TORRIJAS DE SOFT COTTON CAKE

No quiero que termine la Semana Santa sin compartir con vosotros estas Torrijas. Éstas son especiales porque no he utilizado pan para prepararlas.


La forma de elaboración es la misma de siempre, pero en lugar de utilizar una barra de pan, o el pan especial que venden he aprovechado lo que sobró de la Tarta de Queso Japonesa (Soft Cotton Cake) que preparé hace unos meses y que tenía congelada. Por cierto después de tres meses en el congelador el bizcocho estaba perfecto. 


La única diferencia con las torrijas de pan tradicionales es que al estar hechas de bizcocho la miga empapa mucho más que el pan y quedan mucho más jugosas. 

Para que no tengas que buscarla te dejo de nuevo la receta y unos consejillos de la abuela para conseguir unas torrijas PERFECTAS:

Consejo 1: Además de aromatizar la leche, puedes aromatizar el aceite donde vayas a freir las torrijas añadiendo tiras de cáscara de limón.

Consejo 2: Para evitar que al freir las torrijas salga mucha espuma en el aceite de la fritura los huevos donde se reboza el pan tiene que estar muy bien batido. Puedes batirlo con una batidora de mano.

Consejo 3: Si quieres que el aceite no se te ensucie, añade dos cáscaras de huevo a la fritura.


INGREDIENTES
- 8 o 9 porciones de Soft Cotton Cake o cualquier otro bizcocho que tengas en casa. 
- 1/2 l de leche
- 1 Palito de canela en rama
- Corteza de limón
- 3 cucharadas de azúcar
- 2 huevos
- aceite de oliva abundante para freirlas
- Azúcar y Canela molida mezcladas.



PREPARACIÓN:
1. Pon a calentar la leche, con la canela en rama, la corteza de limón y el azúcar. 
2. Retira del fuego  la leche cuando empiece a hervir y deja que se temple un poco
3. Coloca las rebanadas de bizcocho sobre una fuente y vierte por encima la leche templada. Dejar que los trozos de bizcocho se empapen con la leche.
4. Bate los huevos.
5. Para freir las torrijas, sumerge cada rebanada de bizcocho o pan en el huevo batido y a continuación fríelas  en abundante aceite caliente.

6. Una vez fritas, deja escurrir el aceite sobrante en un plato cubierto con un papel absorvente.

7. Por último, rebózalas con el azúcar y la canela que habíamos mezclado.


Yo he utilizado restos de una tarta de queso, pero puedes preparar Torrijas con cualquier otro bizcocho que tengas en casa. La única precaución que debes tomar es cortar las porciones más anchas de lo normal para que cuando las empapes en la leche no se te deshagan.


Espero que hagas esta receta y si tienes cualquier duda puedes preguntadme lo que sea a través del formulario de contacto del blog o en mis redes sociales. Te contestaré lo antes posible.

¡Nos vemos pronto!

Blanca

No hay comentarios