5 CONSEJOS PARA CONSEGUIR TU COCINA IDEAL

COLABORACIONES


La cocina es una de las estancias más importantes de una casa, por lo menos para mí. Puede que sea el lugar de la casa en el que pasamos más tiempo. En el desayuno, los almuerzos, meriendas y cenas, las mamás pasamos un montón de horas cocinando o poniendo nuestras neuronas a pensar en nuevos platos para que los peques de la casa y los no tan pequeños disfruten comiendo. 


Por eso la cocina debe adaptarse lo más posible a nuestras necesidades además de a nuestro gusto.

Para poder tener una cocina cómoda y funcional además de bonita tienes que seguir unas REGLAS BÁSICAS:

<a href="https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/diseno">Foto de Diseño creado por freepik - www.freepik.es</a>

1. Ten claro que DE LO QUE INVIERTAS EN TU COCINA VA A DEPENDER LA DURACIÓN DE LA MISMA. El suelo y los muebles deben durar casi para siempre, así que invierte en ellos. Son los más complicados de reemplazar, puesto que tendrías que desmontar la cocina entera para poder cambiarlos.

2. PROCURA QUE TENGA MUCHO ESPACIO DE ALMACENAJE. Elige cajones y puertas amplias donde quepan fácil y cómodamente las ollas, sartenes y electrodomésticos. No hay nada más engorroso que tenerte que pelear a diario con las puertas o cajones porque no puedes meter o sacar una olla, una sartén o la plancha de asar, por ejemplo.

3. COMPRA ELECTRODOMÉSTICOS DE CALIDAD Y EFICIENCIA A. Son más caros a la hora de comprarlos pero son más eficientes, no solo ahorrarás energía, sino que cuidarás el medio ambiente y los tendrás amortizados antes que finalice su vida útil. 

4. INCLUYE EN EL DISEÑO UNA AMPLIA ENCIMERA cerca de la vitrocerámica u hornilla de gas y del fregadero. Hay muchas opciones a la hora de elegir tu encimera: granito, mármol, madera, cuarzo compacto, porcelánico... Debe ser resistente a los golpes y a las altas temperaturas y tener un fácil mantenimiento. 

5. CONFÍA EN LOS PROFESIONALES. Ellos saben mucho más que tú. Pide varios presupuestos para tener las ideas claras acerca de lo que puede costar tu cocina y ten en cuenta que debe durar para toda la vida. Además ellos están al día de las últimas tendencias en cuanto a cocinas y te diseñarán una que sea moderna y funcional. Ve siempre con un plano en el que reflejes las medidas exactas de la cocina, si tiene ventana, las tomas de agua, los enchufes, les facilitará mucho el trabajo y el diseño se ajustará realmente a tu casa. Te asesorarán, orientarán y buscarán soluciones de organización que a lo mejor a ti no se te hubieran ocurrido y seguro que además acabarás ahorrándote tiempo y dinero. Profesionales como los de STANDAL, una empresa especializada en reformas integrales Barcelona con un gran equipo de interioristas que convierten todos tus deseos en realidad. 
  

<a href="https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/diseno">Foto de Diseño creado por freepik - www.freepik.es</a>

Para el diseño de la cocina de nuestra casa, nos dimos un paseo por varias empresas dedicadas al diseño de cocinas buscando ideas para que fuera lo más cómoda y funcional posible. 


Ya que nuestra cocina no es muy grande queríamos un diseño con mucho espacio de almacenamiento y bastante superficie de encimera, por eso la mejor distribución era la forma de L y con esa forma realizamos la distribución de los muebles y los electrodomésticos. Optamos por armarios de cocina suspendidos de la pared y por un par de muebles auxiliares movibles (una mesa con ruedas y un verdulero también con ruedas) que, en ocasiones hacen las funciones de mesa para comer o amplían la superficie de trabajo. Así mismo colocamos estantes suspendidos en una de las esquinas para dar sensación de amplitud y evitar que el ambiente fuera claustrofóbico al estar toda la pared ocupada por armarios. 

<a href="https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/vintage">Foto de Vintage creado por freepik - www.freepik.es</a>
Espero que te sirvan de ayuda todos estos consejos y que tu cocina se ajuste lo más posible a tus deseos. 

Blanca

13 comentarios

  1. Tengo claro que cuando vaya a reformar la cocina hablaré con un equipo de profesionales que diseñen me ayuden a optimizar el espacio. Gracias por el post Blanca

    ResponderEliminar
  2. Y nosotros q nos llevamos mucho tiempo en ella. Muy interesante!! 👌 😉

    ResponderEliminar
  3. La cocina es uno de los espacios más importantes de una casa, gracias por compartir besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los consejos, una buena cocina te facilita todo

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos consejos a tener en cuenta! Gracias por el artículo! 😘

    ResponderEliminar
  6. Genial!!! Yo estoy deseando cambiar la mía. Tendré en cuenta todos estos consejos. Gracias, guapa!

    ResponderEliminar
  7. Una de las estancias principales de un hogar! Grandes consejos!

    ResponderEliminar
  8. Unos consejos estupendos para los que quieren una cocina hecha a medida en casa. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Aunque ahora únicamente desees afrontar una pequeña reforma, un baño, únicamente el salón o la cocina, piensa en la relación de las partes con el todo… Evalúa la vivienda en su conjunto, eso te permitirá realizar una previsión para futuras reformas. No tengas miedo a mostrar todas las estancias de tu hogar, sobre todo si los espacios son pequeños. En lugar de compartimentar, une los espacios ya que aportan frescura, limpieza ya que no se interrumpe la continuidad visual. Esto no significa que los usos no se encuentren bien definidos ya que se pueden definir con elementos separadores bajos…que nos ofrezcan orden al hacer las Reformas Palamos.

    ResponderEliminar