martes, 25 de octubre de 2016

GALLETAS DE MANTEQUILLA Y FONDANT "PINOCHO": Paso a paso para prepararlas en casa. #Unagalletauncuento

Alguna vez creo que he comentado que me encanta preparar galletas. Sobre todo disfruto preparándoselas a mis hijas. Les encantan. Saben que cuando me sobra masa la voy congelando, así que de vez en cuando me preguntan si tengo masa congelada para que les prepare unas cuantas.

Por eso aprovechando que este mes de octubre nos reunimos, de nuevo, con +Patricia Blanco Budia en #Unagalletauncuento para celebrar una Mesa Dulce en torno al cuento de Pinocho, decidí preparar estas galletas con unos sobrantes de masa.



Los nombres de Pinocho, Geppeto o  Pepito Grillo me llevan a mi infancia. Todavía recuerdo cuando me decían: "no digas mentiras, o te crecerá la nariz como a Pinocho". Ahora soy yo la que se lo digo a mis hijas.  Jeje.

Pinocho es, también, uno de los iconos de Italia. Si visitas cualquier ciudad de Italia, descubrirás que Pinocho está por todas partes y en todas las tiendas de recuerdos, te lo ofrecen como regalo. Mi marido y yo hemos estado en Italia dos veces y las dos nos hemos traído Pinochos para nuestras hijas. 

Pinocho es una marioneta, y protagoniza el libro "Las aventuras de Pinocho" escrito por el italiano Carlo Collodi y publicado en un periódico italiano entre 1882 y 1883. Y en principio no era un libro destinado a los niños por la crueldad de su relato. Poco a poco se ha ido suavizando su contenido. La película de Disney (1940) es un ejemplo de ello. 

El cuento de Pinocho lo ha elegido nuestra anfitriona +Patricia Blanco Budia Patty`s Cake, que resultó ganadora el pasado mes de Junio 2016 con sus Cupcakes de Ferrero Rocher para el cuento "La isla del Tesoro".

Estas galletas son muy fáciles de preparar: solo necesitáis un poco de masa, un poco de fondant blanco y rotuladores de tinta comestible de varios colores. Os dejo el paso a paso para que las podáis preparar en casa.


Podéis utilizar cualquier masa de galletas que os guste, yo he utilizado la masa que habitualmente preparo para mis galletas de mantequilla, pero podéis escoger cualquier otra. Por si acaso no tenéis ninguna receta aquí os dejo dos recetas:

- GALLETAS DE MANTEQUILLA Y VAINILLA
- GALLETAS DE MANTEQUILLA DE NARANJA

INGREDIENTES:
- Masa de galletas
- Fondant blanco
- Leche condensada
- Rotuladores de tinta comestible de colores: negro, verde, marrón, rojo, amarillo, rosa.
- 2 dibujos de Pinocho
- Papel de horno

PREPARACIÓN:
1. Una vez horneadas las galletas, las dejamos enfriar sobre una rejilla.
2. Las guardamos en una caja de lata hasta que vayamos a decorarlas.


3. Sobre papel de horno calcamos o dibujamos a Pinocho. Lo retintamos bien por los dos lados.


4. Estiramos el fondant blanco y lo cortamos con el mismo cortador de las galletas.




5. Untamos el fondant con un poco de leche condensada y lo pegamos sobre la galleta.


6. Dejamos reposar la galleta al aire libre para que el fondant se endurezca un poco antes de dibujar sobre él.
7. Con un lápiz no tóxico (de los que utilizan nuestros hijos) traspasamos el dibujo de Pinocho a la superficie del fondant,


8. Con el rotulador negro comestible delineamos el dibujo de Pinocho y con los rotuladores de colores lo pintamos cómo más nos guste o dejamos que los niños lo hagan para que participen en la preparación de las galletas.


9. Ya solo queda meterlas en bolsitas, ponerles un lacito y dejarlas en la mesa listas para que los niños las disfruten.


Y si queréis ver las propuestas de mis compañeras de #Unagalletauncuento, solo tenéis que pinchar AQUI


¡Nos vemos pronto! 


Blanca

Podéis seguirme en FACEBOOKTWITTER, INSTAGRAM y PINTEREST .