lunes, 10 de agosto de 2015

TARTA DE ARROZ CON LECHE

Supongo que el comentario de este verano, es el calor que está haciendo y que no se recuerda un calor así en años anteriores. Yo creo que todos los años decimos lo mismo, aunque la verdad este año, en casa, estamos poniendo el aire acondicionado para poder dormir, mucho más que el año pasado que apenas fueron un par de veces. 

Este calor hace que me de mucha pereza encender el horno para ponerme a cocinar, por eso hoy os traigo esta TARTA FRIA DE ARROZ CON LECHE. Fácil, rápida de preparar y deliciosa si os gusta el arroz con leche.


El arroz con leche es el postre favorito de mi marido y recientemente mi hija la mayor ha descubierto que también le gusta. A mi no me gustaba de pequeña,  mi madre lo preparó cuando yo era niña un par de veces y si no recuerdo mal se lo comió ella sola.

La idea de preparar esta tarta me la dió +Julia Romero del blog "Julia y sus recetas", aunque no he seguido su receta, he hecho la tarta a mi manera. De todas maneras, su receta la podeis encontrar en este enlace http://juliaysusrecetas.blogspot.com.es/2014/04/tarta-de-arroz-con-leche.html por si queréis animaros a hacerla. 

INGREDIENTES:
- 900 ml de arroz con leche
- 4 láminas de gelatina neutra 
- canela molida para decorar 


PREPARACIÓN:
1. Preparar el arroz con leche. La receta la podeis encontrar pinchando en AQUI
2. Una vez listo el arroz con leche hay que retirar el palo de canela y la corteza de limón.
3. A continuación separamos 900 ml que son los que utilizaremos para preparar la tarta.
3. Introducir las 4 hojas de  gelatina en agua fría unos 5 minutos para que se reblandezcan.
4. Una vez reblandecida la gelatina añadir a la preparación de arroz con leche que hemos apartado para hacer la tarta, hasta que queden completamente disueltas.
5. Verter la prepararción en un molde y lo dejamos enfriar en el frigorífico hasta el día siguiente.
6. Ya solo nos quedaría desmoldarlo y decorarlo a nuestro gusto, con canela o azúcar quemada.


Ya solo queda intentar paliar los efectos del calor con un trocito de esta riquísima tarta.