TORTILLA DE ESPÁRRAGOS TRIGUEROS Y SALMÓN

La TORTILLA es un plato elaborado con huevos batidos que se cocina en aceite en una sartén y que tiene infinidad de variantes debido a su versatilidad, puesto que admite que se le añadan innumerables ingredientes.  Es fácil de preparar y normalmente es salada, aunque no hay inconveniente en prepararla con ingredientes dulces, estará igual de buena. En casi todos los paises existe una versión de la tortilla. En España, por supuesto, tenemos la nuestra, la mundialmente conocida TORTILLA DE PATATAS. Rica, rica, rica ....

Creo que la tortilla es el primer plato que todos los aficionados a la cocina hemos preparado en casa. En mi caso es así. Fue lo primero que aprendí a cocinar y es lo primero que he enseñado a preparar a mi hija mayor, a la que también le pica el gusanillo de la cocina, de hecho entre las numerosas profesiones que quiere tener cuando sea mayor está la de cocinera.

La receta que hoy os traigo para celebrar el #DiadelaTortilla con +Noemi TodoCooking, es un "plato de aprovechamiento": en casa no tiramos ni desaprovechamos lo que sobra, no está la cosa como para tirar comida a la basura, así que como a medio día habíamos comido salmón a la plancha y había sobrado un poco y como tenía un manojo de espárragos trigueros esperando a ser cocinados, se me ocurrió combinarlos en esta tortilla. Y cena resuelta.... de una forma rápida y sencilla. 


INGREDIENTES:
- 3 huevos
- 1 manojo de espárragos trigueros
- 1 lomo de salmón a la plancha
- sal y pimienta al gusto
- AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)

PREPARACIÓN:
1. Comenzamos por los espárragos: 
 * para limpiar los espárragos los cogemos por los bordes (la parte más dura y la yema) y los doblamos hasta que se partan ellos solos. Desechamos la parte más dura y nos quedamos con la parte blandita (que es la que termina en la yema).
 * los lavamos y cortamos en trocitos pequeños.
 * los cocemos en agua hirviendo con sal unos 10 o 15 minutos hasta que se ablanden un poco.
 * una vez cocidos, los escurrimos bien hasta quitarles toda el agua.
2. Desmenuzamos el lomo de salmón a la plancha en trocitos pequeños.
3. En un cuenco batimos bien los 3 huevos y salpimentamos según nos guste.
4. Añadimos a los huevos batidos los espárragos y el salmón desmenuzado y lo mezclamos todo bien.
5. En una sarten con un poco de AOVE, vertemos los huevos y hacemos la tortilla. 


Ésta es una receta muy saludable puesto que los espárragos trigueros tienen una gran cantidad de vitaminas (A, C, E, B1, B2 y B6), minerales (potasio, calcio, magnesio y fósforo) y antioxidantes; también tienen propiedades diuréticas y ayudan a fortalecer la mente, el sistema nervioso y evitar el estreñimiento. El salmón, por su parte, es un alimento muy nutritivo y su consumo es beneficioso para el sistema circulatorio gracias a su contenido en Omega-3.
"Mens sana in corpore sano"
Y es una receta en la que los niños de casa pueden colaborar:  mi hija me ayudó a limpiar los espárragos, a desmenuzar el salmón y a cascar y batir los huevos. Y como me ayudó a prepararla. se divirtió haciéndola; tenía que estar rica porque ella había ayudado a hacerla,  así que no le quedó más remedio que probarla. Con la cocina los niños aprenden jugando y además los estamos educando en valorar la buena alimentación y en no desperdiciar la comida. 

Si os ha gustado, dejadme vuestros comentarios, me encanta recibirlos. También podéis seguirme en FACEBOOK y TWITTER.

No hay comentarios