BUNDT CAKE DE FRAMBUESAS Y NUECES DE CALIFORNIA

¿Sabías que se recomienda el consumo diario de nueces? Las nueces destacan por su valor nutricional, ya que son uno de los alimentos más ricos en grasas saludables. Además, también son muy ricas en fibra, proteínas vegetales, ácido fólico, magnesio, calcio y vitaminas del grupo B.

¿Sabías que las frambuesas son ricas en Vitamina C? y ¿que una taza de frambuesas nos aporta el 88 % de la vitamina C diaria que necesitamos? Además la frambuesa es una fruta anticancerígena y previene las enfermedades cardiovasculares.

Y ¿sabías que consumir NUECES junto a FRAMBUESAS ayuda a reducir los ácidos inflamatorios en sangre y la grasa en el hígado? Desde el origen de los tiempos combinar frutas y frutos secos como ingredientes de platos, salsas, postres, etc ha sido una constante por sus propiedades beneficiosas para el organismo debido a la  fibra y los nutrientes que inherentemente proporcionan.


Por eso para celebrar el Dia de las Madres, preparé uno de mis dulces favoritos, el bizcocho, combinando ambos ingredientes. Para ello utilicé uno de mis moldes preferidos: el molde Crown de +Nordic Ware España

Aquí te dejo la receta. Pruébalo, queda superjugoso.


INGREDIENTES:
- 250 grs de mantequilla ablandada
- 440 grs de azúcar
- 6 huevos
- 110 grs de Nueces de California trituradas
- 150 grs de harina normal
- 75 grs de harina con levadura
- 160 grs de buttermilk
- 250 grs de frambuesas


PREPARACIÓN:
1.- Precalienta el horno a 180 grados 
2.- Bate la mantequilla con el azúcar hasta que quede una mezcla esponjosa.
3.- Incorpora los huevos uno a uno. Hasta que no queden completamente integrado cada huevo no debes añadir el siguiente.
4.- Añade las nueces trituradas.
5.- A continuación añade la mezcla de harinas en tres veces alternándola con la buttermilk, incorporando en último lugar siempre harina. 
6.- Por último pon las frambuesas y remueve bien hasta que queden perfectamente integradas en la masa.
7. - Vierte la masa en el molde Crown (o en el que tú elijas) bien engrasado con mantequilla o spray desmoldante y horneéalo a 180 grados durante 1 hora aproximadamente. Antes de sacarlo del horno pínchalo con una aguja para comprobar que esté perfectamente hecho.
8.- Cuando esté listo, dejálo reposar unos 10 minutos sobre una rejilla antes de desmoldarlo.


Habrás visto que entre los ingredientes está la BUTTERMILK. Por si no sabes lo que es, te comento que es un ingrediente muy típico en la repostería norteamericana. En casi todas las recetas que proceden de Estados Unidos se incluye y no es otra cosa que leche mezclada con un ingrediente ácido (vinagre o limón) que la hace fermentar. No es fácil de encontrar en los supermercados por eso yo prefiero prepararla en casa.

Aunque parezca mentira a mí me enseñó mi madre a hacerla cuando era pequeña. La leche con zumo de limón era nuestro sustituto del yogur de limón, cuando no teníamos en casa para preparar el archiconocido Bizcocho de Yogur. Por supuesto mi madre no tenía ni idea de que eso se llamaba buttermilk, ¡qué sabia era y es mi madre!

Prepararla es superfácil, solo tienes que añadir a un vaso de leche el zumo de medio limón y la dejas reposar hasta que se cuaje. Et voilà!

Espero que lo hagas y que me mandes fotos del resultado.

¡Nos vemos pronto! 

Blanca 

No hay comentarios