TARTALETAS DE MIEL

¿Te gusta la miel? Son muchísimas las propiedades de este alimento y así como sus aplicaciones terapeúticas, conservantes, gastronómicas, etc. Hay infinidad de tipos de miel, monoflorales, de dos o más flores y su textura, y color también pueden variar, desde algunas casi transparentes hasta otras casi negras. La miel es el ingrediente fundamental de estas TARTALETAS DE MIEL que hoy te traigo.

La miel se estropea con el tiempo, sobre todo aquellas que no han sido sometidas a procesos de filtrado y/o pasteurización, así que compra solo la que vayas a necesitar. Consérvala en un lugar fresco y seco y alejado de la luz. Pero si se te cristaliza, se puede volver a fundir, pero no lo hagas cociéndola directamente en una cacerola. Tienes que ponerla al baño María y controlar la temperatura del agua para que no sobrepase los 50 grados centígrados. Si no tienes termómetro en casa, tienes que poder sumergir el dedo en el agua sin quemarte.

Tartaletas de Miel - TuvesyyoHago

En gastronomía, la miel se usa principalmente en la cocina y la pastelería, para acompañar el pan o las tostadas, como endulzante de algunas bebidas, aliño de ensaladas, en salsas para carnes, etc.

Pero también es el ingrediente fundamental de numerosas recetas como en estas Tartaletas de Miel. Una receta con tan solo cinco ingredientes, que se prepara en un momento y que queda riquísima, con la que participo en LA SEMANA DE LA MIEL junto a MAMIENAMORADA y varias blogueras e instagramers más que estamos preparando un recopilatorio de recetas en las que la protagonista fundamental es la miel

INGREDIENTES:

- 2 láminas de masa quebrada
- 50 grs de pan rallado
- 200 grs de miel
- 2 cucharaditas de ralladura de limón
- 1 huevo batido

Tartaletas de Miel - TuvesyyoHago

PREPARACIÓN:
1. Extiende la masa quebrada y forra con ella un molde de unos 20 cm de diámetro.

2. Mezcla en un cuenco la miel, el pan rallado y la cáscara rallada de limón y vierte este preparado en el molde forrado con la masa. 

3. Extiende los recortes de masa, córtalos en tiras delgadas y colocándolas sobre el relleno, forma un enrejado.

4. Unta los bordes de la masa y el enrejado con huevo batido e introduce el molde en el horno previamente calentado a 200 grados durante unos 25 o 30 minutos, o hasta que la pasta esté ligeramente dorada.

5. Retira del horno, deja enfriar y sírvelas acompañadas de helado, natillas, crema inglesa. 

Tartaletas de Miel - TuvesyyoHago

Espero que hagas esta receta y si tienes cualquier duda puedes preguntadme lo que sea a través del formulario de contacto del blog o en mis redes sociales. Te contestaré lo antes posible.

¡Nos vemos pronto!

Blanca


30 comentarios

  1. Gracias por dedicar un ratito a dejar un comentario

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea Blanca! Tienen que quedar muy ricas!

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado con una pinta sensacional. Que ganas nos han entrado de probar tus tartaletas

    ResponderEliminar
  4. Uy qué fácil! Me encanta y a mi marido más que es súper fans de la miel,de hecho en cualquier escapada siempre traemos miel de la zona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo también esa costumbre cuando viaje. Probar y traerme un tarrito de miel de los sitios por los que paso

      Eliminar
  5. Una receta deliciosa y además muy sencilla y bonita.

    ResponderEliminar
  6. Tienen una pinta extraordinaria, me guardo la receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amanda, espero que te gusten, si las haces

      Eliminar
  7. Ideal!! Tendremos que apuntarla en la lista de pendientes jeje. Me encanta.

    ResponderEliminar
  8. En casa es imprescindible la miel, nunca falta y sobre todo ahora con las torrijas que yo les pongo miel en lugar de azúcar, esas tartaletas me parecen maravillosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sofía. Yo también suelo tener miel en casa para endulzar yogures, quesos, frutas, etc

      Eliminar
  9. Ohh qué bonitas te han quedado, y además con miel que es uno de mis ingredientes preferidos. Me llevo la receta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Maria José, espero que te gusten

      Eliminar
  10. Me encanta esta receta, te han quedado super chulas y de lo mas apetecibles.
    Un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho cómo te han quedado, la decoración que has puesto a cada una, sobre todo la trenza, te ha quedado espectacular. Y el sabor con la ralladura de limón deber ser delicioso
    https://gastroactivity.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ¡cuánto me alegro que te hayan gustado!

      Eliminar
  12. Que fotos más chulas. Hace mucho que no pruebo una tartaleta de miel, debería ponerme esta semana santa

    ResponderEliminar
  13. Qué buenas estás tartaletas!! No soy muy fan de la miel sola, pero en los platos me encanta! Probaré a hacerlas!
    Un abrazo, Iris Fogones

    ResponderEliminar
  14. Madre mía, además de bonitas (porque son súper preciosas) tienen que estar de muerte lenta.

    ResponderEliminar
  15. Tienen una pinta increíble! gracias por compartir la receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por la visita. Me alegro que os haya gustado.

      Eliminar