Años y años que tengo guardada la receta de esta TARTA BRETONA. Cada vez que abría mi libreta de recetas, me decía a mí misma: "la tengo que hacer, no puedo esperar más, no parece muy complicada". Y hace unos días me decidí a hacerla.
Esta tarta es típica de la región francesa de Bretaña. Allí se conoce con el nombre de FAR BRETON. Tiene una textura parecida a la de un flan consistente: No suele llevar frutas, aunque, a menudo se le añaden ciruelas pasas, manzanas, peras y otras frutas.
No es muy complicada de preparar y se hornea en poco tiempo, por eso resulta ideal si necesitas un postre rápido para hacer en casa. Solo necesitas huevos, mantequilla, azúcar, leche y harina. Esta receta incluye además masa quebrada, que le da firmeza a la tarta y facilita que se pueda sacar del molde.
INGREDIENTES:
- 1 lámina de masa quebrada, brisa o sablé
- 150 grs de mantequilla
- 200 grs de azúcar
- 4 yemas
- 100 grs de harina
- 1/2 litro de leche
- 4 claras
PREPARACIÓN:
1. Pon a precalentar el horno a 175 grados.
2. Derrite la mantequilla en el microondas.
3. Mezcla el azúcar con las yemas
4. Agrega la mantequilla derretida
5. Incorpora la harina y la leche y remueve bien hasta que quede todo perfectamente incorporado.
6. Monta las claras a punto de nieve e incorpóralas a la mezcla anterior con movimientos envolventes.
7. Extiende la masa quebrada sobre la superficie de un molde redondo de unos 24 cm. Vierte por encima la masa anterior y hornéala durante 30 minutos aproximadamente o hasta que haya cuajado.
Déjala enfriar, mejor de un día para otro para que se asiente bien y cuando la partas te llevarás la sorpresa que me llevé yo. Si está bien preparada verás que el interior de la tarta está dividido en tres capas: bizcocho, flan y pudding. Es como es pastel mágico, pero con la base de masa quebrada que aquel no lleva y sin vainilla que no lleva éste.
Una delicia que, ha conseguido sorprenderme. Deja que te sorprenda a tí también.
Espero que hagas esta receta y si tienes cualquier duda puedes preguntarme a través del formulario de contacto del blog o en mis redes sociales. Te contestaré lo antes posible. Si quieres mandarme las fotos de tu cocinado me encantará compartirlas.
Gracias por tus comentarios
ResponderEliminarAbsolutamente deliciosa y esa sablé con lo complicada que es y está perfecta.
ResponderEliminar¡Muchas gracias Alicia! Me alegro que te guste. Besos
EliminarIncreíble! Como ya te comenté por IG, probé el far en Bretaña..y me acuerdo que estaba sublime! Ahora tendré que hacer el tuyo que seguro está también muy rico! 😘😋😋
ResponderEliminar¡Muchas gracias Noemi! Yo no he probado la original, pero ésta está muy rica y además es fácil de preparar. Besos
EliminarHola, tiene una pinta espectacualr, deliciosa y de presnetación elegantísima. Lo has bordado, como siempre para aplaudirte. un beso
ResponderEliminar¡¡¡¡OOOOoohhhh!!! Muchísimas gracias Elisa. Me acabo de poner colorada. Muchos besos.
EliminarQue maravilla de tarta ummmm
ResponderEliminar¡Gracias Mayte! Besos
EliminarSe me hace la boca agua!! 😋 💞
ResponderEliminar¡¡Gracias Virginia!! Muchos besos.
EliminarEspectacular!!! Tiene que estar tremenda!!
ResponderEliminar¡Buenísima! Gracias Violeta. Muchos besos
Eliminaruna duda la masa quebrada es solo el fondo del molde o tambien los laterales gracias
ResponderEliminarHola! Las paredes del molde también están forradas con la masa quebrada. Gracias por tu comentario y por tu interés en esta receta 😘
Eliminar