5 CONSEJOS PARA DECORAR LA HABITACIÓN DE TU HIJO.

COLABORACIONES


Antes que nacieran mis hijas ya me rondaba la cabeza cómo quería que fuera su habitación. Y digo bien su habitación y no su dormitorio ¿Por qué? Por que en ese lugar mis hijas no solo iban a ir a dormir, sino que en él iban a jugar, a estudiar, o a reunirse con sus amigos, por ejemplo. El dormitorio tenía que crecer con ellas, no podía quedarse obsoleto porque las niñas cumplieran años. 

Por eso, entendía que tenía que ser un espacio lo más funcional posible que se adaptase a las necesidades presentes y futuras de las niñas. Debía tener una cama o dos, espacio de almacenamiento (armario, cajoneras, cómodas), una mesa de estudio con una silla o dos, que tenían que ser cómodas puesto que en ellas iban a permanecer mucho tiempo sentadas para que eso no les provocase dolores o problemas de espalda, y estanterías o repisas donde colocar libros, muñecos, ordenador, etc. 

Mis hijas ya han crecido y no pueden seguir con el dormitorio que tenían cuando eran niñas, porque entiendo que el actual debe adaptarse lo más posible a las necesidades y a los gustos de ella. 



Así que aquí te dejo las REGLAS que yo he seguido para que mis hijas tengan un dormitorio cómodo y funcional además de bonito, por si te son de utilidad: 

1. El dormitorio de las niñas es una inversión. 

Ten claro que de lo que inviertas en el dormitorio de tu hijo va a depender la duración del mismo. Los dormitorios juveniles van a durar en el tiempo puesto que el niño o la niña va a crecer con ellos así que procura que sea de calidad y ten en cuenta la opinión de tu hijo ya que si atiendes sus opiniones se sentirá escuchado y valorado, lo que va a ser fundamental para que se sienta a gusto con su habitación. 


2. Pinta la habitación en los colores favoritos del niño o niña. Es una petición que se puede atender fácilmente y que no te va a salir muy cara. 

La habitación de mis hijas está pintada de rosa que es el color que ellas han querido porque les encanta.


3. Confía en los profesionales. Ellos saben mucho más que tú. Pide varios presupuestos para tener las ideas claras acerca de lo que puede costar el dormitorio y ten en cuenta que debe durar bastantes años. Además ellos están al día de las últimas tendencias en cuanto a DORMITORIOS JUVENILES y te diseñarán uno que sea actual y funcional. Ve siempre con un plano en el que reflejes las medidas exactas de la habitación que quieres decorar. 

Si el niño tiene una habitación grande, estupendo, pero si es pequeña, los expertos son los que mejor te pueden aconsejar sobre lo que conviene poner y dónde. 


4. El dormitorio debe ser cómodo y práctico y adaptado a la edad del niño o de los niños que lo va a ocupar. No es lo mismo que la habitación la ocupe un solo niño o que la ocupen dos. La distribución de los muebles, y la distribución del espacio es diferente. 

Si hay un solo niño sólo necesitarás una cama. Si son dos puedes optar por poner literas, camas nido o dos camas (aquí influirá el tamaño de la habitación, si tiene o no armario empotrado o por el contrario necesitas poner un armario, etc). 

Mis hijas duermen juntas en la misma habitación, que no es demasiado grande, por eso la solución por la que opté fue poner una cama nido. Eso facilita que una vez se recoge la cama de abajo, en la habitación queda espacio suficiente para que jueguen, estudien, bailen o se reúnan con sus amigas. 


5. Convierte el dormitorio en el espacio de tu hijo, que sienta que es su refugio, su lugar. Por eso es necesario que jueguen en él desde que son pequeños, que reciban allí a sus amigos, que estudien en él, que sientan que es un lugar seguro donde pueden estar gusto y están bien protegidos. Decóralo con sus fotos y con sus objetos favoritos y así sentirán que forman parte de él y que no ocupan un espacio que no les dice nada y en el que sus padres los han colocado. 

Para ello puedes inspirarte en la pedagogía Montessori y colocar en la habitación de tu hijo una CAMA MONTESSORI. Cada vez son más los padres que se unen a este método para decorar las habitaciones de sus hijos. La pedagogía Montessori es un método utilizado para que los niños de la casa disfruten de mobiliario infantil a su altura. Las camas Montessori ocupan un lugar fundamental en la decoración de la habitación. También las torres de aprendizaje, los rincones de lectura o los muebles de higiene. Y además de funcionales son una preciosidad. 




Hoy no te dejo una receta pero espero que te sirvan de ayuda todos estos consejos y que la habitación de tu hijo se ajuste lo más posible a tus deseos y a los deseos de tu hijo. 

Blanca

19 comentarios

  1. Cuanta razón, muchas gracias por tus consejos, los tendré en cuenta que en breve le haré cambios al dormitorio del peque

    ResponderEliminar
  2. Unas ideas superoriginales para los dormitorios. A mí me gustan que sean prácticos y funcionales. Genial post.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Tus consejos me van a venir de perlas! Mi hermana quiere cambiar la habitación de mi sobrina..así que se los pasaré! Gracias guapísima! 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, me alegra poder haberte servido de ayuda. Muchos besos

      Eliminar
  5. Que habitaciones más monas! La verde agua me ha encantado

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Son preciosas estas habitaciones. Me están dando ganas de cambiar la habitación de mis hijas. Jajaja

      Eliminar
  7. Yo tengo que hacer cambios en la habitación de las niñas. Gracias por todos estos consejos que me van a venir de lujo

    ResponderEliminar
  8. Pero bueno que monada de habitaciones se consiguen, me han encantado las ideas.

    ResponderEliminar
  9. Yo ya tuve que cambiar la habitación de los niños hace ya tiempo y si te dejas aconsejar por un profesional puedes conseguir un resultado fantástico porque no todas las habitaciones son iguales y además cada niño necesita el espacio apropiado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, cada niño tiene unas necesidades y los que saben los que mejor pueden ayudarte a conseguir lo que necesitas.

      Eliminar