CRUMBLE DE PERA, AVENA CON CHOCOLATE Y ANACARDOS para #JaquealaReina

Terminaron las vacaciones. Parece que está dejando de hacer calor y todos volvemos a la rutina. Los mayores al trabajo, los peques de la casa al cole y el grupo de amigas de #JaquealaReina a publicar la misma receta pero desde cinco perspectivas diferentes. 

Para los que no sepáis de qué estoy hablando, en #JaquealaReina, cicno amigas cocinamos la misma receta elegida de uno de los libros de cocina que tenemos en nuestra biblioteca. Cada mes una de nosotras elige libro y receta. 

Este mes le tocaba elegir libro y receta a +Noemi TodoCooking que ha elegido una receta saludable del libro "Cocina sana para disfrutar" de +isasaweis .


La receta era Crumble de pera y avena con avellana.

Yo la he tuneado un poco, en lugar de copos de avena he utilizado unas barritas de avena con chocolate; yogur de pera en lugar de natural y anacardos triturados en lugar de avellanas. 



La avena no me hace mucha gracia y la verdad comprar una bolsa que iba a utilizar una sola vez y que se iba a estropear no me entusiasmaba, por eso he recurrido a utilizar un ingrediente algo parecido. 

¿Y que es un CRUMBLE? El crumble es un pastel preparado con frutas. Se elabora con diversas frutas que se recubren con una masa de harina, manteca y azúcar que en este caso he sustituido por las barritas de avena con chocolate, el aceite de oliva y azúcar moreno. Todo ello se introduce en el horno. Se prefieren aquellas frutas que proporcionan a la pasta un sabor ligeramente ácido.

Esta es mi versión de esta receta de +isasaweis .  Espero que le guste.

INGREDIENTES: (2 unidades)
- 500 grs de peras
- 2 cucharaditas de zumo de limón
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 3 cucharadas de yogurt de pera desnatado
- unas gotas de esencia de vainilla o una vaina de vainilla

Para el Crumble:
- 2 barritas de avena con chocolate
- 2 cucharadas de harina integral
- 2 cucharadas de anacardos triturados
- 2 o 4  cucharadas de agua
- 1 cucharada de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)



PREPARACIÓN:
1. Precalentar el horno a 200 grados.
2. Pelamos y troceamos las peras y las ponemos en un cazo al fuego con el zumo de limón y el azúcar moreno. Removemos y cocinamos durante unos 15 minutos hasta conseguir una compota ligera.
3.  En un cuenco echamos la harina integral, las barritas de avena con chocolate desmenuzadas y los anacardos triturados y el aceite que habremos aligerado con las cucharadas de agua, Remover hasta mezclarlo todo bien.
4. Distribuir las peras en el fondo de dos moldes que puedan hornearse. Repartir por encima el crumble de avena con chocolate y anacardos  y los  metemos en el horno precalentado con calor arriba y abajo durante 15 minutos hasta que la superficie esté doradita.
5. En otro cuenco mezclar el yogur con la vainilla.
6. Una vez estén listos los crumbles, los sacamos del horno y ponemos por encima una cucharadita de yogur con la vainilla.
7. Servimos en el mismo molde.



Lo podéis tomar templado o frío. Yo lo probé calentito y mi marido frío. No estaba muy segura de si el experimento le iba a gustar o no, pero para mi sorpresa le encantó.

¡Nos vemos pronto!


Blanca

Podéis seguirme en FACEBOOKTWITTER, INSTAGRAM y PINTEREST .

No hay comentarios