FORNO ESPECIA DE PIZZA

 COLABORACIONES


La pizza es uno de los platos italianos más internacionales y gusta a mayores y a pequeños y para conseguir una buena pizza, además de una buena masa elaborada con los mejores ingredientes, tiene que estar cocinada en un buen horno para pizza, Forno especia de pizza, que dirían los italianos. 

Todo el mundo sabe cómo es una pizza. La pizza es un pan plano, que habitualmente tiene forma circular, y que se elabora con harina de trigo, levadura, agua y sal. Normalmente se cubre con una base de tomate frito, queso mozzarella y muchos otros ingredientes, que se hornea a altas temperaturas normalmente en un horno de leña. 

Imagen de Bruno Marques Designer en Pixabay 

Los hornos que habitualmente tenemos en casa alcanzan como máximo los 250 grados centígrados y no suele haber espacio suficiente para que podamos construir un horno de leña. 

Yo no se vosotros, pero yo no tengo sitio en casa ni para construir un horno de leña ni para guardar electrodomésticos voluminosos, por este el horno SPICE FORNETTI PIZZA me parece ideal. 



Es un horno para pizzas, pequeño y práctico, de un color rojo super llamativo y muy bonito, diseñado para hornear pizzas a altas temperaturas, igual que si estuvieras usando un horno de piedra refractario. 

Está fabricado en acero inoxidable, y consta de una base de piedra refractaria real de 32 cm de diámetro, que te permitirá hornear en casa tus pizzas en 5 minutos. . 

Las altas temperaturas que alcanza este mini horno, 400 grados centígrados, están generados por la resistencia que hay en su interior y garantizan una cocción rápida y perfecta. 

Es super fácil de utilizar, ocupa poco espacio, es fácil de limpiar y también de almacenar. 

Además no solo puedes hornear pizzas, también puedes hornear otros alimentos que necesiten ser cocinados a altas temperaturas. 

Es perfecto para hornear pizzas con masa fresca preparada en casa, no es recomendable su utilización con masas congeladas o de las que venden en supermercados y grandes superficies, porque tienen menos cantidad de agua y están pensadas para ser cocinadas en un horno tradicional. 

Para limpiarlo sólo hay que esperar a que se enfríe, para poder retirar sin problemas, cualquier resto de comida que quede sobre la superficie. También se puede usar papel encerado para colocar encima de la piedra y evitar que se manche. 


FICHA TÉCNICA:

Marca – Spice 
Color – Rosso Spice 
Material – Acero Inoxidable 
Potencia – 1200 vatios 
Dimensiones – 32 * 35 * 26 cm 
Peso – 5,12 Kg 


Y si ya tenemos el horno adecuado ya no hay obstáculo para preparar una deliciosa masa de pizza casera. La masa de pizza es una masa parecida a la del pan, cuyo sabor se potencia al añadirle un buen AOVE. 

Imagen de Andreas Riedelmeier en Pixabay 


La MASA DE PIZZA que yo utilizo en casa es ésta: 

INGREDIENTES: 
- 300 grs de harina de trigo 
- 1 sobre de levadura seca de panadero 
- 150 ml de agua templada 
- 3 cucharadas de un buen AOVE 
- 1 cucharadita de sal 


PREPARACIÓN: 

1. En un cuenco mezcla la harina de trigo con la levadura seca. 

2. Añade el agua templada y las 3 cucharadas de AOVE. 

3. Ve amasando y cuando esté casi lista, añade la sal y continua amasando hasta que se pueda formar una bola completamente lisa. 

4. Deja que repose unos 15 minutos. 

5. Forma la pizza ponle los ingredientes que más te gusten y hornéala. 

Buon profitto!

¡Nos vemos pronto!

Blanca

43 comentarios

  1. Que buenas están las pizzas caseras y si encima el horno es especial para ello ����

    Que hambre me ha entrado Blanca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja y si encima el horneado nos lo facilitan mucho mejor, que bastantes cosas llevamos para adelante

      Eliminar
  2. Pero qué invento es eso!!? En mi casa somos de comer pizzas y es verdad que siempre digo que no me terminan de quedar bien en mi horno, además tiene un diseño y un color que me ha encantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me ha encantado. Es un horno con un tamaño ideal para ponerlo sobre la mesa y mientras estás disfrutando de unos entremeses se pueden ir horneando las pizzas. Estoy de acuerdo contigo en que tiene un color precioso

      Eliminar
  3. Ains que simpático. Voy a bichear lo.

    ResponderEliminar
  4. Es fantástico, sobre todo de cara a los estudiantes viviendo solos, tomo nota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una idea fantástica, poner esta monada en un piso de estudiantes.

      Eliminar
  5. No sabíamos que existía este electrodoméstico. Muy curiosos y con muy buena pinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una monada y muy práctico, sobre todo para casas pequeñas

      Eliminar
  6. Yo me acabo de restaurar un horno de leña y estoy deseando estrenarlo, pero en Madrid ese horno para hacer pizzas me vendría genial, voy a ver la página que nos recomiendas.

    ResponderEliminar
  7. Pues es un electrodoméstico que puede resultar muy util para los que consumimos pizzas frescas, además de bonito, no parece muy aparatoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene un tamaño ideal, no llega a 40 cm de diámetro, así que cabe en cualquier sitio.

      Eliminar
  8. Qué buena tiene que estar ahí la pizza!!!

    ResponderEliminar
  9. Qué bien tiene que estar esa pizza ahí hecha!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡que chulo! me ha encantado, yo lo quiero fijo. le daría muchos usos diferentes.
    un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Concha, se pueden preparar un montón de platos en él siempre que requieran un cocinado a altas temperaturas.

      Eliminar
  11. Hace un par de años estuvimos de vacaciones en Italia. En casi todas las ciudades, en vez de ir de hotel, alquilábamos apartamentos. ¡Pues resulta que en todos tenían un hornillo como este! Así fue cómo lo conocimos nosotros. Y si los inventores de la pizza lo usan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro, si ellos que son los creadores de la pizza lo usan y están contentos con él, pues nosotros también. Lo de "donde fueres haz lo que vieres" lo llevo a rajatabla, jajaja

      Eliminar
  12. Qué horno más práctico! Me tomo nota. Gracias x la recomendación. 👍😊

    ResponderEliminar
  13. Pues me ha parecido de lo más mono y las pizzas tiene que quedar geniales.

    ResponderEliminar
  14. Para los amantes de la pizza casera y con mucho espacio en la cocina, les va ni que pintado. Me ha encantado el color y lo práctico que parece ser. Gracias por la información

    ResponderEliminar
  15. No conocía ese tipo de hornos para hacer pizzas y me ha encantado. Lo veo súper práctico. Deben salir muy ricas
    https://gastroactivity.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen que quedar riquísimas. Para mí también has sido un descubrimiento.

      Eliminar
  16. qué buena idea este un horno para pizzas, pequeño y práctico, sirve para más cosas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes cocinar todo lo que necesite hornearse a mas de los 250 grados que alcanzan los hornos tradicionales, porque esta monada llega a alcanzar los 400 grados.

      Eliminar
  17. con este hornolas pizzas deben de quedar exquisitas, mmmmmm, y super cómoda de hacerlas, me encanta. Gracias por compartir.

    Un bsote María Diaz MDcocinaymas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Es un electrodoméstico de sobremesa muy práctico

      Eliminar
  18. A mí me ha parecido de lo más mono y la pizza tiene que quedar super bien en este mini horno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cuqui, y tienes razón en que las pizzas deben quedar buenísimas

      Eliminar
  19. Que horno tan chulo, que maravilla!!! Es cómodo y se ve que los resultados son óptimos..lo apunto..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que te haya gustado tanto! Es un horno muy bonito y muy práctico

      Eliminar
  20. Me encanta hacer pizza en casa y este horno me parece perfecto! Además ocupa poco! Gracias por endeñarnoslo! Un abrazo, Iris Fogones

    ResponderEliminar
  21. Que bonitos y prácticos son, me gustan mucho y veo que hay diferentes modelos.
    Gracias por la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además hay un montón de accesorios para facilitar el horneado de las pizzas. Gracias Chary. Besos

      Eliminar