COMO PREPARAR EN CASA MERMELADA DE KIWI CON SOLO 3 INGREDIENTES

La de hoy es una receta de aprovechamiento. Había comprado un cesta de kiwis y varios se habían quedado en el cajón de la nevera sin que nadie se los comiera porque ya habían empezado a ponerse maduros. Y digo nadie, porque yo soy la primera a la que no me gusta comer la fruta cuando empieza a madurar. Prefiero tomarla enterita. Por eso, los utilicé para preparar esta riquísima MERMELADA  DE KIWIS que se prepara en un santiamén. En 20 minutos la tienes lista.

Mermelada de Kiwi - TuvesyyoHago

La mermelada es fácil de preparar en casa. Sólo necesitas azúcar u otro edulcorante y un limón.

Si además tienes en casa una Thermomix u otro robot de cocina que te facilite la tarea de darle vueltas continuamente a la preparación mucho mejor.

PREPARACIÓN CON THERMOMIX

INGREDIENTES:
- 300 grs de kiwis
- 150 grs de azúcar
- medio limón pelado y sin pepitas

Mermelada de Kiwi - TuvesyyoHago
             
PREPARACIÓN:
1. Pon todos los ingredientes en el vaso de tu Thermomix.
2. Tritura la fruta a velocidad 6 -8 durante unos 15 segundos.
3. Programa 25 minutos a temperatura Varoma a velocidad 1.

Mermelada de Kiwi - TuvesyyoHago

4. Vierte la mermelada en tarros de cristal y déjala enfriar antes de guardar los tarros en la nevera.

Esta mermelada tiene la mitad de azúcar de la que debería llevar normalmente, por eso su sabor es un poco más ácido. Si no te gusta, puedes prepararla utilizando la  misma cantidad de azúcar que de kiwis una vez pelados. 

Y SI NO TIENES THERMOMIX, también puedes preparar esta mermelada en casa. 

Pela todos los kiwis y el limón y quítale las pepitas a éste último y tritúralos muy bien con tu batidora. Pon el puré de frutas en un cazo a fuego fuerte hasta que comience a hervir. Baja el calor a fuego medio y añade el azúcar; no dejes de remover con una cuchara de madera, hasta que se deshaga el azúcar y comience a espesar y a formarse la mermelada. En ese momento retírala del fuego, déjala enfriar un poco y viértela en los botes. 

No dejes que espese mucho porque cuando enfría se endurece un poco más.

Combina muy bien con todo tipo de quesos, yogures, panna cottas, como cobertura de tartas, relleno de galletas, bizcochos, etc. 

Espero que hagas esta receta y si tienes cualquier duda puedes preguntarme lo que sea a través del formulario de contacto del blog o en mis redes sociales. Te contestaré lo antes posible. Y si quieres mandarme las fotos me encantará compartirlas.

¡Nos vemos pronto!

Blanca

No hay comentarios