COMO ORGANIZAR UNA FIESTA Y NO MORIR EN EL INTENTO

COLABORACIONES

¿Te ha tocado organizar una fiesta?¿Tienes que organizar la cena de Fin de Año? ¿Sois un grupo numeroso de amigos y familiares y no sabes dónde celebrarlo porque tu casa es muy pequeña y no hay sitio para todos? 

¡¡Necesitas ayuda!!

Este tipo de celebraciones suelen ser muy estresantes y agobiantes sobre todo para quien se encarga de organizarlas, mas aún el mismo día de la celebración. Siempre hay imprevistos de última hora, siempre hay cosas que quedan fuera de control. 

Y además el anfitrión nunca disfruta de la fiesta porque tiene que estar pendiente de los invitados, la comida, la decoración, la vajilla, las bebidas, etc.

Y al final te tocará limpiar, cuando todos los demás hayan desaparecido después de haber disfrutado de lo lindo. 

Por eso, para que no trabajes ese día tan especial hay numerosos restaurantes para grupos o establecimientos en los que con una simple llamada lo delegarás todo y quedarás como un rey o una reina. Ellos se ocuparán de todo.   

Imagen de Free-Photos en Pixabay 

Aunque a tí te tocará encargarte de alguna que otra cosita:

PRIMERO -  Tienes que elegir a los invitados ¿los tienes ya? Pues envíales las invitaciones. Las nuevas tecnologías te van a permitir convocarles mediante whatsapps, e`mail, un evento de facebook, aunque  también puedes utilizar el correo tradicional.
 
SEGUNDO - Tienes que elegir el lugar de la celebración. Debe ser adecuado a vuestro presupuesto y al número de personas que vayan a acudir. No es lo mismo una cena para 20 que para 100. Además tiene que ser un lugar especial con una atención excepcional que quede guardado en el recuerdo de todos los asistentes. Contacta con ellos con la suficiente antelación, no vaya a ser que te quedes sin sitio. Estas fechas son muy especiales y este tipo de locales están muy demandados, así que ten la precaución de reservarlo con tiempo. Visita el local y habla personalmente con el gerente o encargado y consulta si puedes organizar tu fiesta en algún salón reservado y por supuesto, que te informen claramente de lo que te va a costar ese servicio para que no os llevéis una desagradable sorpresa a la hora de pagar. 

Imagen de Igor Link en Pixabay 
TERCERO - La comida es un aspecto fundamental en la organización de la cena. El menú es prioritario. Para este tipo de celebraciones la mayoría de los restaurantes tienen dos o tres menús de precios diferentes para adecuarlos a todo los bolsillos y que tienen en cuenta las diferentes intolerancias alimenticias que puedan tener los distintos asistentes al evento. 

CUARTO - No hay fiesta de Fin de Año que se precie que no esté amenizada por un DJ. Estos establecimiento siempre pondrán uno a tu disposición para que la fiesta sea todo un éxito y todos los invitados se dediquen únicamente a comer, beber y bailar sin que ninguna preocupación ensombrezca esta celebración.

Imagen de Pexels en Pixabay 
Si tienes en cuenta todo lo anterior,  tu única preocupación consistirá en pasarlo bien y disfrutar en la fiesta que será todo un exitazo.

¡A disfrutar!


Blanca

6 comentarios