TARTA DE MANZANA RAPIDA

La de manzana es una de las tartas más populares y una de las que más consumimos en casa. 

Me encantan las manzanas y las utilizo en todo tipo de postres: compota, bizcochos, tartas. Algunos ya las he publicado en el blog, por eso si buscáis en el Indice de recetas "manzanas" encontraréis unas cuantas. 

Pero ésta que traigo hoy es de las que más hago, porque es la que más le gusta a mi marido y porque se hace en un santiamén.

Si necesitas preparar un postre de forma rápida y no quieres complicarte la vida ésta es tu tarta (no lleva crema, no necesita molde y en 30 minutos aproximadamente la tienes lista)


INGREDIENTES:
- una lámina de hojaldre (del que venden fresco o congelado)
- 1 kg de manzanas Royal Gala (podéis utilizar las que más os gusten)
- un poco de mantequilla
- azúcar y canela mezcladas
- mermelada de albaricoque.


PREPARACIÓN:
1) Precalentar el horno a 200 grados. 
2) Sobre una bandeja de horno cubierta con papel de horno (papel sulfurizado extendemos la lámina de hojaldre descongelada siguiendo las instrucciones del fabricante; y si es fresco no hay que hacer nada).
3) Hay que pinchar toda la superficie del hojaldre con un tenedor para evitar que se deforme y suba durante el horneado de la tarta.   
4) Con una cuchara espolvoreamos de azucar y canela todo el hojaldre;
5) Cortamos las manzanas en láminas finitas y las colocamos de forma artística sobre el hojaldre.


6) Con dos cucharillas preparamos unas bolitas de mantequilla que pondremos estratégicamente sobre toda la superficice de la tarta encima de las manzanas .
7) Volvermos a espolvorear con azucar y canela sobre las manzanas.
8) Metemos la tarta en el horno y hornear unos 35-40 minutos a 190 grados en horno sin ventilador, hasta que las manzanas esten doraditas; si vuestro horno tiene ventilador hornear a 200 grados durante unos 20 minutos (Si las manzanas no se han dorado dejad la tarta un poco más de tiempo dentro del horno)
9) Sacar del horno y dejar que se enfríe.
10) Una vez fría pintar con la mermelada de albaricoque que previamente habremos calentado 1 minuto en el microondas para que quede más líquida.


¡Nos vemos pronto! 


Blanca

Podéis seguirme en FACEBOOKTWITTER, INSTAGRAM y PINTEREST .

No hay comentarios