sobre de levadura tipo Royal



PREPARACIÓN:
1. Precalentar el horno a 180 grados.

2. Engrasar el molde con mantequilla derretida o con spray desmoldante.

3. En el microondas durante 5 o 10 minutos a potencia máxima cocemos la calabaza y la manzana cortadas a trocitos. Transcurrido ese tiempo, hacemos un puré machacandolas con un tenedor.

4. Batir la mantequilla ablandada con el azúcar y la esencia de vainilla hasta que se mezclen bien y obtengamos una mezcla homogénea y blanquecina.

5. A continuación, incorporamos los huevos uno a uno. No añadimos el siguiente huevo hasta que el anterior haya quedado perfectamente integrado.

6. Seguidamente añadimos los dos purés y mezclamos con cuidado.



7. Incorporamos la harina integral con la levadura, tamizándola sobre nuestra masa. Remover hasta que quede una masa homogénea.

8. Vertemos la masa en el molde y la horneamos a 175 grados durante 60 o 65 minutos.

9. Transcurrido ese tiempo, comprobar si está listo pinchando el bizcocho con una aguja o brocheta, sacarlo del horno y dejarlo reposar sobre una rejilla.

10. Ya despúes solo hay que decorarlo como más os guste. 

En mi caso he utilizado glasa de la que utilizo para decorar las galletas y unos muñequitos de Halloween. 


¡Nos vemos pronto! 


Blanca

Podéis seguirme en FACEBOOKTWITTER, INSTAGRAM y PINTEREST .

sábado, 29 de octubre de 2016

BUÑUELOS DE CALABAZA

El Otoño es una estación de contrastes: junto a las castañeras, todavía quedan muchas heladerias abiertas; se caen las hojas de los árboles pero todavía muchos vamos vestidos de verano; se están recogiendo las calabazas, los membrillos, las nueces, los higos, las uvas, las manzanas, las peras ,,, pero en las tiendas todavía nos encontramos con frutas de verano como el melón o la sandía.

Los colores del otoño son los marrones en todas sus gamas, los amarillos, los dorados.... Me encantan los bosques de otoño con las hojas secas de los árboles cayendo sobre los caminos y veredas, la tranquilidad que se respira.  Es una de mis estaciones favoritas. 

Para celebrar la llegada del otoño me sumo al #DiadelaCalabaza junto a +Noemi TodoCooking.  Y para hacerlo he elegido una receta que me encantó el año pasado cuando la ví en el blog de +Julia Romero "JULIA Y SUS RECETAS": sus Buñuelos de Calabaza. 

Ha sido un éxito total. Es una receta ideal para los niños. Mis hijas se los han comido como si fueran caramelos. Los han devorado. Hasta los han llevado al cole para desayunar.



Blanca y Sofía no son muy dulceras, pero ésta receta les ha encantando, sobre todo porque no les he dicho que estaban hechos de calabaza. Si se lo llego a decir ni los prueban. Así que, ya sabéis, si queréis que vuestros niños coman algún plato o postre que hayáis preparado con alguna verdura o fruta, no le digáis lo que lleva, simplemente que los prueben.

Comer calabaza es muy bueno para la salud, puesto que es ideal para prevenir el estreñimiento y la retención de líquidos, siendo ideal para las dietas de adelgazamiento porque tiene muy pocas calorías. También es muy diurética y tiene mucha fibra así que es muy digestiva y produce saciedad en quien la come. 



INGREDIENTES:
- 220 grs puré de calabaza cocida
- 2 huevos
- 150 grs harina
- 1/2 sobre levadura tipo Royal
- 25 grs azúcar
- una pizca de sal
- ralladura de naranja o aroma de naranja
- 80 grs agua
- azúcar y canela mezcladas para rebozar
- Aceite de Oliva Virgen Extra para freir

PREPARACIÓN:
1. Cocer la calabaza en el microondas en un recipiente tapado durante 10 minutos a máxima potencia.

2. Separar las claras de las yemas y batir las claras a punto de nieve. Reservar.

3. En otro cuenco ponemos la harina, la levadura, el azúcar y la sal.

4. Añadir la ralladura de naranja y las yemas. Mezclamos bien mientras añadimos el agua poco a poco.

5. Por último, añadimos el puré de calabaza. Para que quede sin grumos triturar toda la masa con una batidora de mano.

6. Añadimos las claras montadas a punto de nieve y mezclamos con delicadeza con movimientos envolventes para evitar que se  bajen las claras.

7. Dejamos reposar la masa 30 minutos.

8. En una sartén ponemos aceite a calentar y cuando esté listo vamos friendo porciones de masa que añadiremos con una cuchara. Freir por los dos lados.

9. Escurrir en papel de cocina y rebozar con azúcar y canela.




SUGERENCIAS:
a) La receta original de +Julia Romero era con harina sin gluten. Yo la he preparado con harina normal, pero si sois celíacos podéis utilizar cualquier harina sin gluten. AQUI tenéis la receta de Julia y sus recetas,

b) Estos buñuelos llevan calabaza, pero la misma receta la podéis variar utilizando cualquier otra fruta o verdura: batata o boniato, plátano, manzana ....

¡Nos vemos pronto! 


Blanca

Podéis seguirme en FACEBOOKTWITTER, INSTAGRAM y PINTEREST .


jueves, 27 de octubre de 2016

SELLO DE CALIDAD "IOGOLINO" DE NESTLÉ CON MADRESFERA

En casa habíamos tenido la oportunidad de probar las bolsitas de IOGOLINO, cuando participamos en el Sello de Calidad Naturnes. Por eso no era una novedad cuando me planteé la posibilidad de participar en esta nueva promoción que traía +Madresfera.

Probamos los IOGOLINOS de manzana y fresas y la que más los disfrutó, en esa ocasión, fue Blanca, mi hija mayor. Tiene 7 años y un paladar más fino, le encantó su sabor ácido, así que cuando en esta ocasión le comenté que íbamos a probar otras variedades de Iogolino se puso loca de contenta.


En casa nos gusta mucho la fruta, y hemos intentado inculcar en nuestra hijas, desde pequeñas, el hábito de comerlas. 

Pero hay ocasiones en que no es posible, cuando se sale fuera de casa, cuando la llevan de desayuno al cole,  a una excursión o a un viaje  y sobre todo en las épocas de calor en las que la fruta se estropea más rápidamente, así que está muy bien que las marcas dedicadas a la alimentación infantil como +Nestlé prevean estas circunstancias y nos faciliten a las mamás que nuestros niños puedan disfrutar de la fruta, allí donde se encuentren. 

Y si además esa fruta está combinada con leche en un producto que garantiza que los niños van a consumir la cantidad de lácteos que necesitan para su crecimiento mucho mejor. 

Los IOGOLINOS:

1. Combinan la leche fermentada con una increíble variedad de frutas: manzana, peras, plátanos, melocotón, fresas, frambuesas ...

2. Son ricos en Calcio y Magnesio contribuyendo al correcto desarrollo de los huesos de los peques de la casa.
3. Son ricos en Zinc para conseguir un normal funcionamiento de su sistema inmunitario.

4. No llevan colorantes ni colorantes.

5. No necesitan frío, gracias al proceso de pasteurización de la leche y a su sellado hermético.


Éste ha sido el surtido de Iogolinos que hemos recibido por gentileza de +Nestlé:



Y ahora vamos a dar nuestra opinión:

1. La variedad de sabores es increíble; los que vienen en formato "vasito" son de varios tipos : uno combina el sabor a plátano con el melocotón y el otro la fresa con la frambuesas; también los hay con sabor a pera y sabor natural. Los que vienen en formato "bolsita" son de dos tipos: manzana/fresa y plátano. Tanta variedad ha permitido que mis hijas hayan podido escoger aquel que más le gustaba a cada una de ellas. No siempre coinciden y así hemos evitado las temidas discusiones, además se cansan de tomar siempre los del mismo sabor con lo cual tanta variedad es fantástica. Mi valoración un 5.




2. Respecto a la textura, todos están presentados con una consistencia muy suave y cremosa que ayuda a los niños no solo a la hora de tragar, sino también a la hora de evitar que el iogolino en vasito caiga de la cuchara mientras se lo comen ellos solos. Mi valoración un 5.



3. Respecto al sabor, tengo que ponerlo en relación con la variedad de sabores. A pesar de que la fruta va combinada con leche, se distingue perfectamente el sabor de cada fruta y el natural, recuerda el sabor del queso fresco. Mi valoración un 5.

4. Lo que más me ha gustado de los Iogolinos es que no necesitan frío. Nos gusta mucho viajar con las niñas y siempre es un problema el tema de la comida por que no siempre se dispone a mano de un frigorífico donde enfriar los alimentos que necesitan frío. El sellado hermético facilita su transporte y el llevarlos fuera de casa: al cole, a excursiones, a viajes ... sin necesidad de ir cargando con neveritas o bolsas de frío, que simplemente son un engorro.  Por lo tanto mi valoración también es un 5.



Y ..... con las tapaderas jugamos a las PAREJAS:


Gracias a +Madresfera y a Nestlé hemos podido probar estas nuevas variedades Iogolino  y disfrutar de ellos en familia. 


¡Nos vemos pronto! 


Blanca

Podéis seguirme en FACEBOOKTWITTER, INSTAGRAM y PINTEREST .

martes, 25 de octubre de 2016

GALLETAS DE MANTEQUILLA Y FONDANT "PINOCHO": Paso a paso para prepararlas en casa. #Unagalletauncuento

Alguna vez creo que he comentado que me encanta preparar galletas. Sobre todo disfruto preparándoselas a mis hijas. Les encantan. Saben que cuando me sobra masa la voy congelando, así que de vez en cuando me preguntan si tengo masa congelada para que les prepare unas cuantas.

Por eso aprovechando que este mes de octubre nos reunimos, de nuevo, con +Patricia Blanco Budia en #Unagalletauncuento para celebrar una Mesa Dulce en torno al cuento de Pinocho, decidí preparar estas galletas con unos sobrantes de masa.



Los nombres de Pinocho, Geppeto o  Pepito Grillo me llevan a mi infancia. Todavía recuerdo cuando me decían: "no digas mentiras, o te crecerá la nariz como a Pinocho". Ahora soy yo la que se lo digo a mis hijas.  Jeje.

Pinocho es, también, uno de los iconos de Italia. Si visitas cualquier ciudad de Italia, descubrirás que Pinocho está por todas partes y en todas las tiendas de recuerdos, te lo ofrecen como regalo. Mi marido y yo hemos estado en Italia dos veces y las dos nos hemos traído Pinochos para nuestras hijas. 

Pinocho es una marioneta, y protagoniza el libro "Las aventuras de Pinocho" escrito por el italiano Carlo Collodi y publicado en un periódico italiano entre 1882 y 1883. Y en principio no era un libro destinado a los niños por la crueldad de su relato. Poco a poco se ha ido suavizando su contenido. La película de Disney (1940) es un ejemplo de ello. 

El cuento de Pinocho lo ha elegido nuestra anfitriona +Patricia Blanco Budia Patty`s Cake, que resultó ganadora el pasado mes de Junio 2016 con sus Cupcakes de Ferrero Rocher para el cuento "La isla del Tesoro".

Estas galletas son muy fáciles de preparar: solo necesitáis un poco de masa, un poco de fondant blanco y rotuladores de tinta comestible de varios colores. Os dejo el paso a paso para que las podáis preparar en casa.


Podéis utilizar cualquier masa de galletas que os guste, yo he utilizado la masa que habitualmente preparo para mis galletas de mantequilla, pero podéis escoger cualquier otra. Por si acaso no tenéis ninguna receta aquí os dejo dos recetas:

- GALLETAS DE MANTEQUILLA Y VAINILLA
- GALLETAS DE MANTEQUILLA DE NARANJA

INGREDIENTES:
- Masa de galletas
- Fondant blanco
- Leche condensada
- Rotuladores de tinta comestible de colores: negro, verde, marrón, rojo, amarillo, rosa.
- 2 dibujos de Pinocho
- Papel de horno

PREPARACIÓN:
1. Una vez horneadas las galletas, las dejamos enfriar sobre una rejilla.
2. Las guardamos en una caja de lata hasta que vayamos a decorarlas.


3. Sobre papel de horno calcamos o dibujamos a Pinocho. Lo retintamos bien por los dos lados.


4. Estiramos el fondant blanco y lo cortamos con el mismo cortador de las galletas.




5. Untamos el fondant con un poco de leche condensada y lo pegamos sobre la galleta.


6. Dejamos reposar la galleta al aire libre para que el fondant se endurezca un poco antes de dibujar sobre él.
7. Con un lápiz no tóxico (de los que utilizan nuestros hijos) traspasamos el dibujo de Pinocho a la superficie del fondant,


8. Con el rotulador negro comestible delineamos el dibujo de Pinocho y con los rotuladores de colores lo pintamos cómo más nos guste o dejamos que los niños lo hagan para que participen en la preparación de las galletas.


9. Ya solo queda meterlas en bolsitas, ponerles un lacito y dejarlas en la mesa listas para que los niños las disfruten.


Y si queréis ver las propuestas de mis compañeras de #Unagalletauncuento, solo tenéis que pinchar AQUI


¡Nos vemos pronto! 


Blanca

Podéis seguirme en FACEBOOKTWITTER, INSTAGRAM y PINTEREST .

lunes, 24 de octubre de 2016

PROBRAMOS FINISH QUANTUM MAX GRACIAS A AHORRADORAS.COM

Hace tiempo que formo parte de +Ahorradoras y hasta ahora no me había animado a colaborar con ellas en ninguno de sus proyectos.

Si no las conoces, solo puedo decirte que como pone su página web "son mujeres actuales, que se tienen que dividir, prácticamente, para estar en varios sitios al mismo tiempo a la vez que necesitan llegar a fin de mes. Aquí encontrarás suficiente inspiración y muchos consejos puestos en práctica que te guiarán para que tú también puedas seguir este camino. No se trata sólo de llegar a fin de mes, si no de ahorrar sin renunciar a nada para nuestra tranquilidad futura. ¡Para vivir mejor!"

Una de las empresas con las que han colaborado últimamente es Finish de Calgonit

Gracias a eso hemos podido probar en casa el lavavajillas Finish Quantum Max Brillo y Protección.



De todos los electrodomésticos que hay en casa, el lavavajillas es uno de los más útiles. No solo ayuda con la tarea diaria de recoger y lavar todo el menaje de la cocina, sino que además ayuda a ahorrar agua, puesto que utilizar el lavavajillas reduce la cantidad de agua que utilizamos en lavar los platos: el lavavajillas usa entre 10 y 16 litros de agua en cada lavado, mientras que lavando a mano se utiliza mucha más agua. Este ahorro de agua y la consiguiente reducción de la factura del agua es fundamental para todas las amas de casa. En casa no lo ponemos todos los días. Solo somos 4 en casa, así que vamos acumulando los platos, vasos, cubiertos de varios días, y cuando está completamente lleno se pone. 

Por para mí es fundamental el detergente que utilizo para lavar los platos en mi lavavajillas, ya que de la calidad del mismo depende la eficacia en el lavado de mi vajilla. 

El nuevo Finish Quantum Max Brillo y Protección da brillo y limpieza y añade una protección adicional contra la corrosión del cristal.

En más de una ocasión me he encontrado con que después de varios lavados mis vasos y platos de cristal transparente lavados comienzan a ponerse en opacos, pierden el brillo y el tacto se convierte en áspero.

Finish Quantum me ha ayudado a resolver ese problemam porque tiene una fórmula única de protección del cristal que alarga la vida de los vasos en un 100 %, así permanecerán brillantes durante más tiempo y estarán protegidos lavado tras lavado.



Después de probarlo en mi lavavajillas +Siemens:

1. He conseguido la limpieza esperada con Finish Quatum.

2. He obtenido el brillo deseado. 

3. Después de probarlo, destacaría la eficacia en la limpieza y el olor tan agradable que deja en mi vajilla después del lavado. 

4. Después de probarlo y compararlo con otras marcas y marcas blancas que he utilizado compraría Finish Quantum, de hecho Finish es el lavavajillas recomendado por el fabricante de mi lavavajillas.

Además me ha gustado el tamaño del envase; las pastillas, que combinan el gel y jabón en polvo en una sola unidad; su formato ya que directamente se pueden poner en el lavavajillas, sin tener que quitar ningún otro envoltorio; los platos y cubiertos salen completamente limpios y los vasos tienen un brillo increible; y el interior del lavaplatos queda superlimpio y sin ningún tipo de olor.



Si pincháis en este enlace podréis descubrir que opinan el resto de Ahorradoras que han probado Finish Quantum Max: http://www.ahorradoras.com/club/proyecto-finish-quantum#ca_share.

Y si accedes a través del enlace que te dejo a continuación podrás formar parte de este grupo de +Ahorradoras y acceder a nuevas campañas y proyectos.

http://www.ahorradoras.com/club/referral/7777a76d


¡Nos vemos pronto! 



Blanca

Podéis seguirme en FACEBOOKTWITTER, INSTAGRAM y PINTEREST .



jueves, 13 de octubre de 2016

TARTA DE MANZANA RAPIDA

La de manzana es una de las tartas más populares y una de las que más consumimos en casa. 

Me encantan las manzanas y las utilizo en todo tipo de postres: compota, bizcochos, tartas. Algunos ya las he publicado en el blog, por eso si buscáis en el Indice de recetas "manzanas" encontraréis unas cuantas. 

Pero ésta que traigo hoy es de las que más hago, porque es la que más le gusta a mi marido y porque se hace en un santiamén.

Si necesitas preparar un postre de forma rápida y no quieres complicarte la vida ésta es tu tarta (no lleva crema, no necesita molde y en 30 minutos aproximadamente la tienes lista)


INGREDIENTES:
- una lámina de hojaldre (del que venden fresco o congelado)
- 1 kg de manzanas Royal Gala (podéis utilizar las que más os gusten)
- un poco de mantequilla
- azúcar y canela mezcladas
- mermelada de albaricoque.


PREPARACIÓN:
1) Precalentar el horno a 200 grados. 
2) Sobre una bandeja de horno cubierta con papel de horno (papel sulfurizado extendemos la lámina de hojaldre descongelada siguiendo las instrucciones del fabricante; y si es fresco no hay que hacer nada).
3) Hay que pinchar toda la superficie del hojaldre con un tenedor para evitar que se deforme y suba durante el horneado de la tarta.   
4) Con una cuchara espolvoreamos de azucar y canela todo el hojaldre;
5) Cortamos las manzanas en láminas finitas y las colocamos de forma artística sobre el hojaldre.


6) Con dos cucharillas preparamos unas bolitas de mantequilla que pondremos estratégicamente sobre toda la superficice de la tarta encima de las manzanas .
7) Volvermos a espolvorear con azucar y canela sobre las manzanas.
8) Metemos la tarta en el horno y hornear unos 35-40 minutos a 190 grados en horno sin ventilador, hasta que las manzanas esten doraditas; si vuestro horno tiene ventilador hornear a 200 grados durante unos 20 minutos (Si las manzanas no se han dorado dejad la tarta un poco más de tiempo dentro del horno)
9) Sacar del horno y dejar que se enfríe.
10) Una vez fría pintar con la mermelada de albaricoque que previamente habremos calentado 1 minuto en el microondas para que quede más líquida.


¡Nos vemos pronto! 


Blanca

Podéis seguirme en FACEBOOKTWITTER, INSTAGRAM y PINTEREST .

miércoles, 5 de octubre de 2016

MAGDALENAS CASERAS DE NARANJA

Parece mentira pero he publicado más de 100 recetas en el blog y no he incluído las magdalenas, uno de los dulces favoritos de mis hijas.

Después de haberlas probado no las comprarás más. Además en un pis pas le prepararás a tus hijos un desayuno o merienda sano y saludable, sin aditivos, ni conservantes, ni saborizantes.

No se sabe muy bien cual es el origen de este dulce. Hay quien dice que procede de Francia y quien dice que su origen es español. Así que, como una es española, voy a hacer patria y comentaros que el origen se remonta a la época de los peregrinajes por el Camino de Santiago hacia Santiago de Compostela. Una joven llamada Magdalena les servía a los peregrinos unos pastelitos que tenían forma de concha, símbolo de esta peregrinación. Las magdalenas se extendieron a lo largo de todos los Caminos de Santiago que transcurren por España, de ahí su implantación en nuestro país.

Yo las he preparado utilizando la +Thermomix UK, pero más abajo os dejo la forma de prepararlas si no tenéis este robot de cocina. 


INGREDIENTES: (Para 8 o 9 magdalenas)
- 2 huevos
- 125 grs de azúcar
- 1 cucharadita de ralladura de naranja o de aroma de naranja
- 125 grs de harina
- 1/2 sobre de levadura
- una pizca de sal 
- 63 grs aceite de oliva virgen extra
- 63 grs mantequilla derretida.


PREPARACIÓN:
Con Thermomix.
1. Precalentar el horno a 250 grados.

2. Poner la MARIPOSA EN LAS CUCHILLAS y verter en el vaso los huevos y el azúcar. Programar 5 minutos, a 37 grados y velocidad 3. Cuando acabe este tiempo, quitar la temperatura y programar 5 minutos a la misma velocidad.

3. A continuación, continuar batiendo a velocidad 1 o 1/2. Verter por el bocal del vaso la ralladura de naranja (o aroma de naranja) e incorporar a cucharadas la harina tamizada mezclada con la levadura y la pizca de sal.

4. Por último, incorporar el aceite de oliva y la mantequilla y batir durante unos 10 segundos.

5. Si transcurrido ese tiempo queda un poco de harina por las paredes del vaso, rebañar y mezclar con una espátula.

6. Colocar las cápsulas de las magdalenas en una bandeja para cupcakes (para que no se deformen al hornearse) y rellenar con la masa por la mitad. Espolvorear azúcar por encima antes de introducirlas en el horno.

7. Bajar la temperatura del horno a 200 grados y hornear las magdalenas hasta que hayan subido y estén doraditas. Estarán listas entre 10 o 15 minutos. 


Sin Thermomix
1. Precalentar el horno a 250 grados.

2. Calentar un cazo con agua hirviendo. Retirar del fuego y poner en otro recipiente al baño María los huevos y el azúcar. Batir hasta que duplique su tamaño y quede una mezcla espumosa.

3. A continuación, añadir la ralladura de naranja (o aroma de naranja). Mezclar bien. 

4. Incorporar a cucharadas la harina tamizada mezclada con la levadura y la pizca de sal y seguir batiendo. 

5. Por último, incorporar el aceite de oliva y la mantequilla.

6. Colocar las cápsulas de las magdalenas en una bandeja para cupcakes (para que no se deformen al hornearse) y rellenar con la masa por la mitad. Espolvorear azúcar por encima antes de introducirlas en el horno.

7. Bajar la temperatura del horno a 200 grados y hornear las magdalenas hasta que hayan subido y estén doraditas. Estarán listas entre 10 o 15 minutos. 


Ya me contaréis si las preparáis. Me encantaría recibir vuestras fotos.

¡Nos vemos pronto! 


Blanca

Podéis seguirme en FACEBOOKTWITTER, INSTAGRAM y PINTEREST .

sábado, 1 de octubre de 2016

MARKETING DIGITAL: PROMOCIONA TU BLOG

Supongo que si sigues mi blog y te acabas de encontrar con este post, dirás uff! Esto no lo leo, no es ninguna receta. ¡No lo hagas! Seguramente tendrás un blog y querrás fidelizar a tus lectores convirtiéndolos en fieles seguidores. Así que, por favor, dedica cinco minutillos de tu tiempo a leer este post, porque su contenido te interesa ......  y mucho.
Una de las preocupaciones que tenemos todos los que tenemos un blog o una página web personal es cómo conseguir seguidores, cómo publicar entradas interesantes, cómo hacerles llegar a ellos las novedades que se van produciendo en el blog y cómo fidelizarlos.
El MARKETING DIGITAL  te ayuda a conseguir esos objetivos. Yo no se mucho de marketing pero he estado investigando para poder trasladaros mi opinión al respecto. 

El Marketing Digital es una variante del marketing e incluye todas aquellas acciones de mercado y comerciales que se aplican desde hace más de 20 años a internet.

El Marketing Digital aporta tiene numerosas ventajas a tener en cuenta:
- Reducción de costes de producción en las campañas y en la creación de las mismas.
- Mayor control y corrección de las campañas.
- Mayor flexibilidad en nuestras campañas en internet que en otros medios de difusión

Para darle una mayor visibilidad al blog o web tienes que crear, enviar y gestionar campañas de email, comunicando actualizaciones de contenido a los seguidores del blog, y a la vez tienes que tener acceso a una estadística completa sobre el comportamiento de los suscriptores. 
Todos los que administramos un blog o web queremos que nuestras publicaciones lleguen al mayor número de personas posibles y con estas técnicas se puede conseguir. 

¡Seguro que tú que me lees estás suscrito a más de una newsletter! 
Una de las técnicas fundamentales del Marketing digital es el EMAIL MARKETING que  es como el antiguo reparto de publicidad que se hacia en los buzones de nuestras casas pero adaptado a internet y a nuestro correo electrónico; aunque conviene  tener cuidado para que las comunicaciones que enviemos no se conviertan en correo no deseado (spam) y cumplan con la Ley de Protección de Datos y así nuestra bandeja de entrada no estará llena de mensajes de personas o empresas a las que no conocemos y de publicidad engañosa que nos desespera cuando abrimos  nuestro correo electrónico.


Una de las empresas más punteras dentro de este sector del Marketing Digital y más concretamente del EMAIL MARKETING  es MAILRELAY. Una empresa con experiencia en este sector a nivel mundial.

Si quieres realizar una campaña para que tus seguidores se suscriban a tu blog o vender algún servicio o producto te recomiendo esta empresa que además te da la ventaja de poder crear una cuenta gratuita:

         - con envío gratis de 75.000 e`mails.
         - donde los autorrespondedores están incluidos.
         - y sin compromiso alguno.

Solo tienes que rellenar un cuestionario facilitando tus datos personales y una dirección de correo corporativo, porque no se admiten direcciones de correos públicas como Hotmail o Gmail, de subdominios o de hostings gratuitos.

En este video tienes un tutorial para aprender a utilizar el email marketing para vender servicios.


Con Mailrelay tendrás el consentimiento explícito del usuario para que puedas enviarle información, pero tendrás obligación de informarle de una serie de datos:

1. El uso que harás de sus datos
2. Tus datos identificativos completos
3. Como cancelar sus datos y desistir de nuevas comunicaciones comerciales.
4. Tu suscriptor tiene que poder validar su dirección de correo.
5. Y debes solicitar su conformidad explícita con los términos y condiciones de tu web o blog.

·                    
  LA VOLUNTARIEDAD EN LA SUSCRIPCIÓN ES UNO DE LOS ASPECTOS MÁS IMPORTANTES PARA ENVIAR NEWSLETTERS DENTRO DE LA LEY.
      

      Si ya usas alguna plataforma para enviar tus newsletters, comprueba que cumples con esos cinco puntos. Si no los cumplen o no estás satisfecho, puedes contar con Mailrelay.


Hay tres cosas en las que Mailrelay se diferencia de las demás plataformas:

- Su soporte técnico, con un alto grado de satisfacción entre sus usuarios.

- Una cuenta gratuita de 75.000 envíos y 15.000 suscriptores gratis (otros competidores con Acumba han reducido sus cuentas gratuitas).

- Una cuenta para bloggers de 600.000 envíos y 100.000 suscriptores: 



Además Mailrelay, en su versión enterprise, incluye una potente herramienta de estadísticas con la que podrá ver cuantos emails han sido enviados, cuantos han sido abiertos, cuantos clics ha obtenido en cada enlace y lo más importante que cliente ha pinchado en cada uno de ellos para permitirte planificar futuras campañas.

Espero que este post os haya servido para comenzar a plantearos la posibilidad de dar publicidad a vuestro blog mediante técnicas de MARKETING DIGITAL.

¡Nos vemos pronto!


Blanca

Podéis seguirme en FACEBOOKTWITTER, INSTAGRAM y PINTEREST .