CONSEJOS PRÁCTICOS PARA COMPRAR TUS VINOS ONLINE

COLABORACIONES



El e-commerce se ha convertido en el principal impulsor de crecimiento dentro del sector del Gran Consumo durante el pasado año, incluyendo también al mercado de vinos online pero, ¿sabes qué debes tener en cuenta a la hora de elegir? ¿Dónde comprar vinos online? ¿Qué ventajas ofrece este canal respecto a los establecimientos tradicionales? ¿Dónde están las mejores ofertas? ¡Sigue leyendo y te damos todas las claves para comprar como un e-shopper experto!


Los vinos online ganan cuota de mercado en 2021


La compra de alimentos a través del canal online alcanzó una cuota de mercado del 15% durante el pasado año, creciendo de forma notable desde el 8,7% que representaba en los años previos a la pandemia, según datos de la consultora Kantar. La situación de alerta sanitaria y los meses de confinamiento han tenido un impacto profundo en los hábitos de los consumidores, que cada vez recurren más al canal online para la compra de alimentos y bebidas.

Durante los últimos meses, la tienda de vinos online se ha convertido en una de las opciones de compra preferente para los aficionados a esta deliciosa bebida. Sin duda, la seguridad que ofrece este canal es una de las razones de su éxito, pero los vinos online también ofrecen otras muchas ventajas: variedad de oferta, amplio rango de precios, comodidad...



Consejos para triunfar en tu tienda de vinos online


 * Si buscas el mejor sitio para comprar vinos online, te recomendamos decantarte por tiendas online especializadas en este tipo de bebidas, con una oferta mucho más amplia que las grandes superficies de distribución tanto en cuanto a precios como a variedad de producto.


* Las bodegas con tienda virtual también son un buen lugar donde comprar vinos online, donde podemos encontrar ofertas muy interesantes. Junto a los grandes grupos bodegueros, este canal también ha permitido acceder al mercado a muchas pequeñas bodegas familiares, multiplicando las opciones para los amantes del vino.


* Si disfrutas probando sabores diferentes, tu tienda de vinos online representa un canal perfecto para descubrir la personalidad de los vinos de las distintas regiones españolas. Cuando se trata de comprar vino tinto online como el que encontrarás en Grau Online, los vinos de Rioja o de Ribera del Duero, por ejemplo, siempre son una apuesta segura. Si prefieres los vinos más frescos o afrutados, prueba comprar vino blanco online de denominaciones como Rueda o Ribeiro.




* Internet no tiene fronteras, por lo que es un lugar perfecto donde comprar vinos online internacionales y conocer algunos de los vinos más famosos del mundo: vinos franceses de Burdeos o Borgoña, vinos de Chianti italianos, Oporto portugués... ¡Hay cientos de opciones exquisitas entre las que elegir!


* Si no estás seguro sobre qué tipo de vino escoger en tu tienda de vinos online, ¡piensa en su maridaje! Los vinos tintos son un acompañamiento clásico para la carne, mientras que para el pescado se suele optar por los blancos. Comprar vino rosado como el de Grau Online es una fantástica idea para acompañar pastas o arroces o para disfrutar a la hora del aperitivo.




* Para terminar, recuerda que el vino perfecto siempre es cuestión de gustos así que anímate a probar vinos diferentes e ir encontrando poco a poco los que mejor se adaptan a tus preferencias. Mientras tanto, ¡disfruta de la experiencia!


¡Nos vemos pronto!


Blanca



13 comentarios

  1. Muchas gracias por dedicar un ratito a dejarme un comentario.

    ResponderEliminar
  2. Unos consejos muy interesantes para poder adquirir un buen caldo.

    ResponderEliminar
  3. Me parece súper útil. Yo estoy buscando uno en las tiendas y no lo encuentro. Al final, tendré que comprarlo online.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que visitar tiendas especializadas para encontrar algunas botellas de vino muy concretas. Internet da acceso a todas las bodegas, por eso facilita mucho la búsqueda y la compra

      Eliminar
  4. La verdad que sí, internet es un buen lugar para encontrar y comprar todo lo que desees, incluyendo vinos. Escoger el que más te guste y al mejor precio. Gracias x la recomendación, le echaré un vistazo! 👍🥰

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante y útil, muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  6. es increíble como día a día ha ido incrementando las ventas online y sobre todo han aumentado los rubros de ventas, como esta por ejemplo, el vender vinos por este medio me suena muy interesante, por ejemplo podrían dar la opción de hacer cambio cupo dólar para utilizarlo parte de un medio de pago online

    ResponderEliminar
  7. Genial para comprar el vino que buscas y de lo mas comodo sin tener que recorrer un monton de tiendas. Muchas gracias por la información.

    ResponderEliminar