sábado, 12 de marzo de 2016

LIVING BOOKING EXPERIENCE con MADRESFERA

A mi marido y a mí nos encanta viajar. Siempre que podemos, se acerca un puente o unas vacaciones de las niñas ya sea durante el curso, ya sea durante el verano nos gusta hacer una escapadita. Sobre todo nos encanta viajar por España. 

Desde MADRESFERA nos proponen un concurso express para descubrir y disfrutar en alojamientos únicos durante esta Semana Santa: un pequeño descanso para toda la familia antes de volver a la rutina, en colaboración con Booking.com. La web que te permite encontrar alojamientos en cualquier lugar del mundo, que es ideal a la hora de planificar cualquier viaje porque antes de realizar tu reserva puedes conocer la opinión otros viajeros que ya han estado en esos lugares o alojamientos y que comparten sus fotos con lo que la información de la que se dispone es muy completa. 

En esta ocasión nos proponen 3 lugares con encanto para pasar unos días: en Asturias, en Gerona y en Cáceres. 



Después de hablarlo con mi marido hemos elegido el alojamiento que nos proponen en Cáceres.

España es increíble. Tenemos de todo, cultura, mar, montaña, paisajes y monumentos impresionantes. Tanto que puedes viajar a lo largo y ancho de su territorio conociendo sitios nuevos durante toda una vida, sin necesidad de salir al extranjero y siempre tendrás una experiencia diferente. 

Una de las regiones de España que hemos visitado varias veces es Extremadura. La tenemos muy cerquita de Andalucía. Desde Sevilla existen muy buenas comunicaciones a través de la Autovía de la Plata y en poco tiempo puedes llegar a Badajoz o Cáceres. Hemos estado en Mérida, Cáceres, Trujillo, Plasencia, Yuste, Garganta de Olla, Malpartida de Plasencia, Malpartida de Cáceres, Guadalupe, Yuste, en el Parque Nacional de Monfrague, Casar de Cáceres, Jerez de los Caballeros... y teníamos pendiente una visita al Geoparque Villuercas-Ibores-Jara (Geoparque Mundial Unesco-Patrimonio de la Humanidad en la categoría de Espacio Natural), puesto que somos muy aficionados a la naturaleza y a los animales 

El Geoparque Villuercas-Ibores-Jara tiene un paisaje singular con grandes pliegues y fallas y formas erosivas y sedimentarias. Hay roquedos con pinturas rupestres y dólmenes, castros y castillos para visitar. Y ocho rutas para realizar, a pie, a caballo o en bici, en sus montes habitan jabalíes, venados, corzos, buitres leonados, águilas reales.... ¡Una maravilla de la naturaleza! 

Si tenéis un ratito disfrutad de este video promocional de este Geoparque.


Dentro de este parque se encuentra el alojamiento que Booking.com nos proponen para alojarnos: LA BRIZNA. Un complejo rural dedicado al relax y a la naturaleza, en el que disfrutar de su paraje, de sus vistas y de su silencio puesto que está rodeada de valles y sierras.  A mi familia y a mí nos encantaría alojarnos en una de sus  7 casitas de madera decoradas de una forma muy cuidada y con todas las comodidades en la que nos sentiríamos como en casa y desde allí disfrutar de ese maravilloso geoparque.

Imagen: http://www.labrizna.com/
Otro incentivo para visitar esta zona es su GASTRONOMIA: Hay abundancia de platos preparados con productos porcinos curados con pimentón  de la Vera y ajo, como el Cabrito Cuchifritu, las Migas Extremeñas, la Prueba de Cerdo; platos preparados con cordero como el Frite Extremeño o la Cachuela a la Cacereña o sus Postres preparados con sus magníficos quesos de cabra, miel, castañas y cerezas.

Una experiencia, única e inolvidable, para disfrutar con toda la familia. A ver si tengo suerte, me toca esta escapada de ensueño y os la puedo contar.

Si os ha gustado dejadme vuestros comentarios, me encanta recibirlos. También podéis seguirme en FACEBOOK y TWITTER.