VINOS RIBERA DEL DUERO: 7 IMPRESCINDIBLES PARA TODOS LOS BOLSILLOS

COLABORACIONES 


Ubicada en la gran meseta septentrional de la Península Ibérica, la cuenca del Duero puede presumir de unas condiciones privilegiadas para el cultivo de la vid. El clima mediterráneo continental y la particular orografía de esta zona, en la que se combinan suelos arcillosos y calizos, son determinantes para el desarrollo de la vid y las uvas con los que se elaboran los vinos D.O. Ribera del Duero


Si todavía no has probado los vinos de esta denominación de origen, te invitamos a hacerlo con una fantástica selección de 7 vinos D.O. Ribera del Duero que no te puedes perder, aptos para todos los presupuestos y paladares. 
 VINOS JÓVENES Y TINTOS ROBLES

Si todavía piensas que para disfrutar de un vino de calidad has de pagar un alto precio, estas dos propuestas te harán cambiar de idea para siempre. Los dos vinos D.O. Ribera del Duero que puedes encontrar en la tienda de vinos Grau Online, no solo te encantarán por su precio, por debajo de los 10 euros, ¡también te sorprenderán por su sabor! 

Los tintos jóvenes de esta denominación de origen resultan amplios y vivos en boca, de color rojo guinda intenso y aromas a bayas y fruta madura. Por su parte, los rosados destacan por su carácter fresco y afrutado y su excelente acidez. 

Para comenzar a abrir boca, te proponemos un rosado joven de las Bodegas Arzuaga Navarro, Arzuaga Rosae 2018, un excelente monovarietal perfecto para descubrir la fascinante personalidad de la Tempranillo. Si prefieres comprar vino tinto, existen opciones fantásticas por menos de 10 euros, como Celeste Roble 2017, un tinto roble aromático e intenso. 

VINOS D.O. RIBERA DEL DUERO CRIANZA

Si estás interesado en comprar vino Crianza, en tu tienda de vinos online encontrarás propuestas excelentes, con precios por debajo de los 30 euros. En los tintos Crianza Ribera del Duero, su característico color granate se oscurece y adquiere matices violáceos. Su aroma se hace más complejo, sumando a los toques frutales matices de maderas nobles, vainilla, regaliz o torrefacto. En boca, los Ribera del Duero Crianza son vinos redondos, con una exquisita textura aterciopelada. 

Si quieres comprar vino tinto de esta categoría, te invitamos a confiar en el juicio de los expertos de la Guía Peñín. Dentro de este apartado, destacamos vinos D.O. Ribera del Duero como Bosque de Matasnos 2017, distinguido con 93 puntos en la Guía Peñín, o Tionio Crianza 2016, con 92 puntos. ¿Y si prefieres comprar vino rosadoEn ese caso, te recomendamos Pícaro del Águila Clarete 2016, un gran rosado crianza de la bodega Dominio del Águila. 


RIBERA DEL DUERO RESERVA Y GRAN RESERVA

En los vinos D.O. Ribera del Duero Reserva, el vino se oscurece con tonalidades que van desde el granate al rojo rubí y su aroma se vuelve más sofisticado, con toques de fruta confitada combinados con cuero, almizcle o minerales. En boca, resultan carnosos y potentes, con una retronasal larga y persistente. Por su parte, los vinos D.O. Ribera del Duero Gran Reserva destacan por su aroma complejo, con multitud de matices sobre una base de frutas compotadas, con una estructura firme y un gran equilibrio. 

Respecto al precio, los vinos de esta categoría suelen superar los 50 euros pero, una vez que los pruebes, descubrirás que la inversión bien merece la pena. Si quieres comprar vino para celebrar una ocasión especial, te recomendamos tintos como H. Monasterio Reserva 2012, distinguido con 93 puntos Parker, o Pérez Pascuas Gran Reserva 2012, con una calificación de 96 puntos Parker. 

Espero que te sirvan de ayuda todos estos consejos para que encontrar tu vino D.O. Ribera del Duero favorito.

Blanca

9 comentarios