COMO PREPARAR CREMA PASTELERA DE ALMENDRAS SIN GLUTEN Y SIN LACTOSA

La CREMA PASTELERA es un básico en la repostería. Quizá sea de las primeras cremas que aprendí a preparar cuando me adentré en este mundillo hace ya unos cuantos añitos. 

Es un preparado dulce que lleva huevos, leche, harina, azúcar y que se puede aromatizar con canela, limón, vainilla, etc. 

No está muy claro dónde se "inventó". Francia, Italia y Reino Unido se disputan su creación; en cualquier caso, da igual, esta crema ya es universal.

Es la crema base más empleada en repostería y se utiliza para preparar innumerables postres: tartas de frutas, milhojas, xuxos, tartaletas, berlinesas, bertolillos, clafoutis, napolitanas, como relleno del roscón de reyes, petisús, éclairs, tartas, etc, etc, etc.

Una variante de la crema pastelera es la CREMA MUSELINA, una crema muy suave y delicada, que lleva mantequilla en su preparación.


Esta crema de almendras también lleva mantequilla, pero se añade en un momento diferente. Mientras en la crema muselina se añade al final, en ésta se añade al principio, junto con la leche así que podríamos decir que es una pseudomuselina.

No lleva leche, la mantequilla es sin lactosa y se hace con maizena, que no tiene glúten. Así que es perfecta para los celíacos y los intolerantes a la lactosa.  


INGREDIENTES:
- 500 ml de bebida de almendra
- 50 grs de mantequilla sin lactosa
- 3 yemas de huevo
- 125 grs de azúcar mascabado
- 50 grs de maicena


PREPARACIÓN:
1. Pon los 50 grs de mantequilla en un cazo al fuego.
2. Cuando se derrita, añade la bebida de almendra y deja que rompa a hervir.
3. Bate las yemas con el azúcar y la maicena en un cuenco.
4. Ve agregando poco a poco la bebida de almendra caliente a la mezcla de huevos, removiendo con mucho cuidado.
5. Echa de nuevo todo el preparado en el cazo y ponlo a calentar, sin dejar de remover,  hasta que espese, pero sin que llegue a hervir.
6. Déjala enfriar muy bien antes de usarla.


Ya solo queda que rellenes tus dulces, tartas y pasteles con esta crema y disfrutes de ella.

Espero que hagas esta receta y si tienes cualquier duda puedes preguntadme lo que sea a través del formulario de contacto del blog o en mis redes sociales. Te contestaré lo antes posible.

¡Nos vemos pronto!

Blanca

No hay comentarios