TRUFAS PARA NIÑOS CON SOLO DOS INGREDIENTES

"Si ganas mucho no es solo para tí. 
Da a los demás sin egoismo alguno"


Esta es la moraleja del cuento que protagoniza la entrada de hoy.

En esta ocasión me he tenido que esforzar un poquito para poder preparar la receta de este nuevo #Unagalletauncuento. Desconocía por completo el cuento elegido por Belen del blog "Mossets de Plaer" que resultó ganadora en la edición del mes pasado con unas galletas cisne maravillosas.

El cuento elegido se llama "MARIUCA LA CASTAÑERA" y su autor es Juan Ferrándiz.

Al autor sí lo conocía de cuando yo era pequeña. Era el dibujante de todos los Christmas o felicitaciones navideñas que enviábamos en casa.

¡Qué pena que esa bonita tradición de felicitar las Navidades o las Pascuas se esté perdiendo y se esté convirtiendo en una felicitación impersonal que se envía a todos los contactos que están guardados en el móvil!

Trufas de Chocolate para niños con solo 2 ingredientes - TuvesyyoHago

Juan Ferrándiz (n.1917 m.1997) dejó su huella en tres campos de las artes muy diferentes entre sí: ilustración, literatura y escultura. Destacó ilustrando cuentos troquelados, pero fueron sus dibujos de Navidad los que más popularidad le dieron. Escribió un centenar de cuentos y algo de poesía. Normalmente los escribía en verso y al final siempre tenían la correspondiente moraleja., 

Este cuento es ideal para las fechas en las que nos encontramos: Castañas,  batatas o boniatos , hojas caídas, frío, etc, son los protagonistas del cuento junto a Mariuca y Doña Paca.

Todos ellos me han inspirado para preparar estas deliciosas TRUFAS PARA NIÑOS. Las he llamado así porque no las he aromatizado con brandy. Pero no hay inconveniente en que lo añadas si las haces para adultos (en la receta te indico cómo).
Trufas de Chocolate para niños con solo 2 ingredientes - TuvesyyoHago

"Mariuca era una niña huérfana que fue acogida por doña Paca. Para que se ganase su sustento, Doña Paca la puso a vender castañas y boniatos en la calle. Y las estuvo vendiendo hasta que apareció un niño pobre. Le dio tanta pena que le entregó un montoncito de castañas. Cuando otros niños pobres se enteraron que repartía castañas gratis se acercaron y ella repartió todas las castañas y los boniatos que le había entregado Doña Paca. 

Cuando volvió a casa sin dinero y sin castañas, Doña Paca le echó una buena regañina. Al día siguiente Doña Paca le dio otro montón de castañas y boniatos y le advirtió que no volviera por su casa si no era con el dinero de la venta.

Mariuca se hizo el propósito de no regalar las castañas ni las batatas a los niños pobres; al principio se resistió, pero su corazón bueno no pudo aguantar y comenzó a repartirlos hasta que se quedó sin ninguno. Entonces se echó a llorar porque no podía volver a casa y se quedó en la calle a pasar la noche.

Los ángeles que la vieron desde el cielo, bajaron a encenderle el fogón para que no pasara frío y le volvieron a llenar el cesto de castañas y boniatos. Y vendió y vendió y el cesto nunca se quedaba vacío.

Doña Paca que se había arrepentido de lo que le había dicho, fue a buscarla. Mariuca le enseñó todo el dinero que había ganado con la venta y le dijo que el cesto siempre estaba lleno que no se agotaba.

Se había producido un milagro gracias a la bondad de Mariuca con los pobres"

Después de contaros el cuento aquí os dejo la receta de estas deliciosas TRUFAS.


Trufas de Chocolate para niños con solo 2 ingredientes - TuvesyyoHago

INGREDIENTES:
- 200 ml de chocolate para postres
- 150 grs de nata montada

Para decorar:
- cacao en polvo
- virutas de chocolate 

Como os he comentado antes las trufas se suelen aromatizan con un poquito de brandy. Yo no le he puesto porque eran para mis hijas; pero si las preparáis para que las tomen adultos, podéis darles vidilla con una o dos cucharadas de brandy

Si queréis hacer más cantidad, sólo tenéis que duplicar o triplicar las cantidades.

Trufas de Chocolate para niños con solo 2 ingredientes - TuvesyyoHago

PREPARACIÓN:
Yo las he hecho en mi Thermomix, pero no hay ningún inconveniente en prepararlas sin ella. Te dejo las dos versiones para que elijas la que mejor te vaya.

CON THERMOMIX:
1. Pon la nata en el vaso y programa 3 minutos 90 grados velocidad 2.
2. Parte el chocolate a trocitos y viértelos en el vaso.
3. Tritura todos los ingredientes a velocidad 6 durante unos 10 o 15 segundos. Debe quedar una crema sin grumos.
4. Vierte la mezcla en una fuente o bandeja que se pueda meter en el congelador, déjala enfriar y cuando esté fría métela en el congelador unas 4 horas.
5. Transcurrido ese tiempo forma bolitas de chocolate con dos cucharitas o con la mano y báñalas con el cacao en polvo o las virutas de chocolate.
6. Colócalas en unas cápsulas pequeñas.
7. Consérvalas en el frigorífico hasta el momento de disfrutar de ellas. También las puedes congelar.

SIN THERMOMIX:
1. Pon la nata a calentar en un cazo sin que llegue a hervir.
2. Trocea el chocolate y añádelo a la nata. Remueve sin parar hasta que el chocolate quede completamente derretido.
3. Viérte la mezcla en una fuente o bandeja que se pueda meter en el congelador, déjala enfriar y cuando esté fría métela en el congelador unas 4 horas.
4. Transcurrido ese tiempo forma bolitas de chocolate con dos cucharitas o con la mano y báñalas con el cacao en polvo o las virutas de chocolate.
5. Colócalas en unas cápsulas pequeñas.
6. Consérvalas en el frigorífico hasta el momento de disfrutar de ellas. También las puedes congelar.

(Si quieres añadir una cucharada de brandy hazlo cuando incorpores el chocolate, 
da igual que opción elijas para preparar las trufas) 

Una receta facilísima de preparar y que encantará a los peques. Si no os importa que se pringuen de chocolate incluso os pueden ayudar a dar forma a las bolitas y a pasarlas por el cacao en polvo o los fidros de chocolate.

Las que yo preparé desaparecieron. Las dejé en la nevera y  mis hijas fueron dando viajes hasta que desaparecieron todas. Jajajaja. ¡¡Han sido un éxito!!

Trufas de Chocolate para niños con solo 2 ingredientes - TuvesyyoHago

Supongo que las demás recetas que hayan preparado mis compañeras serán un éxito seguro también .
Pincha en el logo y las descubrirás. 


Espero que hagas esta receta y si tienes cualquier duda puedes preguntarme lo que sea a través del formulario de contacto del blog o en mis redes sociales. Te contestaré lo antes posible. Y si quieres mandarme las fotos me encantará compartirlas.

¡Nos vemos pronto!

Blanca

No hay comentarios