COMO HACER NAPOLITANAS SALADAS EN CASA

Las napolitanas son de esas preparaciones de pasteleria que gustan a todo el mundo. Normalmente se rellenan de crema de chocolate o crema pastellera, aunque actualmente, cada vez más, hay versiones saladas de este producto. 

No está muy claro por qué reciben este nombre, lo que sí hay que reconocer es que son super fáciles de preparar en casa. Podemos elegir el relleno que más nos guste, adaptarlas a las preferencias de la familia y hacerlas con ingredientes mucho más saludables.




Uno de los ingredientes principales es el hojaldre, que podemos hacer casa si queremos lucirnos, pero dada la complejidad de hacerlo es mejor recurrir al que ya venden preparado, lo que nos facilitará y aligerará el trabajo.

Para preparar estas napolitanas saladas he utilizado ingredientes que ya tenía en casa, no he ido a buscarlos, por eso se convierte en una receta super versátil y con muchas variantes. 


INGREDIENTES:

- 2 láminas de hojaldre
- 1 manzana Golden
- 12 dátiles si hueso
- jamón ibérico en lonchas
- sésamo blanco y negro
- 1 huevo batido




PREPARACIÓN:

1. Extiende una de las láminas de hojaldre sobre una encimera, y con un pincel de silicona, píntala con un poco de agua. A continuación, coloca la otra lámina de hojaldre sobre ella, y pasa un rodillo por la superficie para que queden unidas.

2. En la parte central de la lámina de hojaldre, coloca las lonchas de jamón ibérico, la manzana cortada en láminas y los dátiles cortados por la mitad.
 
3. Dobla el lateral derecho del hojaldre sobre el relleno, pincela con un poco de agua, y cierra con el lateral izquierdo del hojaldre. Quedará una especie de rulo. 

4. Corta el rulo de hojaldre en seis trozos y colócalos sobre una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado.

5. Pinta la superficie de cada napolitana con huevo batido y espolvorea con los dos tipos de sésamo.

6. Precalienta el horno a 180 grados y hornea las napolitanas unos 18 minutos.




Yo te propongo este relleno, pero las posibilidades son infinitas, solo tienes que elegir el que más te guste. 

Espero que hagas esta receta y si tienes cualquier duda puedes preguntarme a través del formulario de contacto del blog o en mis redes sociales. Te contestaré lo antes posible. Y si quieres mandarme las fotos de tu cocinado, me encantará compartirlas.


Blanca


1 comentario

  1. Gracias por dedicar un ratito a dejarme un comentario. Te lo agradezco muchísimo

    ResponderEliminar