Hoy leemos: TUVO LA CULPA FANFALONE


COLABORACIONES 

Volvemos con nuestras lecturas de verano. En esta ocasión nos adentramos en la literatura de misterio, pero con muchas dosis de humor.

Ediciones SM nos ha hecho llegar el libro “TUVO LA CULPA FANFALONE” de su colección EL BARCO DE VAPOR


FICHA DEL LIBRO
TÍTULO – TUVO LA CULPA FANFALONE
AUTOR – Alfredo Gómez Cerdá
SERIE – Misterios de FANFALONE
ILUSTRACIONES – Laura Pérez
AÑO –  2018
ISBN – 978-84-9107-303-1
GÉNERO - Misterio, Humor

“TUVO LA CULPA FANFALONE...”, así comienza este libro donde las aventuras, el misterio y el humor  se dan la mano para contarnos una historia muy entretenida en la que los protagonistas  tendrán un papel muy destacado en su resolución.


"TUVO LA CULPA FANFALONE. Él fue quien, a la salida de la escuela,
les contó aquella historia que parecía increíble. Aunque no tenía
ningún argumento para demostrar su autenticidad, aseguraba que era real y verdadera"


Los protagonistas de la historia son Wanda y Darío, dos compañeros de colegio, amantes de las series policíacas y de misterio  que ponen en la tele; en especial de una que estaba causando furor en Italia, basada en la vida de uno de los policías más famosos del país: Tomaso Farnetti, Il Testardo. Nadie se la perdía en Riposto, la ciudad donde vivían, en la región de Catania (Sicilia).



Juntos querían formar una agencia de detectives para  investigar, encontrando la ocasión propicia cuando Fanfalone (un compañero de clase que siempre se estaba inventando historias) les cuenta que ha oído que el verdadero policia Tomaso Farnetti se ha trasladado a vivir a su ciudad.

Aunque ponen en duda, al principio, la veracidad de la información de Fanfalone, Wanda y Darío comienzan una investigación que les llevará a localizar, en primer lugar, los mejores arancini sicilianos, el plato preferido del famoso policía. Y gracias a los arancini llegarán  a localizar al famoso policía y al motivo por el que se esconde en su ciudad.

Unos botes de cristal que contenían un líquido de un color muy raro, un capo de la mafia jubilado y un español con una gran melena que se escondía de la mafia china y de no se sabe cuánta gente más son los otros protagonistas de este libro en el que entre todos tratarán de poner a salvo al inventor de una loción para el pelo con unos efectos muy sorprendentes.

Nada más comenzar su investigación, Wanda y Darío se dan cuenta que el asunto es más complicado de lo que ellos se imaginaban y por culpa de ellos aún se va a complicar mucho más y los colocará en situaciones muy divertidas que despertarán la carcajada en el lector.



Los por qué tendrán que descubrirlos los peques de la casa, leyendo este libro hasta el final.

"Los dos chicos eran conscientes de que algo importante iba a suceder en breve , algo que en cierto modo ellos mismos habían provocado. Lo que seguían sin tener claro era si, como resultado de ello, acabarían convertidos en auténticos investigadores ..."

Después de leer el libro busqué la receta de los ARANCINI porque no conocía este plato y quería saber qué eran y cómo se preparaban. 

Es una comida típicamente siciliana. Son una especie de croquetas de arroz que se rellenan de salsa boloñesa o jamón con guisantes, que se rebozan en harina y huevo y que son unos de los aperitivos más famosos de Italia. Normalmente suelen ser redondos, pero en la región de Catania, suelen tener forma puntiaguda.

Y así quedaron. Si quieres aprender a prepararlos, pincha en la foto


Algunos psicólogos (Emma Kennyaconsejan que los niños lean libros de misterio, incluso de miedo, porque gracias a ellos pueden aprender a controlar situaciones difíciles,  a relacionarse con otras personas y a diferenciar el bien del mal. 

Si a los peques de la casa, a partir de 9 -10 años, les gustan los libros de aventuras, de detectives, de misterios, este libro es ideal.

¡Nos vemos pronto!

"No importa lo ocupado que piensas que estás, debes encontrar tiempo para leer, o entregarte a una ignorancia autoelegida"

Confucio



Y, ¡Seguid leyendo!

Blanca

No hay comentarios