TARTA FRÍA DE QUESO CON GELATINA DE KIWI

Se va acercando el otoño, pero todavía hay tiempo para disfrutar de una riquísima tarta fría. 

¿Qué es una tarta fría? Pues una tarta que no necesita horno para su preparación. Lleva alguna preparación caliente pero ésta puede hacerse tanto en el microondas como en tu cocina habitual. Una vez cuajadas tienen que consumirse bien frías e incluso puedes congelarlas, entonces la convertirás en una tarta helada. 

Quizá la tarta fría más famosa es la TARTA DE QUESO. Ya he preparado este tipo de tarta pero nunca me había dado tiempo a subirla al blog. Desaparecía antes de poderle hacer las fotos porque en casa nos encanta.

Tarta Fría de Queso con Gelatina de Kiwi - TuvesyyoHago

Habitualmente suelen acompañarse con mermelada de fresa, frambuesas, arándanos, etc, pero yo he optado este vez por preparar una gelatina con el puré de una de las frutas que más me gustan, los kiwis. 

Un postre riquísimo que aporta minerales, vitaminas y fibra a nuestra dieta.


Los orígenes de la Tarta de Queso se remontan al Impero Romano, pero no fue hasta el siglo XVIII, cuando los colonos la llevaron a América cuando empezó a convertirse en lo que es en la actualidad. Su fama mundial le llega en torno al año 1970 siendo una de las señas de identidad dela ciudad de Nueva York. 

Tarta Fría de Queso con Gelatina de Kiwi - TuvesyyoHago

INGREDIENTES:
Para la base de galletas:
- 200 grs de galletas
- 80 grs de mantequilla derretida
Para la crema de queso:
- 500 grs de queso crema o de untar
- 300 ml de leche
- 170 grs de azúcar
- 2 sobres de cuajada Royal
Para la gelatina de kiwi:
- 2 kiwis
- 1 cucharada de sirope de ágabe 
- 2 hojas de gelatina

Tarta Fría de Queso con Gelatina de Kiwi - TuvesyyoHago

PREPARACIÓN:
Comienza preparando la BASE DE GALLETAS. Para ello tritura las galletas y añade la mantequilla derretida. Cuando estén bien integradas las dos y con una consistencia terrosa, extiéndela sobre la base de un molde redondo desmontable. Mételo en el frigorífico para que se endurezca mientras preparas la crema de queso.

A continuación prepara la CREMA DE QUESO:
1. Para ello reserva medio vaso de leche y diluye en él los dos sobres de cuajada.
2. En un cazo pon a hervir el resto de la leche, la nata, el queso crema y el azúcar y una vez diluido todo añade la cuajada y continúa removiendo hasta que vuelva a hervir la leche y se espese un poco la crema.
3. Vierte la crema sobre la base de galletas, déjala enfriar antes de meterla en el frigorífico. Deja que cuaje unas 6 horas.

Queda mejor si la preparas de un día para otro.

Por último prepara la GELATINA DE KIWI:
1. Introduce las hojas de gelatina en agua fría para que se ablanden.
2. Pela los kiwis y tritúralos bien con el sirope de ágabe.
3. Calienta el puré de kiwi en el microondas unos 40 segundos y añade las hojas de gelatina bien escurridas. Remueve bien el puré de kiwi para que se disuelvan bien.
4. Vierte la gelatina sobre la crema de queso y deja que cuaje.

Tarta Fría de Queso con Gelatina de Kiwi - TuvesyyoHago

Espero que hagas estas recetas y si tienes cualquier duda puedes preguntarme lo que sea a través del formulario de contacto del blog o en mis redes sociales. Te contestaré lo antes posible.

¡Nos vemos pronto!

Blanca

No hay comentarios