EL JAMÓN, EL MARIDAJE IDEAL DE TODAS LAS FIESTAS

COLABORACIONES


Su olor, su color, su textura y por supuesto, su sabor. Nada más pronunciar su nombre, las papilas gustativas empiezan a salivar. Hablamos del jamón ibérico, un producto nacional, pero reconocido en el mundo entero.


Creemos saber todas las virtudes de este producto, sin embargo a veces su uso se limita al aperitivo, en este post descubriremos cómo sacarle el máximo partido culinario a este noble producto.



La mejor calidad, sin ir al mercado, también es posible en navidad


Toda fiesta, evento o celebración que se precie cuenta entre sus entremeses con este delicioso manjar, y aunque su consumo es continuado en todas las épocas del año, hay una fecha en el calendario que sobresale por encima de las otras, la navidad. El consumo de jamón se dispara en estas fechas, y es normal, nadie quiere quedarse sin el producto estrella de toda cena navideña. Por ello y para que consumamos la mejor calidad, sin salir de casa, junto a nuestros seres queridos, os mostraremos a uno de los principales referentes en el sector del Jamón ibérico en Extremadura.


Tanto el entorno, la alimentación o el espacio donde se cría el animal son factores condicionantes a la hora de producir jamones de calidad. Extremadura es la comunidad autónoma que más hectáreas de dehesa invierte en la cría en libertad del cerdo de bellota ibérico. Con estos datos no es de extrañar que el jamón ibérico que producen en jamón y salud, está reconocido como de los mejores del mercado, ganadores de la la espiga de oro del XVI Concurso de Jamones Dehesa de Extremadura al elaborar el mejor Jamón ibérico de bellota del mundo.


Sin la necesidad de residir en tierras extremeñas, y gracias a su tienda online podemos abastecernos cómodamente de estos productos, además del mejor jamón ibérico, encontraremos una amplia y cuidada selección de productos donde poder comprar lomo de bellota y embutidos ibéricos.


Recetas con amor, sabor y jamón


Más allá del plato de jamón al corte, que acompaña y marida a la perfección con el queso, chorizo o morcilla, que preceden al plato principal de cualquier menú navideño. El jamón ibérico, gracias a su característico sabor y a su gran versatilidad, puede ser el ingrediente aliado para darle un plus de sabor y elegancia a cualquier receta.



De las más usuales y que quizás ya hayas probado es la famosa musaka griega de berenjenas, tradicionalmente se rellena de carne picada con tomate, pero si cambiamos la carne por jamón, harás que este plato pase a ser toda una delicia gourmet, en el cual se potenciará todos los sabores. Conocida mundialmente también es la croqueta de jamón, pero cuidado no con todo los jamones sabe igual, elegir un jamón de denominación de origen “Dehesa de Extremadura” harán que este delicioso bocado pase a un nivel superior.


Asimismo el jamón ibérico se muestra como la mejor opción para darle textura y gusto a cualquier crema o sopa de verduras, o para darle un toque extra de sofisticación a una ensalada fresca de endivias o en cualquier canapé. Para acabar esta tradicional cena con un toque dulce, fresco e intenso, con este inusual postre o aperitivo: brochetas de melón con taquitos crujientes de jamón.


Además de brindarnos una variada y excelente experiencia gastronómica, este producto presenta otros beneficios y bondades. Así se convierte en uno de los productos más ricos y saludables de nuestra dieta mediterránea, con un gran aporte nutricional, pero con una grasa “buena” para no engordar. Y es que bien lo dice el tradicional refrán: del cerdo hasta sus andares.


¡Nos vemos pronto!

Blanca 

18 comentarios

  1. Gracias por dedicar un ratito a dejarme un comentario.

    ResponderEliminar
  2. No hay Navidad sin un buen jamón en esta casa. Voy a bichear la tienda online .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi casa tampoco falta. Es lo único que quieren comer mis hijas. Jamón del bueno. Ya están preguntando cuando lo voy a comprar, y la opción de que lo traigan a casa es fantástica. Gracias Rocio.

      Eliminar
  3. El jamón es una de nuestras debilidades. Nos encanta tener una pata en casa e ir cortando finas lonchas para disfrutarlo en familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El jamón es de los mejor que hay. Yo suelo comprarlo loncheado, porque no somos muchos en casa y una pata nos dura mucho tiempo y puede llegar a estropearse. Gracias

      Eliminar
  4. En mí casa nunca falta un buen jamón, siempre en pequeños sobres al vacío porque solo somos dos.
    Es imprescindible en la mesa y en la cocina.
    Buen artículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi casa pasa igual. Mi marido no lo prueba y para las niñas y para mí lo compro loncheado y al vacío, que se conserva mejor.

      Eliminar
  5. El jamón, uno de los ingredientes indispensables en las fiestas!! Y mejor que sea de buena calidad! Gracias x el artículo..muy útil. 👍🥰

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El buen jamón nunca falta en nuestras mesas de Navidad, tampoco durante el resto del año. Gracias Noemí.

      Eliminar
  6. En casa gusta tanto un buen jamón, así que tomo nota de todo porque me ha encantado.

    ResponderEliminar
  7. Madredelamorhermoso, el jamón ibérico de bellota, cualquier día del año es una bendición. 😋😋😋

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, estoy deacuerdo contigo que el jamón es uno de los imprescindibles de la Navidad. Muchas gracias por toda la información que has compartido. Besito

    ResponderEliminar
  9. El jamón es el centro de las reuniones en Navidad, en casa no suele faltar.

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta ese jamoncito!!, me paso por la web a echar un vistazo.

    ResponderEliminar
  11. El jamón casa con todo y nunca desentona, ¡cómo nos gusta en casa!

    ResponderEliminar
  12. El jamón ibérico lo tiene todo. Está rico, gusta a todo el mundo y es muy versátil, y como dices se puede usar en multitud de recetas

    ResponderEliminar