Hoy leemos: ¡SI YA SOY MAYOR!

Llegaron las vacaciones de verano y ya tenemos las mamás y los papás a los peques en casa, sin saber, muchas veces, a qué meterle mano. Las mías ya mismo estarán diciendo que "están aburridas" a pesar de tener su habitación llena de juguetes y muñecos.

Para tratar de evitarlo me gusta que todos los días dediquen un ratito a leer, para que no pierdan el hábito que han adquirido durante el curso escolar.

Hemos estado unos días de vacaciones fuera de casa y uno de los libros que nos hemos llevado en la maleta, ha sido

¡SI YA SOY MAYOR!

un libro muy entretenido que nos ha hecho llegar SM para que leamos durante este verano.

Si ya soy mayor - TuvesyyoHago

Es un libro muy cortito. El cuento en sí, solo tiene 41 páginas, muchas de las cuales están ilustradas con unos dibujos muy realistas y divertidos.



Es muy fácil de leer, sobre todo para los peques que están empezando a desarrollar su afición por la lectura. A mi hija Sofía que tiene 7 años y que acaba de terminar Primero de Primaria, le ha encantado porque, como ella dice, se lo ha podido leer "del tirón".

Además le ha servido para reconocerse en el protagonista de la historia.

Se llama Pepe y es más o menos de su edad y le ocurren las mismas cosas que a ella: no puede salir sola a la calle y no puede hacer según que cosas porque todavía es pequeña y hay otras que tampoco puede hacer porque ya es mayor, aunque ella lo niegue y se reafirme en que sigue siendo pequeña.

" ...- Pues yo quiero ser pequeño para siempre y quedarme a vivir contigo y con mamá - replica Pepe..." 


Ficha del Libro:

NOMBRE - ¡SI YA SOY MAYOR!
AUTOR - Michel Piquemal
ILUSTRACIONES - Thomas Baas
AÑO - 2018
ISBN - 978-84-9107-704-4
GENERO - Realismo, familia, humor

Si ya soy mayor - TuvesyyoHago      Si ya soy mayor - Tuvesyyohago

El libro es un fiel reflejo de las contradicciones que tiene la infancia: el deseo constante de crecer y descubrir nuevas cosas, nuevas emociones, nuevas sensaciones y el deseo de seguir siendo pequeños y disfrutar de las "ventajas" que tiene estar protegido de manera permanente por los padres.

"...El domingo siguiente, Pepe se despierta el primero.
Cuando sus padres se levantan encuentran el desayuno ya en la mesa
- ¿Veis como soy mayor? - exclama Pepe-.
¡Se hacer un montón de cosas!..."


Pero hay que crecer, y los niños tienen que entender que crecer es necesario. Que hay que evolucionar y aprender cosas nuevas y los papás y las mamás debemos ayudarles en ese recorrido porque ya hemos pasado por él  aunque ellos, a veces no se lo crean.

Si ya soy mayor - TuvesyyoHago    Si ya soy mayor - TuvesyyoHago

Como apoyo en esa tarea el libro al final, trae una serie de propuestas para que ayudemos a nuestros hijos a "recorrer el camino de la infancia". Porque hay cosas que sólo podrán hacer cuando crezcan (conducir, viajar, ir a la cama a la hora que quieran ...) y cosas que sólo hacen los bebés (llevar pañal, ir en carrito, tomar biberón ... ) y que ellos, ni en broma, querrán volver a hacer.

Asi que, vamos a ayudarlos a crecer.

¡Nos vemos pronto!


"De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo...Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria." 
Jorge Luis Borges.


Y, ¡Seguid leyendo!

Blanca

No hay comentarios