CREMA DE CALABAZA Y ZANAHORIA

Las cremas de verduras son un excelente primer plato para los días fríos de invierno. Son fáciles de digerir, tienen un bajo contenido en calorías -cuando están bien desengrasadas- y son ricas en minerales y vitaminas.  Además son muy fáciles de preparar en casa y muy variadas porque puedes utilizar un montón de verduras en su preparación. Lo mejor para prepararlas es adaptarse a los productos de temporada y prepararlas según lo que encuentres en los mercados:  calabacín, brócoli, zanahoria, patata, apio, puerro, cebolla, calabaza, etc.

Crema de calabaza y zanahoria - TuvesyyoHago

Yo las preparo mucho en casa porque a mis hijas les encantan y yo nunca le digo que no a un plato de crema calentito a medio día o por la noche para cenar. Es mi cena ideal. Al final del post te dejaré unos consejillos para que la próxima crema que prepares quede deliciosa.

Yo suelo publicar más recetas dulces que saladas, pero voy a aprovechar que estoy haciendo uno de los cursos de fotografia de Luisa Morón y que nos ha puesto como ejercicio fotografiar una crema, para publicar esta CREMA DE CALABAZA Y ZANAHORIA #cursoluisamoron que comemos mucho en casa. He tardado más en imaginar, diseñar y montar la escena para fotografiar la crema que lo ha tardado en cocinarse.

Crema de calabaza y zanahoria - TuvesyyoHago

INGREDIENTES:
- 1 trozo de calabaza
- 1 puerro (solo la parte blanca)
- 2 nabos
- 7 zanahorias
- 5 o 6 judías verdes
- 3 patatas no muy grandes
- 1 ramita de apio
- 1 cucharadita de jengibre molido
- 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 vaso de nata para cocinar
- sal y pimienta
- agua o caldo de pollo

PREPARACIÓN:
1. Lava muy bien todas las verduras, 
2. Pon el aceite en tu cacerola.
3. Pela y corta todas las verduras (MENOS EL APIO) a trocitos muy pequeños.
4. Sofríelas antes de cubrirlas con el agua o el caldo de pollo.
5. Ponlo a cocer unos 20 o 30 minutos o hasta que las verduras más duras (patatas y zanahorias) estén bien cocidas.
6. Añade el jengibre y sal y pimienta a tu gusto.
7. Una vez cocida toda la verdura, retira la hoja de apio y tritúralo todo muy bien con tu batidora o robot de cocina.
8. Añade la nata para cocinar y vuelve a triturar.
9. Sírvela acompañada de trocitos de pan frito.
             
Crema de calabaza y zanahoria - TuvesyyoHago
                             

MIS CONSEJOS PARA PREPARAR CREMAS DE VERDURAS:

A) Come verduras todos los días. Es beneficioso para nuestra salud, porque ayuda a prevenir el envejecimiento además de prevenir las enfermedades cardiovasculares.

B) Para que las verduras no pierdan demasiado valor nutritivo durante su cocción, trocéalas en porciones pequeñas e iguales. 

C) Para potenciar el sabor de las verduras, sofríelas en aceite de oliva virgen extra con carácter previo a su cocción.

D) La zanahoria, la endibia o la patata mejoran su sabor si las hierven en leche en vez de hacerlo en agua. Además notarás como adquieren una textura más suave y aumentan su valor nutritivo.

E) Añade un poquito de nata a la crema de verduras para aumentar su suavidad. Si eres intolerante a la lactosa prescinde de este paso o añade nata sin lactosa.

F) Yo retiro el apio antes de triturar la crema porque no la suelo colar  y a mis hijas no les gusta encontrarse ninguna hebra. Pero si la cuelas utilizando un chino o un colador no hay inconveniente en que lo tritures.

Crema de calabaza y zanahoria - TuvesyyoHago           Crema de calabaza y zanahoria - TuvesyyoHago


Espero que hagas esta receta y si tienes cualquier duda puedes preguntarme lo que sea a través del formulario de contacto del blog o en mis redes sociales. Te contestaré lo antes posible. Y si quieres mandarme las fotos me encantará compartirlas.

Blanca

2 comentarios

  1. ¡Hola Blanca! Las cremas no pueden faltar... y más en esta época del año... de la calabaza y zanahoria están buenísimas... me encantan... Las fotografías te han salido muy bonitas... Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elisa! Yo las hago mucho hasta en verano. Besos

      Eliminar