HUMMUS

Hummus, en árabe significa garbanzo. Y el plato tradicional se conoce como Hummus bi tahina, o sea, garbanzos y pasta de sésamo.

La pasta de sésamo se llama salsa Tahini, Tahina o Tahín y se puede comer directamente con pan o como ingrediente en otras recetas como el hummus, el puré de berenjenas o el Faláfel.


Hummus - TuvesyyoHago

Como no he encontrado la salsa Tahini ya hecha, la he preparado en casa un par de días antes de cocinar el Hummus. 

Para las dos preparaciones es imprescindible un buen robot de cocina que te ayude a triturar los ingredientes de ambas preparaciones para que queden bien triturados y con una textura suave. 


INGREDIENTES:
SALSA TAHINI
- 150 grs de sesamo tostado (lo he comprado en mercadona)
- 40 grs de un buen aceite de oliva virgen extra

HUMMUS
- 200 grs de garbanzos cocidos
- 1 cucharadita de comino molido
- 1 cucharadita de ajo molido o triturado
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce
- 1 1/2 cucharaditas de salsa Tahini
- sal y pimienta 
- 60 ml de aceite de oliva virgen extra
- el zumo de medio limón
- opcional, una o dos cucharaditas de agua para hacer más líquida la preparación.


Hummus - TuvesyyoHago

PREPARACIÓN:
1. Comenzamos preparando la SALSA TAHINI. Solo hay que poner el sésamo tostado y el aceite de oliva virgen extra en el robot de cocina o batidora y batirlo a velocidad alta hasta que quede perfectamente triturado y se forme una pasta espesa.

2. Una vez tengamos lista la salsa Tahini prepara el HUMMUS. Resulta igual de fácil que la preparación anterior. Coloca todos los ingredientes en el robot de cocina, vaso, batidora, etc, y tritúralo todo a alta velocidad hasta que quede perfectamente integrado.

3. Sírvelo en un plato llano acompañado de pan de pita, rebanadas de pan tostado, nachos, etc. Puedes espolvorear pimentón o verter un poco de aove por encima. 


Hummus - TuvesyyoHago

Aguanta una semana en el frigorífico en un tupper cerrado herméticamente cubierto con un poquito de aceite de oliva para que no se seque y le salga una costra dura por encima. También lo puedes congelar. En el congelador puedes conservarlo unos tres meses. 


Espero que hagas esta receta y si tienes cualquier duda puedes preguntarme a través del formulario de contacto del blog o en mis redes sociales. Te contestaré lo antes posible. Si quieres mandarme las fotos de tu cocinado me encantará compartirlas.


Blanca

18 comentarios

  1. Respuestas
    1. ¡¡Habrá que duplicar cantidades, jajajaja!! Gracias besos

      Eliminar
  2. A mi hijo le encanta gracias por compartir besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, qué rico , a mí me encnata y siempre soy la que rebaño el platillo, ja ja aja. Segur que del tuyo no dejaría ni rastro. Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias Elisa!! Me encanta coincidir contigo en lo de rebañar el platito. A mí también me gusta jajaja. Besos

      Eliminar
  4. Me encanta! Yo suelo hacerlo muy a menudo y me lo como como picoteo y en la merienda. 😋 Me apunto tu receta de la salsa tahini. 😘😘

    ResponderEliminar
  5. Hermoso tu blog Blanca!!!! tienes deliciosas recetas, hermosísimas fotografías y mucho amor en lo que haces. Llegué a él a través de Elisa y me quedé enamorada de tus tartas principalmente. Mucho éxito y saludos desde Venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Melba! ¡Gracias por pasarte y quedarte en este rinconcito! Saludos a Venezuela desde España. Muchos besos

      Eliminar