CREMA DE CACAO PURO CON AVELLANAS

Ésta es una de esas recetas que repetirás varias veces cuando la pruebes después de prepararla por primera vez.

¿A quien no le gusta la crema de cacao con avellanas? ¿Recordáis el anuncio de televisión que decía: "leche, cacao, avellanas y azúcar ....? En casa siempre hemos tenido y reconozco que está buenísima y que tengo que resistirme para no comprarla, pero desde que descubrí que están hechas con "aceite de palma" las he eliminado de mi lista de la compra.

Por eso, porque a mis hijas les encanta untar el pan, las galletas, los sobaos e incluso comérsela a cucharadas y con los dedos, me animé a participar en el reto que nos propone Macarena del blog COCINANDO SABORES en Instagram de preparar una CREMA DE CACAO CON AVELLANAS.

Así que aquí os dejo mi receta, sin gluten, y sin aceite de palma y utilizando a mi mejor aliada en la cocina, mi Thermomix 3 1  #estosieslacremdelacrem.


INGREDIENTES:
- 100 grs de avellanas tostadas
- 50 grs de aceite de girasol
- 30 grs de cacao en polvo desengrasado VALOR
- 40 grs de azúcar moreno
- 100 ml de leche
- 1 cucharadita de esencia de vainilla


PREPARACIÓN:
1. Pon en el vaso de la Thermomix las avellanas y tritúralas a velocidad 7 a 10.
2. A continuación echa el aceite, el cacao, el azúcar moreno, la leche y la esencia de vainilla y vuelve a batir todo hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados.
3. Programa 7 minutos, 50 grados a velocidad 4.
4. Viértela en un tarro de cristal y déjala reposar en la nevera durante, al menos, 2 horas.


Y ya la tienes lista para untarla sobre el pan o usarla en cualquiera de tus postres.


Cuando la pruebes notarás los granitos de avellanas. Si la quieres más fina, solo tienes que tamizar la avellana antes de continuar con los demás pasos de la receta.

Y si no quieres hacerla con cacao puro, puedes utilizar cualquier otro tipo de chocolate (con leche, blanco ...).

¿Te animas a prepararla?

¡Nos vemos pronto! 

Blanca

No hay comentarios