TARTA DE NAVIDAD DE CHOCOLATE, GALLETAS Y NUECES

Cuando las chicas de LA CHOCOLATERAPIA me propusieron participar en su Calendario de Adviento 2020, casi doy un salto de alegría. Preparar una receta que en la que el protagonista fundamental fuera el chocolate me hizo mucha ilusión porque me encanta. Y colaborar con ellas en esta gran aventura navideña es todo un placer. Compartimos el amor por el chocolate, por la fotografía y por el trabajo bien hecho.

Si dejamos a un lado el Roscón de Reyes que es mi dulce favorito de Navidad, todo lo que lleve chocolate me encanta: bombones, mantecados, conguitos, marquesas, tronco de Navidad, turrón, etc.

La Navidad es una época para compartir con los demás, para estar en familia, para disfrutar en buena compañía y no pasarnos todo el día metidos en la cocina. Y aunque este año no podamos celebrarla con todos los que queremos hay que mantener las tradiciones y celebrarla aunque sea en "la burbuja de cada uno".

Tarta de Navidad de Chocolate, galleta y nueces -TuvesyyoHago

Me toca abrir la casilla del día 23 de Diciembre, el día anterior a la cena Nochebuena, un día en el que los que cocinamos en casa ya sabemos y tenemos preparado prácticamente todo lo que vamos a cenar esa noche. Pero si eres de los que lo deja todo para última hora te propongo esta TARTA DE NAVIDAD DE CHOCOLATE, GALLETA Y NUECES

Es una adaptación de una receta que leí en el libro "Navidad en el Cupcake Cafe" de Jenny Colgan. Si te gusta la Navidad y la repostería no puedes dejar de leerlo. Tiene un montón de recetas típicas de la tradición anglosajona que siempre salen bien. 

Esta tarta es fácil, fácil, fácil, no necesita horno y cuando la tengas hecha solo tiene que partirla en trozos pequeños y conservarlos en un lugar fresco y seco. Y si la guardas en la nevera ten la precaución de sacarla una media hora antes de disfrutar de ella para que el chocolate se atempere y puedas comerla con más facilidad.

INGREDIENTES:
- 200 grs de mantequilla
- 225 grs de chocolate negro
- 125 ml de miel de caña
- 200 grs de galletas digestive machacadas
- 200 grs de galletas maría machacadas
- 125 grs de nueces de California
- 1 o 2 cucharadas de coñac o brandy (Este ingrediente es opcional. Puedes añadirlo si no hay niños en casa, porque al no cocinarse la tarta, el sabor quedará muy presente).

Tarta de Navidad de Chocolate, galleta y nueces -TuvesyyoHago

PREPARACIÓN:
1- En un cazo grande a fuego suave funde la mantequilla, la miel de caña y el chocolate

2- Cuando esté todo bien derretido, añade las galletas machacadas en trozos pequeños para que la mezcla se pueda distribuir bien por las paredes del molde. Si vas a añadir el coñac o el brandy, éste es el momento de añadirlo.

3- Echa las nueces y vuelve a mezclar bien.

4- Vierte la masa en un molde redondo bastante alto forrado con acetato para que se pueda despegar bien del molde. Aprieta para eliminar las burbujas del interior de la masa. Cúbrelo con film transparente o con un papel de horno para que la superficie quede lisa y no se forme costra.

5. Deja que se solidifique en la nevera. 

6. Una vez duro desmóldalo y decóralo a tu gusto.

Podría haberla dejado sin cubrir, pero yo he optado por cubrirla con una CREMA DE TRUFA, también muy fácil de hacer y que puedes tener lista con anterioridad

Tarta de Navidad de Chocolate, galleta y nueces -TuvesyyoHago

Sólo vas a necesitar
- 500 grs de nata para montar
- 2 cucharadas de azúcar
- 200 grs de chocolate negro

Para preparar la crema, sólo tienes que calentar la nata con el azúcar. Cuando comience a hervir, la retiras del fuego y añades el chocolate negro a trozos y remueves bien hasta que se derrita completamente. Deja que enfríe bien en la nevera y móntala hasta que formar la crema. 

La he llamado tarta porque he utilizado un molde redondo, pero en realidad tiene más la textura de un turrón. Por eso puedes utilizar también un molde rectangular de los de turrón. 

Desde aquí mis mejores deseos para esta Navidad tan atípica.

Espero que hagas esta receta y si tienes cualquier duda puedes preguntarme a través del formulario de contacto del blog o en mis redes sociales. Te contestaré lo antes posible. Y si quieres mandarme las fotos de tu cocinado, me encantará compartirlas.

Blanca

2 comentarios

  1. Es una tarta sencillamente espectacular y seguro que está riquísima. Aprovecho para desearos muy felices fiestas ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tus palabras Cuca! Muchos besos

      Eliminar