COMO HACER DONUTS SUPERESPONJOSOS

Mis hijas y yo ya habíamos preparado DONUTS en casa en otra ocasión y nos divertimos muchísimo. A las dos les encanta ayudarme en la cocina y habían preguntado varias veces cuando íbamos a repetirlos

Y ha tocado este fin de semana, porque vamos a participar en el Reto de COCINANDO SABORES en Instagram. Así que las tres nos hemos puesto manos a la obra y hemos hecho unos donuts deliciosos utilizando la receta que Linda Lomelino tiene en su libro "Repostería, estilismo y fotografía". 

Una receta muy recomendable. Es muy fácil de hacer y los peques de la casa pueden participar estirando y cortando la masa. En las fotos podréis ver que ha sido mi hija la que se ha encargado de hacerlo. Tengo una gran pinche. Lo de freir ya ha sido cosa de mamá.


Con los ingredientes del libro me han salido 15 donuts de tamaño mediano y 6 bolitas hechas con los restos del agujero de los donuts, aunque la receta dice que es para unos 30 aproximadamente. Supongo que los de ella serán más pequeñitos que los míos. 

También he introducido un pequeño cambio en la receta. Linda disuelve la levadura seca en agua templada antes de añadirla al resto de ingredientes. Yo he añadido la levadura seca directamente a la harina.

INGREDIENTES:
- 1 sobre de levadura seca de panaderia (7 grs)
- 175 ml de leche
- 1 huevo
- 35 grs de mantequilla
- 45 grs de azúcar
- 1/2 cucharadita de sal
- 360 a 390 grs de harina
- aceite vegetal para freir


PREPARACIÓN:
1. Mezcla la levadura seca con la harina. 
2. Calienta la leche a 37 grados en una cazuela y agrega el huevo, la mantequilla y el azúcar. Mezcla bien, hasta que se haya disuelto la mantequilla.
3. Añade la sal y la harina y haz una masa que no se pegue en una encimera enharinada. Ponla en un bol untado con aceite, tápala con un trapo y déjala levar entre 1 y 2 horas hasta que doble su volúmen.
4. Vuelva la masa sobre la encimera enharinada y extiéndela hasta alcanzar un grosor de 1,5 cm.


5. Con un cortador de rosquillas, corta la masa. El que yo tengo es de +IBILI MENAJE , pero si no tenéis cortador solo tenéis que utilizar dos vasos de dos tamaños diferentes.


6. Une los restos de masa, vuelve a amasar y extiéndela de nuevo para poder continuar cortando donuts. Vuelve a repetir esta fase hasta que te quedes sin masa.
7. Ponlos en una bandeja sobre un papel de horno, tápalos y déjalos levar de nuevo unos 60 minutos.
8. Fríelos en abundante aceite caliente a 170 grados.
9. Quítales el exceso de aceite sobre un papel absorvente.

Para decorar los donuts, yo he utilizado un poco de azúcar glas para espolvorearlos y un glaseado de chocolate muy sencillo de hacer.


GLASEADO DE CHOCOLATE PARA DONUTS
- 1 cucharada de cacao en polvo
- 100 grs de azúcar glas
- un poco de leche 

Para hacer el glaseado solo tienes que mezclar el cacao en polvo con el azúcar y añadir la leche en pequeñas cantidades hasta conseguir una crema espesa con la que puedes bañar los donuts o simplemente decorarlos con unos hilos de chocolate hechos con una cuchara. 


Estos donuts son superesponjosos y están riquísimos. Hay que controlarse porque no puedes comer solo uno. ¡Son una perdición!

Espero que hagas esta receta y si tienes cualquier duda puedes preguntadme lo que sea a través del formulario de contacto del blog o en mis redes sociales. Te contestaré lo antes posible.

¡Nos vemos pronto!

Blanca

No hay comentarios