CRULLERS para #JaquealaReina

CRULLERS ¿Qué son los crullers? Fue la primera pregunta que me hice cuando +Patricia Blanco Budia nos propuso versionar esta receta de uno de sus libros de cocina favoritos "Postres y otras dulcerías" de Pamela Rodríguez.

Sin investigar mucho y solo leyendo la receta me acordé de nuestros buñuelos, porque también están hechos con pasta choux y fritos en aceite de oliva. 

Investigando un poco más he descubierto que un Cruller tradicional es un dulce trenzado con forma de anillo, frito, hecho de una masa que se parece a la de los donuts y que, se espolvorean con azúcar glass. Luego están los Crullers franceses, que son una especie de rosco estriado hecho de pasta choux. Son típicos en Alemania y otros paises europeos y se comen antes de Cuaresma. 

Así que ¡¡¡"JAQUE A LA REINA"!!! ésta es mi versión de este dulce tradicional francés que es a lo que se parecen más los que yo he preparado debido a la masa de la que están hechos.



INGREDIENTES:
- 125 grs de leche
- 40 grs de mantequilla
- 20 grs de azúcar glass
- una pizca de sal
- 70 grs de harina de repostería
- 1 huevo
- Vainilla al gusto
- Aceite suave para freir
- Azúcar glass para espolvorear


PREPARACIÓN:
1.  Calentar en un cazo la leche con la mantequilla, el azúcar y la vainilla hasta que todos los ingredientes se disuelvan y queden perfectamente integrados.


2. Cuando la mezcla esté a punto de hervir, retiramos el cazo del fuego y añadimos de golpe la harina, removiendo con rapidez. 
3. Poner de nuevo el cazo al fuego ,y con una cuchara de madera, cocer la masa durante unos minutos hasta que se despegue de las paredes del cazo y esté bien ligada.


4. Retirar el cazo del fuego, y añadir la yema de huevo, mezclando hasta que se integre perfectamente.


5. Por último añadir parte de la clara o entera si es necesario hasta formar una masa brillante, muy suave y que aguante la forma.


6. Poner la masa en una manga pastelera con una boquilla rizada.


7. A parte, cortar unos cuadraditos de papel de horno para formar los crullers encima y poderlos manejar bien a la hora de freirlos.
8. Formar los crullers poniendo sobre ellos la manga pastelera en vertical y dándoles la forma circular característica.
9. Freir en abundante aceite a una temperatura aproximada de 175 o 180 grados.


Para la presentación la receta original trae un glaseado. Yo he optado por una presentación más sencilla. Simplemente los he espolvoreado con azúcar glass 


El veredicto de "mis conejillos de indias" ha sido: 10 para los CRULLERS.

Y si queréis ver lo que han hecho mis amigas de Jaque a la Reina, pinchad en este enlace AQUI y veréis las exquisiteces que han preparado +Patricia Blanco Budia+Rocío RG , +Leire - Cocina con gusto y +Noemi TodoCooking .

Si os ha gustado dejadme vuestros comentarios, me encanta recibirlos. También podéis seguirme en FACEBOOK y TWITTER.




No hay comentarios