TRUFAS DE QUESO DE CABRA Y NUECES

Las nueces son uno de los frutos secos más saludable que hay y ello gracias a que cuenta con una cantidad significativa de ácidos grasos OMEGA 3 #ElPoderDel3. Estos ácidos grasos de origen vegetal que nuestro cuerpo necesita pero que no puede producir por si solo, NO pueden faltar en nuestra dieta, por eso es muy recomendable consumir un puñadito de nueces al día  (30 gramos). Así ayudaremos a nuestro cuerpo a regular su peso y a reducir la incidencia de enfermedades cardiovasculares. 

Las nueces son sabrosas, además de saciantes y entre todas las variedades que hay, las más consumidas en España, son las Nueces de California, debido a su espectacular sabor dulce, que combina fácilmente con cualquier ingredientes.

En platos dulces, en platos salados, en aperitivos, en forma de harina, como harina, etc. Son innumerables las formas para disfrutar de las nueces a diario y no nos podemos olvidar de utilizarlas. 

Trufas de queso de cabra y nueces - TuvesyyoHago

Las nueces y los quesos se llevan de maravilla y es una de las combinaciones que más se repiten y es la que yo he elegido para preparar esta receta. Unas deliciosas TRUFAS DE QUESO DE CABRA Y NUECES, que puedes servir como aperitivo, como capricho entre horas, o como postre. 

INGREDIENTES:
- 200 grs de queso de cabra para untar
- 7 galletas maría
- 100 grs de Nueces de California
- Cacao en polvo sin azúcar

Trufas de queso de cabra y nueces - TuvesyyoHago


PREPARACIÓN:

1. Pon todos los ingredientes en tu robot de cocina y tritúralo pero sin que las nueces lleguen a deshacerse por completo.

2. Deja enfriar la crema en la nevera unos 10 o 20 minutos para que se endurezca un poco.

3. Forma bolitas con la crema, pásalas por cacao en polvo.

Fácil, fácil, fácil y ricas, ricas, ricas.

Trufas de queso de cabra y nueces - TuvesyyoHago


Y ya sabes, no olvides incluir las nueces en tu dieta y en la de los peques de la casa como complemento de una dieta saludable, una vez tengan controlado el proceso de masticado.

Espero que hagas esta receta y si tienes cualquier duda puedes preguntadme lo que sea a través del formulario de contacto del blog o en mis redes sociales. Te contestaré lo antes posible.

¡Nos vemos pronto!

Blanca

5 comentarios

  1. Bienvenido y gracias por dedicar un ratito a dejarme un comentario.

    ResponderEliminar
  2. Que receta mas buena y me encanta el truquito de hacer las bolas con el dosificador del Te, te lo copio.

    https://micocinayotrascosas.com/

    ResponderEliminar
  3. En casa triunfaría esta receta entre los adultos de la casa. Nos gusta mucho el queso de cabra, aunque a veces, nos hemos llegado a empalagar. Si alguna vez quieres probarlas, rellénalas con mermelada de tomate casera y pon las nueces para acompañar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por la sugerencia. La próxima vez las haré según me indicas. Tienen que estar delicioso el contraste dulce/salado del queso y la mermelada.

      Eliminar