GALETTE DE ESPINACAS, QUESO DE CABRA Y NUECES

Las nueces son los únicos frutos secos que tienen una cantidad significativa de Omega-3, de origen vegetal. 30 grs (4 o 6 unidades) de nueces al día, ayudan a mejorar nuestra salud y a que nuestra dieta sea mucho mas sana. Las nueces destacan también por su valor nutricional, ya que son uno de los alimentos más ricos en grasas saludables. Además, también son muy ricas en fibra, proteínas vegetales, ácido fólico, magnesio, calcio y vitaminas del grupo B.

Los amigos de NUECES DE CALIFORNIA han dedicado el mes de febrero a #ElPoderDel3 y ha organizado un concurso para seleccionar la mejor receta que incluya entre sus ingredientes nueces de california. Porque nuestro cuerpo no produce ácidos grasos omega-3 por si solo, por eso hay que obtenerlos de la alimentación y para eso las nueces son lo mejor de lo mejor. Para fortalecer nuestras neuronas y nuestro corazón. 
Galette de espinacas, queso de cabra y nueces - TuvesyyoHago
Mi propuesta es esta GALLETE DE ESPINACAS, QUESO DE CABRA, Y NUECES. Lacteos, verdura, y nueces. 3 ingredientes que combinan de maravilla y que siempre debemos incluir en nuestra dieta.

Las galettes son de mis tartas favoritas. Son fáciles de hacer, admiten cualquier ingrediente tanto dulce como salado, y tienen un aspecto rústico que me encanta. 

Galette de espinacas, queso de cabra y nueces - TuvesyyoHago

INGREDIENTES:
- 1 plancha de masa quebrada congelada
- 150 grs de espinacas
- AOVE
- 1/4 de cebolla
- 1 diente de ajo
- sal y pimienta
- 4 rodajas de queso de cabra
- un puñado de nueces
- 5 tomates cherry
- 1 huevo
Galette de espinacas, queso de cabra y nueces - TuvesyyoHago
PREPARACIÓN:
1. En una sartén vierte una cucharada de AOVE y pon las espinacas encima. Tápalas y ponlas a calentar hasta que las espinacas queden blanditas y reduzcan su tamaño a la mitad. Escúrrelas bien y resérvalas.
2. En la misma sartén vierte otra cucharada de AOVE y pon a pochar la cebolla y el ajo bien picaditos hasta que quede todo casi caramelizado. Añade las espinacas, rehógalo todo bien, retíralo del fuego y déjalo que se enfríe
3. Pon a precalentar el horno a 180 grados.
4. Estira la masa quebrada sobre una bandeja de horno cubierta con papel de horno. Reparte bien por encima las espinacas, el queso de cabra cortado en daditos, las nueces y los tomates cherry (deja una distancia de al menos 1,5 o 2 cm).
5. Bate el huevo y pinta los bordes de la masa con el huevo. Dobla esos bordes hacia dentro de forma que queden por encima del relleno, y pintalos de huevo.
6. Hornea la galette unos 25 o 30 minutos o hasta que veas que los bordes quedan bien doraditos.

Puedes acompañarla con una ensalada preparada con espinacas frescas y unas cuantas nueces y aderezadas con miel de caña, con unas chips de yuca, etc.

Sencillo de preparar y rico ... ¿qué más se puede pedir?.
Galette de espinacas, queso de cabra y nueces - TuvesyyoHago
En casa nunca falta un puñadito de nueces. Nos gustan mucho a todos. Combinan con todo, con fruta, con lácteos, con carne, con pescado, con verduras, con postres o con pan, si con pan, aunque parezca raro en mi casa las nueces se comen con pan. 

Así que ya sabes si quieres mejorar tu salud un puñadito de nueces al día no van nada mal. 

Espero que hagas esta receta y si tienes cualquier duda puedes preguntarme a través del formulario de contacto del blog o en mis redes sociales. Te contestaré lo antes posible. Si quieres mandarme las fotos de tu cocinado me encantará compartirlas.

Blanca

7 comentarios

  1. Hola, verdaderamente esas fotos invitana probarlo. me parece uan combinación deliciosa, sin duda no me equivoco. Encantada de visitarte pues siempre me haces un regalo para la vista y el paladar. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya con lo que me gustan las galette y esta tiene una pinta estupenda besos

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta muy rica y ademas es una receta equilibrada! Me la apunto! 😍

    ResponderEliminar