GELATINA DE LECHE A LA VAINILLA

La receta de hoy es fácil, fácil, fácil.

La he descubierto en uno de los nuevos libros de cocina que forman parte de mi biblioteca. El nombre original de la receta es Natillas sin huevo, pero después de prepararla no puedo llamarla así, porque no tiene textura de natillas. Su consistencia es más parecida a la de la panna cotta, pero tampoco la puedo llamar así por que no se prepara con nata, así que como uno de los ingredientes principales es la gelatina pues la he rebautizado.

Gelatina de leche a la vainilla - TuvesyyoHago

La gelatina tiene muchísimos beneficios para la salud, por lo que resulta ideal su consumo en dietas de adelgazamiento, para deportistas o en procesos de recuperación de alguna enfermedad.

Tienen un alto contenido en colágeno que sirve para reforzar las unas, el cabello y la piel, así como las articulaciones y los tendones; es rica en aminoácidos y tiene un escaso contenido de azúcar, grasas y colesterol.



Gelatina de leche a la vainilla - TuvesyyoHago

INGREDIENTES:
- 500 ml de leche desnatada
- 3 cucharadas de sirope de ágave
- 1 vaina de vainilla
- 1 sobre de gelatina neutra o cuajada 
- la piel de un limón
- fresas, frambuesas, moras, arándanos (para decorar)

Gelatina de leche a la vainilla - TuvesyyoHago

PREPARACIÓN:
1. Corta la vaina longitudinalmente y extrae sus semillas.
2. Pon a calentar la leche junto con la piel del limón, las semillas de vainilla y las vainas hasta que hierba. Retira el cazo del fuego, tápalo y deja infusionar la leche hasta que se temple.
3. Añade las 3 cucharadas de sirope de ágave y remuévelo bien.
4. Diluye el contenido del sobre de gelatina neutra en medio vaso de agua y deja que repose. Cuela la leche y ponla de nuevo a calentar, pero sin que llegue a hervir. 
5. Añade la gelatina y remueve bien para que quede perfectamente diluída. 
6. Reparte la mezcla en vasitos individuales y sírvelo sin fruta.

Tarda bastante en solidificar, por eso te recomiendo que la prepares de un día para otro para garantizarte que quede perfectamente cuajada.

Gelatina de leche a la vainilla - TuvesyyoHago

No lleva huevo, así que es ideal para los intolerantes a este producto o tienen el colesterol alto. 

Si eres intolerante a la lactosa, puedes preparar este postre con leche sin lactosa.

No tiene gluten por eso es un postre perfecto para los celíacos.

Gelatina de leche a la vainilla - TuvesyyoHago

La receta original está en el libro de ÁNGELA QUINTAS, "Las RECETAS de ADELGAZA PARA SIEMPRE" - Menús fáciles, variados y saludables de Editorial Planeta. Un libro con un método de adelgazamiento para aprender a comer bien y perder peso de manera saludable, con menús y recetas muy sencillas y muy ricas. 

Espero que hagas esta receta y si tienes cualquier duda puedes preguntarme lo que sea a través del formulario de contacto del blog o en mis redes sociales. Te contestaré lo antes posible. Y si quieres mandarme las fotos me encantará compartirlas.

Blanca

2 comentarios

  1. Hola, me parece delciosa, elegante y seguro que el sabor es de lo más delicado. Me ha encantado querida amiga!!Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchísimas gracias Elisa! Eres un amor. Muchos besos

    ResponderEliminar