ISLAS FLOTANTES by Julia Child

Estos días de confinamiento me están sirviendo para volver a ver películas ya vistas, pero que me gustaron tanto que no me está importando volver a ver. Una de ellas ha sido "JULIE & JULIA". La película que cuenta en paralelo dos historias que se desarrollan en dos épocas distintas: cómo un ama de casa, Julia Child se convirtió en una experta en cocina francesa y cómo la trasladó a sus compatriotas estadounidenses y simultánemente la historia de Julie Powell, una chica que harta de su trabajo decidió cocinar y publicar en un blog las 524 recetas del libro escrito por Julia Child "Descubriendo la cocina francesa".

Son innumerables las recetas que aparecen en la película, yo he elegido una de ellas, no demasiado complicada para preparar en casa. Las ISLAS FLOTANTES, una combinación deliciosa de crema inglesa y merengue no muy complicada para preparar en casa, aunque requiere un poco de paciencia hasta que ligue la crema inglesa.


Con cinco ingredientes solamente prepararás un postre digno de la mejor mesa.

INGREDIENTES:
Para la crema inglesa:
- 6 yemas
- 70 grs de azúcar
- 500 ml de leche
- 1 cucharadita de esencia de vainilla

Para el merengue:
- 6 claras
- 1 pizca de sal
- 80 grs de azúcar glas

Utensilios necesarios:
- un termómetro de cocina
- un cacharro con agua muy fria


PREPARACIÓN:
Comenzamos preparando la CREMA INGLESA:
1. En un cazo ponemos a calentar la leche con el azúcar y la vainilla sin que llegue a hervir. Cuando la leche alcance los 85 grados añade las yemas y remueve constantemente hasta que la crema espese.
Ten paciencia porque tardará en espesar. No dejes de remover porque la crema se te puede cortar  y ya no espesara. Cuando veas que está espesita, retírala del fuego y mete el cazo en el cacharro que tiene el agua fría. Continúa removiendo hasta que la crema este tibia. En este momento pasa la crema a unos vasitos o moldes individuales y deja que se enfríen en el frigorífico.


2. Pon a precalentar el horno a 150 grados y mete dentro una fuente llena de agua, para que se vaya calentando. Ese agua caliente nos va a servir para hacer un baño maría para nuestro merengue.

3. Mientras se enfría la crema en el frigorífico prepara el MERENGUE. Para ello monta las claras con la pizca de sal a punto de nieve y ve añadiendo poco a poco el azúcar glas hasta que se formen picos duros. Pasa el merengue a un recipiente que quepa dentro de la fuente que está en el horno y hornéala durante unos 15 minutos o hasta que veas que la superficie del merengue se pone doradita. Deja que se enfríe.


4. Con una cuchara coge un poquito de merengue y colócalo sobre la crema inglesa que teníamos enfriando en el frigorífico.

Espero que hagas esta receta y si tienes cualquier duda puedes preguntarme a través del formulario de contacto del blog o en mis redes sociales. Te contestaré lo antes posible. Si quieres mandarme las fotos de tu cocinado me encantará compartirlas.

Blanca

4 comentarios

  1. Nunca he probado este postre, pero seguro que es una delicia, y como bien dices, digno de una gran mesa! :)
    Te ha quedado fantástico!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Bárbara! De pequeña tomaba un postre parecido pero era con natillas y las claras de huevo solo iban cocidas y no se horneaban. Me la enseñó la madre de una amiga del colegio.

      Eliminar
  2. Hola, estamos retomando buenas costumbre como volver a ver aquellas películas que nos hicierosn disfrutar. Hoy lo hacemos con este postre tn elegante y deliciosos que nos has regalado. Un beso y cuídate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Elisa! Cuidate mucho tú tambien. Muchos besos

      Eliminar