5 MOTIVOS PARA COMER FRESAS Y 5 RECETAS PARA DISFRUTAR DE ELLAS

Este post está dedicado a una de las frutas que más nos gusta en casa

LA FRESA

El día 20 de marzo se ha instaurado como el "Día de la Fresa", quizá porque es la fruta que más simboliza la primavera, por su color rojo brillante, por su dulce sabor.

Siempre me han gustado las fresas, por eso desde que era muy pequeña, sabía que cuando llegaba el mes de abril, las fresas aparecían por los mercados y mi madre las iba a comprar y las comeríamos de postre. Hoy en día, la situación ha cambiado, prácticamente la podemos encontrar durante todo el año en las tiendas, algo que es debido al descubrimiento de nuevas variedades (hay más de 600 variedades) y a los avances en la agricultura.

Con este día se quiere reivindicar el consumo de esta fruta y situarla en el lugar gastronómico que se merece. La fresa no es solo es una fruta que admite toda clase de presentaciones y formas de tomarla, sino que además presenta innumerables beneficios para nuestra salud. 

Entre los motivos que hay para comer fresas, podemos destacar los siguientes:

1) SU APORTE VITAMÍNICO

Las fresas son fuente de vitamina C: 100 gramos de fresas proporcionan más del 50 % de la cantidad diaria recomendada de vitamina C que debemos consumir. Por eso previenen la oxidación de las células y los tejidos de nuestro cuerpo.

2) SUS BENEFICIOS PARA LA SALUD

* Su consumo reduce los riesgos de enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares.
* Poseen potentes antioxidantes que trabajan contra los radicales libres.
* Su alto contenido en potasio hace que su consumo sea muy recomendable en personas con tensión arterial alta.
* Al ser un alimento con un alto contenido en agua y fibra ayuda a mantenernos hidratados y a regularizar nuestro aparato intestinal.
* Al tener un bajo índice glucémico ayudan a regular el azúcar en sangre y a mantenerlo estable, por lo que están recomendadas para los diabéticos. 
* Su contenido de ácido fólico aconseja su consumo en mujeres embarazadas

3) SU SABOR

El sabor de las fresas es tan increíble que ha sido utilizado para la elaboración de muchísimos productos de todo tipo: chicles, caramelos, medicamentos, pastas de dientes, colonias, cremas, pintalabios.

4) SU FORMA Y SU COLOR

Por su forma de corazón y su color rojo brillante, las fresas se han asociado con celebraciones románticas, con la exquisitez o la pasión. 

5) SE PUEDEN CONSUMIR EN CUALQUIER MOMENTO

En el desayuno, como aperitivo, como postre, en la merienda, en la cena. Las fresas se pueden tomar en cualquier momento del día. Solas, con nata, con cava, con chocolate, con yogur, con leche condensada,  ... Las fresas son tan versátiles que se pueden crear un montón de combinaciones y formas de presentación: batidos, yogur, zumos, platos fríos, calientes, postres, bizcochos, tartas, etc, etc, etc. Las fresas tienen un gran potencial en la cocina en cuanto a color, sabor y textura siendo un ingrediente perfecto para sorprender con poco esfuerzo.

Por eso aquí te dejo 5 recetas para que puedas aprovechar su potencial:


 Una reinterpretación de uno de los postres más tradicionales: Las fresas con nata.




Una forma de disfrutar de las fresas durante todo el año combinadas con vino tinto y especias. 




Fresas y chocolate, una combinación muy sensual y romántica. 




Una bebida antigripal, con muchas vitaminas, para recuperarte cuando estés en horas bajas.




Una variación de este delicioso postre napolitano que combina tres capas de helado.


¡Sácale partido a las fresas! 


Espero que hagas estas recetas y si tienes cualquier duda puedes preguntadme lo que sea a través del formulario de contacto del blog o en mis redes sociales. Te contestaré lo antes posible.

¡Nos vemos pronto!

Blanca


No hay comentarios