lunes, 20 de abril de 2015

GALLETAS PARA LAS HERMANAS HOSPITALARIAS DE MALAGA

La Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús nace en 1881. Su origen está vinculado a las carencias que existían en aquel momento en la atención a las personas con enfermedad mental y especialmente a las mujeres aquejadas de trastornos psíquicos.

La misión, que justifica la existencia de la Congregación y de sus centros y servicios, es la de continuar en la Iglesia y en el mundo la misma misión de Jesús a favor de los enfermos mentales, discapacitados físicos y psíquicos y otros colectivos vulnerables, proporcionándoles una asistencia integral que incluye los aspectos físicos, psíquicos, sociales y espirituales, con un carácter eminentemente humanizador.

Esta misión se expresa en un proyecto asistencial mediante el que ofrecen una asistencia en la que, la calidad técnica y profesional, va siempre acompañada de una esmerada atención humana. Las Personas son el centro, especialmente las personas enfermas, así como sus familiares, profesionales, voluntarios.

En torno a este proyecto aunan esfuerzos y voluntades integrándonos en la red general de servicios sanitarios y sociales y colaborando con otros agentes sociales e instituciones afines.

El Complejo Asistencial de Málaga se inauguró el 31 de mayo de 1889, siendo el primer centro psiquiátrico de Málaga. Cuentan con más de 124 experiencia en la atención a estos enfermos, ampliando progresivamente sus servicios a personas mayores con trastornos de conducta y enfermedad mental, adaptándose a las necesidades de cada tiempo y lugar.

El centro presenta dos áreas diferenciadas, un área sanitaria y otra socio-sanitaria. En la primera se atiende a personas con enfermedad mental y cuenta con dos unidades, una de corta estancia para enfermos agudos y otra, de media y larga estancia para crónicas, asi como piso tutelado. El área socio-sanitaria, atiende a personas mayores con transtornos de conducta y cuenta con una residencia psicogeriátrica y una unidad de día. En el área socio-sanitaria se atiende también a personas con discapacidad intelectual y alteraciones graves de conducta en una residencia propia.

¿Por qué os cuento todo ésto? Porque mi hermana Maria es la Agente de Atención Espiritual y Religiosa y Coordinadora Local de Voluntariado y me pidió que le hiciera unas #galletas decoradas que representasen el logo de las Hermanas Hospitalarias y el del Voluntariado Hospitalario: el corazón y las manos.

Me envió ambos y he intentado que estas galletas se asemejasen lo máximo posible a ambos.

Estos son mis corazones:




Estas son mis manos:






Si quereis más información o colaborar con ellos solo teneis que visitar la página web de las Hermanas Hospitalarias de Málaga http://www.hhscjmalaga.org/opencms/opencms/index.html.

Os dejo este video donde se muestra el modelo asistencial de las Hermanas Hospitalarias: la atención a la persona en su integridad, su reinserción en la sociedad y la defensa de su propia dignidad.



Deseo de todo corazón que les hayan gustado mis galletas.

Si os ha gustado, dejadme vuestros comentarios, me encanta recibirlos.