CREMA DE LIMÓN SIN GLUTEN Y SIN LACTOSA

Ya se que estamos en Otoño, pero en Andalucía tenemos el veranillo de San Miguel o del membrillo.  Dicen que son los últimos días de calor del verano y que después llegará el fresquito que precede al invierno. 

No se yo... me parece que por aquí, seguiremos teniendo calor durante algunos días más.

Después de algunos día sin publicar nada,  me paso por este rinconcito para compartir contigo una receta fresquita, de esas que se pueden disfrutar a cualquier hora. Y además, es tan fácil de hacer que hasta al más novato en la cocina le saldrá seguro. Mira en tu despensa porque seguro que tienes los ingredientes que necesitas para preparar esta delicia. 


Crema de limón - TuvesyyoHago

No puede ser más fácil y además es apta para los intolerantes al gluten y a la lactosa.

INGREDIENTES:
- 500 ml de agua

- 100 ml de zumo de limón

- la ralladura de la piel de un limón

- 1 cucharada bien colmada de harina de maíz

- 4 huevos

- 150 grs de azúcar

Crema de limón - TuvesyyoHago

PREPARACIÓN:

1. Tritura con una batidora todos los ingredientes juntos, hasta que queden perfectamente integrados.

2. Viértelo en un cazo y ponlo a calentar a fuego medio, sin dejar de remover hasta que espese.

3. Una vez haya espesado, retira la crema del fuego, y échala en vasitos o en cuenco individuales. Y si no te gusta encontrarte los trocitos de ralladura del limón puedes colarla a través de un colador cuando la retires del fuego.

4. Reparte la crema en vasitos individuales y deja que se enfríen antes de meterlos en el frigorífico.

5. Consumir muy fríos.

Si le añades un poco más de harina de maíz, puedes espesar un poco más la crema y la podrás utilizar como relleno de tartas, empanadillas, tartaletas, bizcochos, petisus, eclairs, etc.


Crema de limón - TuvesyyoHago


Y para terminar, te dejo un TRUQUITO para exprimir los limones: Si quieres extraer el máximo de zumo de un limón, antes de partirlo, hazlo rodar sobre una superficie plana, presionando fuertemente con la palma de la mano. Así se romperán sus fibras interiores y lo aprovecharás mucho más.

Espero que hagas esta receta y si tienes cualquier duda puedes preguntarme a través del formulario de contacto del blog o en mis redes sociales. Te contestaré lo antes posible. Si quieres mandarme las fotos de tu cocinado, me encantará compartirlas.

Blanca

11 comentarios